Review NOX URANO TX 1050W

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada
02/02/2013

Tras analizar la fuente de alimentación NOX URANO TX 850W y su “hermana pequeña” la NOX URANO VX 750W hemos tenido la oportunidad de analizar también la más potente de la gama NOX URANO, la fuente NOX URANO TX 1050W   nox urano tx 1050w     Al igual que sus hermanas de gama menos potente, esta fuente NOX URANO TX 1050W incorpora soluciones de vanguardia como su PFC activo, Eficiencia Green Power, compatible con sistemas SLI/Crossfire y QUAD GPU y nada menos que 10 sistemas de proteccion: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP.   Muchas gracias a NOX y a ATLAS INFORMATICA por facilitarnos esta fuente NOX URANO TX 1050W para la review!      

 CARACTERISTICAS TECNICAS NOX URANO TX 1050W

 NOX URANO TX 1050W: EMBALAJE EXTERIOR

 

El embalaje exterior de la fuente NOX URANO TX 1050W es muy similar a la de sus hermanas pequeñas de 850 y 750W. Una caja de color negro en cuyo frontal vemos una imagen casi total del  ventilador. Sobreimpresionada en esta imagen vemos el logo del fabricante, modelo y potencia. En la parte inferior de la caja vemos algunos iconos de características técnicas  de la fuente.

 

 

 

 

Vista posterior de la caja: como en sus hermanas pequeñas, vemos un esquema de las características energéticas de la fuente, los códigos de homologación y explicación de las 10 protecciones de la fuente.

Encontramos tambien indicación gráfica de los tipos de conexion de la placa, ademas de una imagen de esta y en la parte superior el modelo y marca de la fuente.

 

 

 

Vista del lateral de la fuente: destaca la gran imagen del ventilador empleado en la fuente.

 

 

 

En la parte inferior de la caja el fabricante ha incluido en varios idiomas las principales características técnicas de la fuente.

 

DESEMBALANDO NOX URANO TX 1050W

 

 

 

 

Al abrir la caja, vemos que la fuente se haya protegida por un molde de porexpán de color gris oscuro que protege perfectamente la fuente.

 

 

 

Envuelve la fuente una bolsa de plástico como es habitual en otros modelos del fabricante NOX.

 

 

NOX URANO TX 1050W: VISTA EXTERNA

 

 

 

La fuente NOX URANO TX 1050W comparte características de construcción con sus hermanas de 850 y 750W que analizamos en la web, para comenzar vemos que la superficie metálica de la fuente, está pintada enteramente en color negro mate, su superficie como hemos visto en los otros modelos es rugosa, ofreciendo una sensación de calidad y buen acabado. La fuente como puedes observar ya en la imagen no es modular.

 

 

 

Vista de ceraca de la fuente. Vemos que el ventilador de 14 cm incluido está protegido por una rejilla pintada en negro, además se indica que al retirar la pegatina que vemos en la imagen se pierde la garantía de la fuente.

 

 

 

 

Detalle del ventilador de la fuente: es de 14 cm de diámetro, de 7 aspas y como dijimos protegido por una rejilla negra. Es bastante silencioso en su funcionamiento.

 

 

 

 

Vista de uno de los laterales de la fuente: vemos que el fabricante ha impreso en grandes caracteres blancos el modelo de la fuente y en color amarillo los watios que es capaz de ofrecer.

 

 

 

Vista trasera de la fuente: observamos una rejilla metalica con forma de panal de abeja para permitir la refrigeración de los componentes internos de la fuente de alimentación. Vemos también un interruptor de apagado/encendido de la fuente y la toma de conexión del cable de alimentacion.

 

 

 

Vista superior de la fuente: el fabricante ha colocado en esta situación una pegatina con las principales características energéticas de la fuente.

 

 

 

Detalle de las prestaciones energéticas de la fuente.

 

 

 

Terminamos el repaso exterior de la fuente y nos detenemos en la salida del cableado de la fuente: los cables van todos protegidos por un mallado de nylon y la salida de los cables esta protegida por una pieza circular de plástico.

 

NOX URANO TX 1050: ACCESORIOS INCLUIDOS

 

Los accesorios incluidos con la fuente de alimentación NOX URANO TX 1050 son los siguientes:

 

 

 

Cable de alimentación

 

 

 

Bolsa de plástico conteniendo 4 tornillos metálicos de sujección de la fuente al chasis de la caja.

 

NOX URANO TX 1050W: CONEXIONES Y CABLEADO

 

Veamos las distintas posibilidades de conexion que dispone la fuente de alimentacion NOX URANO TX 1050W

 

 

 

Cable de alimentación a la placa base de 20/24 pines.

 

 

 

Conectores de 8 pines

 

 

 

 

 

8 Conexiones SATA

 

 

 

 

6 Conectores PCI-E de 6+2 pines

 

 

 

 

4 conectores Molex de 4 pines

 

 PRUEBAS DE RENDIMIENTO NOX URANO TX 1050W

 

Comenzamos las pruebas de rendimiento de la fuente de alimentación NOX URANO TX 1050W comprobando los valores que ofrece con nuestro tester de ANTEC:

 

 

 

Vemos que el rendimiento en el tester es muy bueno, pues ofrece en todos los rangos como mínimo el voltaje esperado o bien lo supera. Veamos el rendimiento de la fuente en funcionamiento, para ello la instalamos en un equipo con los siguientes componentes:

 

 

 

Ejecutamos durante 30 minutos el software Aida 64 Extreme para exigir el maximo de la fuente y en esta tabla tenemos los voltajes obtenidos en IDLE y FULL

 

 

 

Los valores han sido francamente buenos: en los railes de 12 y 5V se obtienen los valores nominales respectivamente tanto en IDLE como lo que es más importante en FULL. En el canal de 3,3V el valor ha sido ligeramente inferior al valor nominal del rail, pero la diferencia ha sido de tan solo 0,01V y 0,02V respectivamente en IDLE y FULL, unos valores totalmente dentro del rango aceptable y que dicen mucho de la calidad de construcción y materiales de la fuente.

Destacamos tambien el gran silencio de funcionamiento de la fuente, ni siquiera en maxima prestacion emite mucho sonido, un detalle que se agradece pues es realmente desagradable en ocasiones el sonido que emiten algunos ventiladores de las fuentes cuando éstas estan al máximo rendimiento.

Ningun reproche podemos realizar al desempeño de esta fuente de alimentación NOX URANO TX 1050W, sino todo lo contrario, ha demostrado en las pruebas que es una fuente muy consistente en sus voltajes y con un funcionamiento impecable.

 

NOX URANO TX 1050W: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Sus hermanas pequeñas de la gama NOX URANO de 850W y 750W que habíamos analizado con anterioridad ya nos habian sorprendido gratamente, pero hemos de reconocer que esta versión de 1050W es la que más nos ha gustado. Nos ha transmitido una sensación de calidad y potencia que las otras 2 fuentes no poseen por sus características técnicas obviamente.

Es una fuente sin ningún pero achacable, su funcionamiento es impecable, el rendimiento es sobresaliente, el diseño y acabado raya a gran altura y el precio es adecuado para un producto de tanta calidad como el que nos hemos encontrado: es posible adquirirla por unos 115 euros, un precio que despues de haberla analizado en profundidad nos parece muy adecuado.

La presentación externa es atractiva, tanto de la caja exteriormente como la calidad y diseño de los materiales de la fuente. Nos ha gustado el tono negro mate de la fuente y las rugosidades que presenta en su superficie, le dan sin duda sensación de calidad.

No es una fuente modular, nosotros personalmente preferimos fuentes de este ultimo tipo, por su practicidad principalmente, pero despues de ver el rendimiento de la fuente, pasamos por alto este pequeño inconveniente. Además en las cajas modernas actuales es muy sencillo ocultar practicamente todo el cableado sobrante de la fuente.

En definitiva, nos encontramos ante un producto excelente, NOX ha realizado una fuente de alimentacion realmente poderosa, con un funcionamiento intachable ( nos ha encantado lo silencioso que es el ventilador ), y una calidad de materiales y diseño excelente.

Por todos estos motivos, otorgamos una puntuacion final de 10/10 puntos y le damos los premios PRESTACIONES y CALIDAD/PRECIO a esta fuente NOX URANO TX 1050W

 

 PUNTUACION FINAL NOX URANO TX 1050W: 10/10

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil