Cajas PCReviews Hardware

Review Silverstone Sugo 15

INSTALACION DE COMPONENTES

 

El fabricante no incluye manual de instrucciones, por lo que si eres profano en este tipo de cajas, puedes consultar el manual en este enlace

Comenzaremos colocando la fuente de alimentación – recuerda que tiene que ser de tipo ATX y con una longitud máxima de 150mm – y para ello Silverstone nos ha cedido el modelo Silverstone ST65F-GS , una de las fuentes de alimentación completamente modular más potentes y más compactas del mercado, de la cual tendreis review muy pronto.

 

Review Silverstone Sugo 15 1

 

Como señalamos anteriormente, la fuente queda «colgando» del soporte metálico superior.

 

Review Silverstone Sugo 15 2 Review Silverstone Sugo 15 3

 

Hemos elegido una placa base de tipo Mini-ITX para esta ocasión, con un procesador Intel Core i5 10400F y una tarjeta gráfica PNY Geforce RTX 2060, con una longitud de 23,495mm, pero podrás instalar potentes gráficas de hasta triple radiador, como una Gigabyte Geforce RTX 3070 – 286mm de longitud – sin problemas.

 

Review Silverstone Sugo 15 4 Review Silverstone Sugo 15 5

 

Para la colocación de la placa base es necesario retirar el soporte metálico lateral de las unidades de 3.5″ y RL para poder trabajar sin problemas.

 

Review Silverstone Sugo 15 6

 

Un detalle que nos ha gustado y que aporta un plus es poder contar con nada menos que 3 slots para la instalación de la tarjeta gráfica , aunque como vemos en la imagen, si optamos por un modelo muy «largo» tapara la entrada de aire del ventilador de la fuente de alimentacion.

 

Review Silverstone Sugo 15 7

 

En cuanto a la instalación de unidades de almacenamiento de 2.5″, contamos con un soporte entre la placa base y la fuente de alimentación:

 

Review Silverstone Sugo 15 8

 

Que podremos complementar en caso de ser necesario con otros dos soportes tras la tapa frontal, un lugar ingenioso para su colocación.

 

Review Silverstone Sugo 15 9 Review Silverstone Sugo 15 10

Review Silverstone Sugo 15 11

 

En nuestro setup hemos optado por mover el ventilador trasero a la zona superior, extrayendo el aire caliente del interior de la caja.

 

Review Silverstone Sugo 15 12 Review Silverstone Sugo 15 13

 

En la imagen vemos el soporte donde colocaremos las unidades de almacenamiento de 3.5″ – 2 posibilidades –

 

Review Silverstone Sugo 15 14

 

Review Silverstone Sugo 15 15

 

 

Quedando así la unidad una vez colocada en el soporte. Ya hemos visto arriba las diferentes opciones de almacenamiento complementadas con radiadores de sistemas de RL que podremos colocar.

 

Review Silverstone Sugo 15 16

 

El cable de alimentación de la CPU si que nos puede resultar un poco difícil de conectar, pues está situado justo en la esquina y el espacio libre no es muy amplio:

 

Review Silverstone Sugo 15 17

 

La colocación del cable de alimentación de la tarjeta gráfica es amplio, por lo que no ofrece en este sentido ningún problema.

 

Review Silverstone Sugo 15 18

 

Ya tenemos colocados todos los elementos del setup: realmente como el espacio es generoso y diáfano en su interior es posible realizar un buen guiado y recogimiento del cableado para mejorar la refrigeración:

 

Review Silverstone Sugo 15 19 Review Silverstone Sugo 15 20 Review Silverstone Sugo 15 21

 

Una pena que este modelo no cuente con paneles laterales de vidrio templado para realzar la estética de la caja, pero en este caso el fabricante ha primado la efectividad y refrigeración de los componentes internos de la caja.

 

Review Silverstone Sugo 15 22 Review Silverstone Sugo 15 23

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol