Review KROM Kluster

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]IMPRESIONES DE USO[/box]

 

El teclado incorpora los conocidos Outemu RED.

 

 

Estos switches tienen una duración aproximada de 50 Millones de pulsaciones, su pulsación requiere una fuerza de 60 gramos , con un recorrido de 4mm y una pulsación efectiva de 2mm.

ESCRITURA

Aunque KROM lo promociona como teclado gaming por sus switches, no hacen para nada un mal papel en escritura, siendo unos switches bastante silenciosos y tienen un accionamiento bastante rápido, y lo que es mejor con un corto espacio de activación – sólo 2 mm –

Hablaremos más adelante del apartado de ergonomía, pero durante los días que hemos empleado el teclado y después de aclimatarnos a sus reducidísimas dimensiones, la impresión que nos ha causado en ofimática ha sido buena, aunque la carencia de teclado numérico creemos que lo penaliza en este sentido.

JUEGOS

Donde se siente más a gusto: los switches Outemu RED permiten una pulsación rápida y muy precisa, contando con función anti-ghosting, aunque carecen de software para la creación de macros. Esta función anti-ghosting nos ha permitido pulsar varias teclas simultáneamente sin problemas.

Disponemos de 17 modos de iluminación, con lo que podrá satisfacer a cualquier usuario. Hemos probado sobretodo el teclado en juegos y es realmente muy efectivo en este tipo de juegos por las características de los switches.

ERGONOMIA

Hemos dejado para el final este apartado, pues tenemos que hacer varias consideraciones:

  • Su reducido tamaño, disponer de sólo 62 teclas y carecer de reposamuñecas y teclado numérico puede ser un problema a la hora de elegir este teclado como el próximo. Una opinión subjetiva es que nos ha llevado varios dias encontrarnos a gusto trabajando con el teclado por su reducido tamaño y carecer de teclas de desplazamiento además de teclado numérico, porque estoy acostumbrado a trabajar mucho con ellos
  • Carece de patas elevadoras en la zona superior, aunque por la disposición descendente de las teclas no lo vemos como un gran inconveniente.

Una vez señalado estos aspectos, tras aclimatarnos podremos sentirnos a gusto trabajando con el mismo, sobretodo porque gracias a su tamaño nos cabrá en cualquier parte del escritorio, pero un usuario con manos muy grandes apostamos a que no se adaptará finalmente al mismo por sus dimensiones, aunque las teclas tienen un tamaño convencional.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil