Review Silverstone Hydrogon D120 ARGB

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

Realmente es un cooler muy llamativo, gracias sobretodo a la presencia de un doble ventilador de 120mm encargado de refrigerar el disipador de doble torre. En cuanto a dimensiones, son bastante contenidas: 125mm (L) x 153mm (A) x 112mm (G) , por lo que cabrá en cajas de formato semitorre de una mínima calidad, su peso es de 885 gramos, que puede parecer bastante pero que gracias a su robusto sistema de sujeción a la placa base no supondrá ningún problema.

En cuanto a calidad de materiales, nada que objetar en este sentido como es habitual en los productos diseñados por Silverstone.

 

 

El lateral es realmente “potente”, pues vemos un radiador doble y 2 ventiladores refrigerando el radiador. El ancho del cooler es de 112 mm.

 

El radiador, de aluminio, posee un abundante y fino aleteado para la correcta refrigeración de los 6 heatpipes de cobre que atraviesan el doble radiador.

 

 

 

Detalle de la zona superior, donde terminan los 6 heatpipes de cobre. Vemos también el logo serigrafiado de Silverstone, en el centro entre los heatpipes.

 

 

Los 6 heatpipes de cobre niquelado atraviesan la base de cobre del mismo material.

Es compatible con los siguientes sockets:

Intel LGA 2066/2011/1200/115x/1366/775
AMD Socket AM4/AM3/AM2/FM2/FM1

 

 

El sistema de retención del cooler es realmente muy robusto y seguro: para asegurar los 885 gramos de peso del cooler, se hace mediante 2 tornillos en los extremos del backplate inferior del radiador.

 

 

Los dos ventiladores disponen de conexión PWM y una iluminación de tipo ARGB de 16,8 millones de colores. Es compatible con los siguientes sistemas de iluminación de los principales fabricantes de placas base:

 

 

Pasamos a los ventiladores, son de 120mm , siendo el modelo HYD120-ARGB, girando entre las 0/1850 rpm gracias a su función PWM. Son capaces de generar hasta 56,23 CFM, con una presión estática de 1,98 mmH2O y un nivel sonoro de hasta 30.5 dBa.

 

 

Según el esquema, en tareas ofimáticas básicas, podremos configurar los ventiladores para que giren a menos de 1000 rpm, con un nivel sonoro bajísimo.

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil