Review Fuente de Alimentacion NOX Urano TX 850W

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hace un par de días publicábamos la review de la fuente NOX URANO VX 750W ahora os traemos la review de su “hermana mayor” la NOX URANO TX 850W que presenta muchas similitudes con la VX 750W, pero también se diferencia de ésta en varios aspectos como la compatibilidad con QUAD GPU

 

Review Fuente de Alimentacion NOX Urano TX 850W 1

 

Tras más de un año de trabajo, NOX ha presentado la nueva gama URANO con mejores prestaciones, como son las siguientes:

  • PFC Activo Full Range
  • Superficie con textura rugosa en color negro mate
  • Eficiencia Green Power
  • Compatible con SLI / Crossfire
  • Compatible con QUAD GPU
  • Ventilador silencioso de 140 mm con sistema de rodamientos Ball Bearing
  • 10 sistemas de protección: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP

 

Muchisimas gracias a NOX y Atlas Informática por facilitarnos esta fuente para su Review!

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS NOX URANO TX 850W

 

 

EMBALAJE EXTERNO FUENTE ALIMENTACION NOX URANO TX 850W

 

Comenzamos el análisis como es habitual fijándonos en el embalaje externo de la fuente:

 

 

Muy similar al embalaje de su hermana de 750W, encontramos en el frontal una imagen del ventilador NOX incorporado y sobre el mismo impreso el fabricante y el modelo de la fuente. Destaca el valor de potencia de la fuente – 850W – en color dorado. Encontramos tambien alguna característica más como su compatiblidad con los sistemas de tarjetas duales tanto de nVidia como de Ati, compatiblidad con PFC Activo, ventilador de 140 mm y eficiencia verde.

 

 

En este lateral de la caja encontramos impreso el Nombre, modelo y potencia de la fuente.

 

 

En este otro lateral vemos en varios idiomas – entre ellos el nuestro – las principales características técnicas de la fuente.

 

 

Vista trasera de la caja: donde vemos una imagen en relieve de la fuente de alimentación, una tabla con los rendimientos energéticos de los distintos raíles de la fuente, indicación de las protecciones incluidas y una imagen mostrando las conexiones disponibles de la fuente.

 

 

Detalle de la tabla explicativa de las principales características energéticas de la fuente.

 

 

Detalle de las conexiones incluidas en la fuente, que veremos más adelante.

 

 

Otra vista de la caja: con una gran imagen del ventilador de la fuente, modelo, fabricante y potencia de la fuente.

 

DESEMBALANDO FUENTE ALIMENTACION NOX URANO  750W

 

Vamos a ver ahora como viene la fuente de alimentación presentada en el interior de la caja:

 

 

Vemos que el fabricante ha incluido un molde de porexpán para proteger la fuente de golpes durante el transporte. El resto de componentes ( bolsa con 4 tornillos de sujección y cable de alimentación ) vienen en el lateral derecho junto con el resto de cables de alimentación de la fuente.

 

 

Vista de la fuente con los elementos incluidos tras retirar los moldes de porexpán. Vemos que también ésta viene protegida con una bolsa con burbujas.

 

 

En esta imagen anterior podeis ver los 2 moldes que cubrían la fuente. Excelente protección.

 

 

La fuente fuera de su caja. Cables recogidos por una brida de plástico ( la fuente no es modular ) y la fuente con su bolsa de burbujas.

 

VISTA EXTERNA FUENTE DE ALIMENTACION NOX URANO TX 850W

Vamos a realizar un recorrido fotográfico por la fuente externamente:

 

 

Tras retirar la bolsa que protege la fuente, vemos que ésta externamente es idéntica a su hermana pequeña la NOX URANO TX 750, salvo por las pegatinas que ha incluido el fabricante. Ventilador también de 140 mm protegido por una rejilla metálica de color negro y superficie exterior pintada en negro con abundantes rugosidades. Volvemos a comentar que la apariencia externa de la fuente denota calidad.

 

 

Vista lateral de la fuente, con inclusión del modelo de la fuente y potencia máxima.

 

 

Vista trasera: encontramos un “panal de abeja” metálico que deja pasar el calor producido en el interior de la fuente hacia el exterior, el botón de Apagado/encendido y la toma de alimentación de la fuente.

 

 

Vista superior de la caja, donde encontramos una pegatina con el modelo de la fuente, su potencia y un cuadro explicativo donde podemos ver las principales características energéticas

de la fuente.

 

 

Detalle del recuadro con las especificaciones energéticas de la fuente: destaca su potente raíl de 12V capaz de proporcionar hasta 70A.

 

 

Detalle del ventilador de 140mm incluido. No hay ningún reproche que realizar al diseño o calidad de materiales empleados por NOX para la fabricación de esta fuente.

 

ACCESORIOS INCLUIDOS FUENTE NOX URANO TX 850W

El bundle incluido es como su hermana menor de 750 W, escaso:

 

 

Tan solo encontramos el cable de alimentación y una bolsita conteniendo 4 tornillos de sujección de la fuente

 

 

Detalle del cable de alimentación de la fuente.

 

 

Bolsita conteniendo 4 tornillos metálicos de sujección de la fuente al chasis del PC.

 

CONEXIONES Y CABLEADO NOX URANO TX 850W

 

Como ya vimos en una imagen anterior, estas son las conexiones que incluye la fuente de alimentación NOX URAN TX 850 w. Destacar que todo el cableado está recubierto por un mallado externo de buena calidad.

 

  • Cable de conexión a placa base de 20+4 pines
  • 6 Conectores SATA
  • 2 Conectores PCI-E de 6 pines
  • 2 Conectores PCI-E de 6+2 Pines
  • Cable conexion alimentación CPU de 4+4 pines
  • 3 Conectores Molex
  • 1 Cable de alimentacion Floppy.
Vamos a ver cada conexion en detalle:
Cable de conexión de 20+4 pines a la placa base.
Detalle del cable de alimentación PCI-E de 6 pines
Cable de alimentación de la CPU de 4+4 Pines
Cables de alimentación MOLEX
Cables de conexion SATA.
Detalle de la salida del cableado de alimentación. Como aprecias en la imagen, todos los cables como hemos comentado vienen perfectamente cubiertos por una malla de plástico de color negro.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO FUENTE NOX URANO TX 850W 

 

Tras el recorrido por la fuente y su embalaje, veamos el rendimiento que ésta es capaz de ofrecer, para ello primero medimos los voltajes obtenidos por la fuente en IDLE con nuestro tester de ANTEC:

 

 

Todos los valores de los canales de 5V, 12V y 3,3V proporcionan unos valores adecuados. El canal de 12V ofrece los 12V justos.

Tras comprobar que los valores en IDLE eran correctos, sometimos a la fuente al test de OCCT 4.3.2 durante 30 minutos en los que medimos y monitorizamos los voltajes que proporcionó la fuente de alimentación NOX URANO TX 850W durante ese tiempo.

 

 

El canal de 3.3V ofreció  unos constantes 3.36V durante las pruebas. Se mostró muy estable sin oscilación alguna de voltaje.

 

El canal de 12V, osciló como su hermana pequeña la NOX URANO VX 750 hasta los 11,81V al comienzo del test, para estabilizarse en unos buenos 12,03 Voltios después.

 

 

En la tabla anterior puedes ver los valores arrojados por todos los canales, todos se han mostrado estables y con buenos valores de voltajes, solo oscilando un poco más el canal de 12V, aunque siempre de valores plenamente aceptables.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION NOX URANO TX 850W

 

También como era de esperar nos ha dejado una buena y grata impresión esta fuente NOX URANO TX 850W. Al igual que su hermana menor la NOX URANO VX 750W, es una fuente plagada de buenas características técnicas que la hacen ideal para aquellos usuarios de tipo medio que buscan una fuente con una gran calidad de fabricación y un precio francamente bueno, pues se puede adquirir en tiendas por unos 69 Euros aproximadamente.

Al igual que su hermana, no es modular, aunque no sea un hándicap importante, si que hoy en dia creemos que los usuarios buscan más este tipo de fuentes modulares que permiten tener más despejado el interior de la caja.

Es el único pero que podemos ponerle a esta fuente NOX URANO TX 850W, pues como hemos visto en la review, el resto de características la hacen un producto realmente homogéneo y atractivo como hemos dicho para un usuario de tipo medio.

Destacamos otra vez más, el silencio de funcionamiento que proporciona el ventilador de la fuente, y la calidad de materiales y el buen diseño que NOX ha impregnado a su URANO TX 850, y que la hacen merecedora de dos premios:

 

CALIDAD ORO

PREMIO PRESTACIONES.

 

NOTA FINAL: 9,5/10

 

 

 

 

NOS HA GUSTADO                                                      A MEJORAR

– Diseño excelente                                                                                – Bundle incluido

– Calidad                                                                                                    – No es modular

– Relación Calidad-Precio Excelente

– Prestaciones muy buenas

– Presentacion

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil