Review Gigabyte Radeon RX 6900 XT Gaming OC 16 GB

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PCB INTERIOR[/box]

 

El potente disipador de aluminio, dispone de un finísimo aleteado en toda su superficie, con un grosor aproximado de 4 cm. Se divide en dos mitades y con tres heatpipes de cobre partiendo de la zona central y recorriendo la superficie del radiador.

 

 

 

El generoso coldplate de cobre se encarga de refrigerar tanto el “core” de la gráfica como las memorias y para ello dispone de varios pads al efecto.

 

 

También encontramos pads térmicos para refrigerar el VRM de la gráfica y los chokes de la misma.

 

 

El diseño de este modelo, cuenta con un potente VRM de 17+3 fases de alimentación,

 

 

La gráfica incorpora la nueva arquitectura RDNA2, con un proceso de 7nm mejorado y que promete mejorar un 54% el rendimiento por watio que ofrecia la anterior arquitectura RDNA.

 

 

La memoria incorpora también novedades como el uso de la tecnología Infinity Cache, que es un nuevo bloque L3 de 128 MB que acelera la transferencia de instrucciones entre el core de la GPU y la memoria principal.

Encontramos 16 GB GDDR6 sobre un bus de 256 bits, fabricados por Samsung y con una frecuencia de reloj de 2000 Mhz – 16 Gbps de transferencia , con un ancho de banda de 512 GB/s

 

 

El “core” de la gráfica, cuenta con 80 unidades de computación, 5120 Shaders y 80 núcleos para el trazado de rayos, además de 320 TMUs y 128 ROPS.

Este modelo también viene ligeramente vitaminado de fábrica, pues partiendo de la frecuencia base de 1825 Mhz, en modo gaming puede llegar hasta los 2050 Mhz y con un pico o boost de 2285 Mhz – 35 Mhz más que el modelo que sirve de referencia .

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil