Review Silverstone ST40F-ES Strider Essential 400W

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

SILVERSTONE ST40F-ES STRIDER ESSENTIAL 400W: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por:

 

 

 Procesador: Intel Core i5 2500K

Placa Base: Gigabyte Z77 D-3H

Tarjeta gráfica: Gigabyte R9 270X

Disco duro: OCZ Vertex 120 Gb + Seagate 2 TB

Sistema Operativo: windows 8.1 Pro

Sistema de Monitorizacion: Aida 64 Business Edition

 

 

La primera prueba consiste como es habitual en tomar medición de los voltajes en reposo de la fuente con nuestro tester de Antec:

 

 

 

Como podemos observar en el tester, todos los valores de los 3 canales arrojan los valores esperado: en el canal de 3,3V, el tester arroja un voltaje de 3,3V, mientras que en el canal de 5 Voltios obtuvimos 5,3V y por último en el canal de 12V medimos 12,2 Voltios

Ahora, mediante la utilizacion del software de monitorización Aida 32 Enterprise exigimos el máximo rendimiento de la fuente de alimentacion durante 30 minutos consecutivos, estos son los valores que obtuvimos tanto en IDLE como en FULL.

 

 

 

Vemos que los valores siguen siendo excelentes, sobretodo el del canal de 12 V que a pesar de estar exigiéndole el máximo rendimiento, se mantiene por encima de los 12V, concretamente 12,024 Voltios, vamos a ver estos valores en una gráfica:

 

 

 

La gráfica demuestra que todos los valores nominales de los 3 canales cumplen con los requisitos energéticos que esperamos: el canal de 12 V , se ha mostrado a pesar de la escasa potencia nominal del mismo, muy estable, pues en IDLE medimos 12,096V y en FULL sólo disminuyó el voltaje hasta los 12,025V. El canal de 5V, en IDLE arrojó una medición de 5,13V, mientras que en FULL tras 30 minutos de exigencia máxima sólo disminuyó hasta los 5,08V.

El canal de 3,3V, sigue la tónica que hemos visto, y en IDLE medimos unos buenos 3,344V, disminuyendo tan sólo hasta los 3,324V. Como hemos comprobado, el rendimiento de la fuente es realmente ejemplar, aún con la escasa potencia que es capaz de proporcionar, pero que sin embargo permitió tambien ejecutar juegos sin problema alguno y test muy exigentes con la gráfica como 3D Mark 11.

Señalar por último que el ruido de funcionamiento de la fuente ( ventilador ) es inapreciable, tanto en IDLE como era de esperar como en FULL, que no fuimos capaces de oir más que un ligerísimo murmullo proveniente del ventilador.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil