• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Consejo eleccion nuevo PC con presupuesto 1300 euros

luis000

Well-Known Member
Por ahora un par de preguntas:

Le tengo echao el ojo a un monitor de +-22". Para juegos debería ser normal ó panorámico?

Me surgen otras 2 dudas:

Ya que la tarjeta me puede dar una resolución de 2560...estaría desaprovechando la tarjeta,no? Hay monitores q den mayor resolución?

Y la segunda es que diferencia hay entre DVCI y HDMI? y si se puede convertir el DVCI en HDMI?

* Con resolución full HD tienes más que de sobra. Además que no creo que encuentres monitores (por lo menos a nivel usuario) con más resolución que 1.920 x 1.200.
* La principal diferencia entre HDMI y DVI es que el HDMI transporta vídeo+audio y el DVI transporta únicamente vídeo. De todas maneras a este respecto hay un gran número de puntualizaciones.
Un saludo!
 

r4tdi

Active Member
Hola de nuevo:2:

No me has dicho si elegir monitor panorámico ó un monitor normal....

Por cierto...creo que mañana salen ya las GTX 470...:20:

Genial...ya era hora...


Un saludo.
 

luis000

Well-Known Member
No me has dicho si elegir monitor panorámico ó un monitor normal....
Se me fue... yo, personalmente, tengo un monitor panorámico y no lo cambiaba por uno normal. Además, normalmente los monitores de ordenador a partir de 18 o 19 pulgadas, son todos panorámicos.
Un saludo!
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Panoramico, no creo que encuentres ninguno superior a 19 pulgadas que sea panoramico. La eleccion es segura. Salu2
 

r4tdi

Active Member
Hola de nuevo.:2:

Parece que llevaba un tiempo sin conectarme por aquí...je,je... un saludo a todos!!

El tema es el siguiente:

Ya que este mes de Julio van a subir el IVA (al 18%), y ya que tras salir las GTX 470 y GTX 480...las anteriores Nvidia noa han bajado nada su precio (me refiero concretamente a la GTX 285)...creo que ya basta de esperar, y que me tengo que animar a comprar un ordenador nuevo.

La idea que tengo es de gastarme 1300-1500€(ese es mi presupuesto).

Ahora Tengo duda en la tarjeta gráfica...me explico:

Cual elijo entre la GTX 285 y la ATI 5870
?

1. He oido que las ATI dan bastantes problemas de configuración con los juegos, con lo cual 1-0 para Nvidia.

2.Tambien he oido que las ATI vienen preparadas para Direct X 11,y las GTX 285 creo que solo para Direct X 10... si miramos que quiero poner los juegos más exigentes a máximo nivel de detalle grafico...notaria diferencia en los juegos?
Va a ser la repera el Direct X 11 como para que los graficos parezcan casi de verdad?

3.Ya se que la ATI consume menos, y que en cuanto a precio andan parecido ambas tarjetas...pero dicen por ahí que para juegos siempre Nvidia...no? je,je...:20:


Yo personalmente(y ya se que voy en contra de la opinion popular del foro)prefiero la Nvidia...pero pensaba que igual podriais ayudar a decidirme.

Por cierto...si podeis decirme algun modelo concreto os lo agradeceria.:6:

Sin más, recibid todos un saludo enorme.
 

gorosy

Moderator
Hola r4tdi
Dificil eleccion el tema de la grafica.
entre las 2 que comentas en casi todas las pruebas y rewiers la Ati 5870 es superior a la 285 y el precio es practicamente igual.
ademas la Ati es digamos mas ¨moderna¨ efectivamente con el directx 11 que
por pequeña que sea la mejora algo se notara.
entre preferir Nvidia o Ati,tengo 2 260 de Nvidia y me van de maravilla,pero claro no he probado las Ati (ya me gustaria ya).
Tienes otra opcion la 470 esta a un precio parecido ( he visto una asus por 315€) a las anteriores aunque parece que es algo inferior a la Ati 5870,seguro que podras jugar a cualquier juego con la maxima calidad grafica seguro,ademas siempre tienes la posibilidad en un futuro cuando bajen (que bajaran,es lo que hice yo) de coger otra y montar un SLI.
En cuanto a marcas cualquiera te ira bien

nos cuentas
SL2
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Yo creo que aqui respondes las dudas:

las ATI vienen preparadas para Direct X 11,y las GTX 285 creo que solo para Direct X 10... si miramos que quiero poner los juegos más exigentes a máximo nivel de detalle grafico...notaria diferencia en los juegos?
Va a ser la repera el Direct X 11 como para que los graficos parezcan casi de verdad?

Los juegos futuros vendran en Direct X11 y gastar tanto dinero en "tecnologia" que no servira en un plazo breve de tiempo no lo veo yo muy aconsejable.

Si, es cierto que hay muchos juegos Direct X10 todavia, pero la tarjeta grafica es una inversion un poco durarera ( o al menos lo veo yo asi ) y por eso creo que es preferible invertir en algo que nos servira mejor en el futuro.

Saludetes!
 

r4tdi

Active Member
Pero realmente merece la pena el Direct X 11 sobre el Direct X 10?

Hay una diferencia grafica apreciable?

Lo digo porque las ATI dan bastantes problemas de configuracion sobre todo con los juegos(que es basicamente lo que me interesa), y por eso no se si me interesarian las ATI.

O es que realmente van igual de finas que las Nvidia?

Y ya de paso: GTX 285 ó GTX 470? cual es mejor opción?

Sin más un saludo.:43:
 

gorosy

Moderator
Hola.
Hay muchos mitos y leyendas urbanas sobre las graficas,segun comentan los drivers de Nvidia suelen estar mas pulidos pero seguramente alguien que tenga la Ati 5870 solo te dira maravillas sobre ella.
personalmente tambien me gustan mas la Nvidia y mi eleccion sin lugar a dudas seria la 470 de la serie 200 me olvidaria totalmente sobre todo cuando el precio es el mismo.

aqui te pongo unas capturas para que heches un vistazo,pero son datos simplemente.
para directx 11 aun hay pocos juegos pero poco a poco iran saliendo.

GF100-Anno-1680.png


GF100-ArmaA2-1680.png


GF100-BC2-1680.png


GF100-CoDMW2-1680.png


GF100-CMRD2-DX11-1680.png


GF100-CMRD2-DX9-1680.png


GF100-MassEffect2-1680.png


GF100-Metro-DX11-1680.png


GF100-Metro-DX10-1680.png


GF100-NFS-1680.png




Aqui lo puedes ver todo mas detallado,magnifico analisis.

Geforce GTX 480 and GTX 470 reviewed: Fermi performance benchmarks - Geforce GTX 480, Geforce GTX 470, Test, Fermi, GF100, DirectX 11, Review, Benchmark - PC Games Hardware


SL2
 
Última edición:

r4tdi

Active Member
pOR LO QUE DICES, PREFIERES LA 470,luego la ATI 5870, y por último la 285...no? ese seria tu orden de preferencia?

En cuanto a precio la 470 valdria como la 285 y la 5870?

Y eso que se comenta de que es una tarjeta que se calienta muchisimo?:32:

Me puedes responder a las 3 preguntas por favor?

Un saludo:43:
 

gorosy

Moderator
Hola.

pOR LO QUE DICES, PREFIERES LA 470,luego la ATI 5870, y por último la 285...no? ese seria tu orden de preferencia?

Entre la 470 y 5870,estaria la cosa,no me decanto por ninguna me gustan las 2.


En cuanto a precio la 470 valdria como la 285 y la 5870?


si he mirado en varias tiendas online y el precio es parecido.


Y eso que se comenta de que es una tarjeta que se calienta muchisimo?

bueno esto no lo se,pero me imagino que tampoco sera para tanto.
hay un excelente programa el EVGA precision que configuras de la manera mas sencilla la velocidad del ventilador de la grafica.

una cosa esta clara que estamos hablando de graficas de ultima generacion
de gama alta y con cualquiera de ellas vas a disfrutar de los juegos a tope.

cuando te decidas por una y la pruebes comentanos tus impresiones.

SL2
 

r4tdi

Active Member
Por curiosidad...para cuando se espera que salgan las nuevas tarjetas de nvidia (las Fermi) serie GTX 300 y con Direct X 11)?:6:

Un saludo.
 

Win

Maestro del Foro
*La serie 300 no es Fermi es la serie 200 renombrada directx 10
*La serie 400 de la que estamos hablando es Fermi y efectivamente van con directx 11
*Ambas series ya existen desde hace unos meses (pocos)

- Y entre las dos tarjetas que nos pones es mejor la ATI Radeon HD 5870 que la NVIDIA GeForce 470.
 

dybek

Well-Known Member
Hola buenas, yo tengo una ATI 5870 y la verdad que estoy muy contento con ella =), no se me a resistido ningun juego..

Saludos y espero haber ayudado
 

r4tdi

Active Member
Vamos a ver!:6:

Como que la ATI 5870 es mejor tarjeta que la 470?

He estado esta tarde en PC BOX y CANAL PC y he podido comprobar que la 470 viene preparada tambien para el Direct X 11( igual que la ATI):6:

Tambien he comprobado que hay 5€ de diferencia en su precio(359€ frente a 364€).Mas cara la Nvidia.

La GTX 470 viene con la tecnologia Physx que solo posee Nvidia(aunque por ahora no se use mucho,ya lo se...)

La ATI 5870 tiene un menor consumo y se calienta menos.

Las ATI son mas quisquillosas para configurar con los juegos(eso dicen).

Y en cuanto a rendimiento(seguro que me sacais un monton de graficos) no creo que anden muy desiguales.


Cual seria la Nvidia equivalente a la 5870?

Un saludo.:2:
 

dybek

Well-Known Member
Hola segun se yo, esta entre la NVIDIA 470 y 480, entre medias...


Saludos
 

indy

Administrador del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola a tod@s!

Aunque no soy un experto en el tema, te voy a dar mi opinión.

Como te comenta dybek, la 5870 vendría a estar entre la 470 y la 480, aunque esta última ya se dispara en precio.

Entre la 470 y la 5870, no te comas la cabeza, sea cual sea la elección, vas a tener un gran rendimiento. Ahora, si fuera yo el que tuviera que elegir, me decantaría por la ATI, porque rinde un poco mas, porque es un poco mas barata, aunque sea casi despreciable la diferencia, pero sobre todo porque en los aspectos de consumo y temperatura la 5870 presenta clara ventaja.

En cuanto a los problemas con los juegos, tampoco le des muchas vueltas a ésto, si bien es cierto que te pudieras encontrar con problemas en algún título, no dejaría de ser un caso puntual, cosa que no se suela solucionar a base de revisiones de drivers, y de lo cuál, tampoco estaría exento NVIDIA.

Un saludo, y que disfrutes, sea cual sea tu elección.
 

dybek

Well-Known Member
Hola.
Sobre el problema en algunos juegos (de la ATI) yo e de decir, que e jugado a un monton de juegos (tampoco demasiados xD) y no a habido ningun tipo de problema.


Saludos
 

r4tdi

Active Member
Ok. Muchas gracias a ambos:30:

Me podriais decir alguna tienda o sitio por internet que tenga buenos precios, y que sea de confianza?

Si no se puede hacer publicidad de páginas de internet,no pasa nada.Ya buscaría yo por mi cuenta.:2:

Un saludo pa todos.:21:
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Si no se puede hacer publicidad de páginas de internet,no pasa nada.Ya buscaría yo por mi cuenta

Tu mismo lo has dicho amigo r4tdi... no hacemos publi de paginas webs de ese tipo gratis.

Salu2
 
Arriba