Reviews HardwareTarjetas Gráficas

Review Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G

GIGABYTE GEFORCE RTX 3080 EAGLE OC 10G: DISEÑO EXTERIOR

 

La tarjeta gráfica Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G tiene unas dimensiones de 320X128X56mm por lo que su tamaño no es excesivo y cabrá en muchas cajas de formato semitorre y por supuesto formatos superiores.

Está dotada de una carcasa de plástico grisáceo que la cubre en esta zona en su totalidad y que aloja a tres ventiladores: dos de ellos – el central y el de la derecha – de 90mm de diámetro y curiosamente el más próximo a las conexiones de 80mm, todo ello dando lugar al sistema de refrigeración WindForce 3 que tan buenos resultados está cosechando en este sentido.

Habitual en este sistema es el modo de giro de los ventiladores: alternativo para generar una mejor refrigeración y reducir las turbulencias y todo ello con un funcionamiento semi-pasivo de los ventiladores. Además están lubricados con grafeno para mejorar la vida hasta duplicarla según Gigabyte.

 

Review Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G 1

 

En esta carcasa de plástico encontramos el modelo que hace gala la gráfica y la gama Eagle a la que pertenece en concreto la unidad de pruebas.

 

Review Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G 2

 

Como nos podemos esperar una tarjeta gráfica tan potente como esta RTX 3080 exige un radiador sobredimensionado que refrigere correctamente tanto el core como la memoria de la gráfica y en este sentido vemos que el grosor del radiador de aluminio dividido en dos mitades está bien dimensionado, con heatpipes de cobre que hacen de conexión entre las partes del radiador.

 

Review Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G 3

Review Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G 4

 

Para la correcta alimentación de la gráfica encontramos dos conectores de 8 pines cada uno de ellos. El TGP – TOTAL GRAPHICS POWER – son las siglas en inglés de «Total Graphics Power«, o consumo gráfico total traducido, se refiere al consumo de energía efectivo de la gráfica y que viene a sustituir al anterior valor TDP.

El fabricante recomienda al menos una fuente de alimentación de 750W para el correcto funcionamiento de la gráfica.

 

Review Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G 5

 

Detalle trasero de la gráfica, en este caso también completamente «carenado»

 

Review Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G 6

 

El apartado de conexiones/salidas está bien cubierto y encontramos estas conexiones:

  • 2x HDMI 2.1
  • 3x DisplayPort 1.4a

Podremos conectar a los puertos HDMI en esta versión 2.1 hasta 4 monitores a una resolución máxima 8K @ 120 Hz y 60 Hz en DSC y resolución 4K @ 144 Hz sin comprimir.

En cuanto a las conexiones DisplayPort admite una resolución máxima de 8K @ 60 Hz en modo DSC y 4K @ 144 Hz en modo DSC.

 

Review Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G 7

 

La zona trasera de la gráfica está presidida por un gran backplate metálico que contribuye a la disipación del calor generado por la tarjeta. Encontramos una ventana de refrigeración en el backplate de aluminio que mejora aún más la refrigeración al permitir el paso del aire movido por el ventilador.

 

Review Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G 8

 

Por fin la interfaz de conexión a la placa base se actualiza a PCIe 4.0 x16, compatible con las versiones previas PCIe.

 

Review Gigabyte Geforce RTX 3080 Eagle OC 10G 9

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol