Review Spire BlackEagle 550W

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

PRUEBAS RENDIMIENTO FUENTE SPIRE BLACKEAGLE 550 WATIOS

Hemos sometido a la fuente a 2 pruebas, primero hemos comprobado que la fuente suministraba los voltajes correctos en reposo, utilizando nuestro tester Antec:

Review Spire BlackEagle 550W 1

Ningún inconveniente, todos los valores que ofreció la fuente eran los esperados superando ligeramente los valores nominales de la fuente.

Quisimos también comprobar el funcionamiento de la fuente en condiciones de funcionamiento normales de trabajo: navegación, visionado películas, grabación de datos, y sometimos al equipo a una carga intensiva durante 30 minutos mediante el programa OCCT 4, para ello utilizamos una placa base Gigabyte P67A-D3-B3, procesador Intel Core i3-2100, 8 Gb de memoria DDR3 G-Skill y un ventilador Spire CoolGate 2011

Resultado obtenidos con OCCT 4 durante 30 minutos de ejecución: (3,3 V, 5 V y 12 V respectivamente):

Todos valores correctos y dentro de lo esperado. Nos ha gustado mucho el silencio de funcionamiento del ventilador, a poca carga de la fuente de alimentación es casi inaudible, siendo solo perceptible cuando sometemos durante un rato a la fuente a una fuerte carga, pero aún así no es nada molesto.

Observad el ventilador girando:

Los 4 LEDS azules proporcionan un efecto muy bonito, quedando perfecto en nuestro equipo. Spire ha querido cuidar mucho la apariencia y funcionamiento de la fuente, tal y como corresponde a la gama “Gaming” a la que pertenece esta fuente.

No es una fuente apropiada para hacer SLI ni mucho menos, su doble rail de 12 Voltios es capaz de proporcionar hasta 392 Watios, lo que permitirá instalar una tarjeta gráfica de tipo medio sin problemas.

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil