Review Corsair M65 PRO RGB

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Tras analizar el modelo Corsair M65 RGB os presentamos la review del modelo Corsair M65 PRO RGB, con un sensor óptico mejorado hasta los 12K DPI

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

Su estructura es de aluminio, con ajuste del peso mediante unos contrapesos internos, y fácilmente configurable gracias al software CUE que nos permitirá una personalización total del ratón

 

 

 

El deslizamiento rápido y silencioso está asegurado grandes a sus grandes pads de PTFE. Dispone de 8 botones configurables y con una estudiada colocación para ser accionados de forma rápida y precisa durante el juego.

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por su confianza enviándonos este ratón Corsair M65 PRO RGB para la review

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • Garantía
    2 años
    DPI
    100 dpi – 12000 dpi
    Tipo de sensor
    Optico
    Retroiluminación del ratón
    3 Zonas RGB
    Botones programables
    8
    Pollin Rate
    Selectable 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
    Memoria interna
    Si
    Peso
    135.5g – con contrapesos, 115 gramos sin ellos
    Desliamiento
    PADS PTFE
    Software de configuracion
    CUE
    Longitud cable
    1.8m
    Tipo de juego
    FPS
    Dimensiones
    118mm x 72mm x 39mm
    Sistema contrapesos
    (x 3) Tornillos,
    (x 3) Peso
    20.5g contrapesos

 

 

[nextpage title=”CORSAIR M65 PRO RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Comenzamos con el embalaje exterior del ratón Corsair M65 PRO RGB: es un blister de cartón de color negro/amarillo sobre el que vemos impreso una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo, además de 2 iconos con especificaciones técnicas del ratón.

 

 

Vista trasera: otra imagen cenital del ratón, y otra lateral e inferior del ratón, donde encontramos impresas las especificaciones y características técnicas del ratón.

 

 

El resto de perfiles de la caja, encontramos detallas especificaciones del ratón.

 

 

 

Como vemos en la imagen, el blister dispone de una tapa abatible que permite ver el ratón en su totalidad. En la parte interna de esta tapa encontramos varias imágenes del ratón.

 

 

El ratón viene colocado en un vistoso soporte de cartón de color amarillo. Viene protegido por un molde de plástico transparente.

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos junto con el ratón

 

 

 

 

Manual de Instrucciones multilingüaje



 

[nextpage title=”CORSAIR M65 PRO RGB: EN DETALLE”]

 

 

 

El ratón Corsair M65PRO RGB difiere muy poco del modelo M65 RGB: La superficie superior es de plástico blanco liso y con una sensación de calidad sobresaliente. Sus dimensiones son de 118mm x 72mm x 39mm para un peso de 135 gramos. Vemos que sus formas son irregulares, con el lateral izquierdo de mayor longitud que el derecho. En la zona trasera del ratón vemos el logo de Corsair

 

 

Vista de los laterales del ratón, compuestos por 2 grandes piezas de plástico negro ligeramente rugoso. La izquierda dispone de botón adelante-atrás y el botón “francotirador” que puede ser programado más adelante con el software Corsair Utility Engine ( Cue ). El lateral derecho no dispone de ningún tipo de boton.


 

 

Pasamos a la zona superior del ratón y vemos la gran rueda scroll recubierta por goma en forma de surcos para que el dedo no deslice.  A continuación vemos los 2 pulsadores para configurar la resolución DPI, siendo el botón central el indicador de esta resolución iluminándose en distintos colores como veremos más adelante.

 

Zona delantera, donde apreciamos los surcos de la rueda scroll

 


 

 

Detalle de la zona trasera más delgada que la zona dentral para una mejor ergonomía

 

 


 

En la secuencia de imágenes podemos ver la zona inferior del ratón que dispone de 3 tornillos metálicos que esconden los contrapesos del ratón, siendo el total configurable en 20,5 gramos de peso. Además dispone de 4 grandes pads de PTFE.



El cable de conexión USB, mallado tiene una longitud de 1,8 metros y termina en este conector USB.

[nextpage title=”CORSAIR M65 PRO RGB: ILUMINACION”]

 

Al conectar el ratón al PC, se iluminan 3 zonas diferenciadas: trasera, zona scroll y delantera:

 

 

 

 

En las siguientes imágenes y dependiendo de la resolución DPI, se iluminará el Led que vemos en las imágenes de distinto color: blanco, azul, rojo, verde, amarillo…

 

 



 

 

[nextpage title=”CORSAIR M65 PRO RGB: CORSAIR UTILITY ENGINE (CUE)”]

 

Desde la página de Corsair: http://www.corsair.com/es-es/support/downloads descargaremos el software de configuración Corsair Utility Engine, el cual tiene esta apariencia una vez instalado

Bajo una pantalla principal de tono oscuro, encontramos 4 opciones principales: PERFILES, ACCIONES, ILUMINACION, OPCIONES. Comenzando por la primera de ellas – PERFILES – , vemos una imagen cenital del ratón, donde en el apartado ASIGNACIONES pinchando en cada botón del ratón podremos asignar la función que deseemos.

 

 

En ILUMINACION, podremos seleccionar la iluminación que deseemos por zonas como vemos en las imágenes siguientes y además del modo: arco iris , un solo color, etc…

 

 

 

Bajo la opción RENDIMIENTO Y PDI, podremos seleccionar la resolución DPI y el color del indicador de dicha resolución, además de poder configurar la velocidad del puntero.

 

 

 

 

En la pestaña ACCIONES, podremos configurar las MACROS y combinaciones de teclas para utilizar durante el juego.

 

 

Bajo ILUMINACION, podremos configurar el modo de iluminación del ratón:

 

 

 

Por último en OPCIONES, tenemos varias posibilidades. En DISPOSITIVO, podremos desactivar la iluminación del ratón, configurar su Polling Rate , información del firmware e incluso actualizar dicho firmware.

 

 

 

En la opción PROGRAMA, disponemos de varias opciones de configuración del programa CUE de Corsair, como la posibilidad o no de activar el programa al inicio. En esta opción también podremos activar el modo RGB ( 16,8 millones de colores ) para la iluminación del ratón.

 

 

Por último en SOPORTE, tenemos pestañas de acceso directo al soporte técnico, manual de usuario e incluso un foro de discusión, amén de información del sistema.

 

 

 

 

[nextpage title=”CORSAIR M65 PRO RGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

Tras unos días de uso intensivo del ratón, hemos extraido unas conclusiones que pasamos a detallaros. Hemos empleado el mismo en los escenarios habituales en los que los utilizarán sus futuros propietarios, como ofimática, juegos,. etc.. 

ERGONOMIA al igual que el modelo M65 RGB, ésta es perfecta. Por sus dimensiones encaja en la palma de la mano estupendamente, tanto pequeñas como grandes, es un ratón muy ligero ( inclusive con contrapesos ) por lo que su manejo es rápido y preciso.

La colocación de los dedos en los laterales es perfecta, pues su estudiado diseño contribuye a ello. Dispone de salientes hacia el exterior que recogen los dedos y la superficie lateral es ligeramente rugosa para que no se escurra la mano.

Como hemos señalado durante la review, el ratón dispone de unos grandes pads de PTFE, para un deslizamiento silencioso y rápido. La colocación de todos los botones es muy lógica y el accionamiento de los mismos se realiza con un ligero gesto de los dedos. Destacamos la extraordinaria calidad de fabricación, con una superficie plástica exterior de gran calidad y lisa, con un tacto soberbio.

 

BOTONES: El ratón dispone de 8 botones y todos ellos como hemos señalado en una disposición lógica y configurable desde el software CUE. El acceso al scroll y los pulsadores para modificar la resolución DPI es intuitiva. Capítulo aparte merece el botón “Francotirador” en una posición idónea para su utilización, lo que redundará en un mejor uso de este práctivo botón.

SENSIBILIDAD: Inmejorable. Un sensor que es capaz de proporcionar hasta 12K DPI no admite ningún reproche. Hemos usado resoluciones de 1500-3000 DPI, para nosotros más que suficiente en juegos, con un desempeño realmente ejemplar.

 

SOFTWARE CUE: El software de configuración CUE es sobresaliente: posee una apariencia sobria pero muy clara e intuitiva en su manejo, con todas las opciones posibles con opciones claras. Es cuestión de unos pocos minutos para dejar nuestro ratón personalizado con nuestras preferencias.

 

JUEGOS

 

El ratón se mueve como pez en el agua en entornos lúdicos: su diseño exterior a nosotros nos parece perfecto y totalmente gaming. Hemos utilizado esta vez el ratón en 3 juegos distintos: Fallout 4, The Witcher y Thief y no podemos más que alabar el gran trabajo realizado por Corsair en el diseño y características del ratón, pues es un claro ejemplo de uno de los mejores ( sino el mejor ) ratones gaming que han pasado por nuestras manos.

Podremos asignar acciones a cada botón a nuestra entera disposición, y el botón “francotirador” una vez más destacamos su uso en estos entornos lúdicos, que nos hará ganar tiempo en nuestras partidas contra nuestros enemigos.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

[nextpage title=”CORSAIR M65 PRO RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

“Mejorando lo mejor” con estas palabras podríamos definir el trabajo realizado por Corsair sobre una excelente base, ofreciendo el que es para nosotros el mejor ratón del mercado gaming en su rango de precios. Ofrece realmente todas las características que un hardgamer puede soñar: sensor óptico de hasa 12K, diseño espectacular, iluminación con todas las posibilidades que se te puedan ocurrir, calidad de materiales intachable, ergonomía ejemplar y un precio realmente adecuado a sus características.

Realmente es imposible poner un pero a este ratón, pues es un cúmulo de aciertos por los 4 costados. Existen 2 versiones del mismo, la otra de color negro, pero sinceramente a nosotros esta nos parece la más atractiva estéticamente, aunque para gustos “colores” 🙂

 

El precio aproximado de este ratón Corsair M65 PRO RGB es de unos 70 euros en tiendas online. No lo dudes, es el mejor ratón que puedes comprar por este precio.

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO GAMER
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • SENSOR HASTA 8200 DPI
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ILUMINACION
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
  • SOFTWARE DE CONFIGURACION SOBRESALIENTE
  • CONTRAPESOS PARA CONFIGURACION
  • PRESENTACION
  • ERGONOMIA EJEMPLAR

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil