Review Corsair M65 RGB

Hoy volvemos con la review de uno de los ratones gaming más interesantes y bonitos del mercado, el Corsair M65 RGB

 

 

Iluminado en tres zonas, con nada menos que 16,8 millones de colores personalizables, el ratón Corsair M65 posee un sensor láser de 8200 DPI, rueda scroll de gran desplazamiento, ocho botones programables y botón francotirador y con la durabilidad garantizada por sus interruptores Omrom de primera calidad y una base muy sólida de aluminio templado.

[embedplusvideo height=»450″ width=»590″ editlink=»http://bit.ly/1J66Ihh» standard=»http://www.youtube.com/v/hIV0UmtAjDU?fs=1″ vars=»ytid=hIV0UmtAjDU&width=590&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep6412″ /]

 

 

La herramienta Corsair Utility Engine (CUE) permite una asignación de los botones sencilla y configurar otros parámetros para cada juego. Podrás crear un perfil para tus juegos favoritos y almacenarlo en su memoria interna. Posee un Polling-Rate entre 1000Hz, 500Hz, 250Hz o 125Hz (1 ms, 2 ms, 4 ms u 8 ms).

 

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos este ratón Corsair M65 RGB para la review

 


CORSAIR M65 RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Garantía : Dos años
DPI :50 dpi – 8200 dpi
Tipo de sensor : Laser
Retroiluminación del ratón : 3 Zonas RGB
Botones programables:  8
Polling Rate: 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Memoria interna Si
Peso 135.5g
Software de configuracion CUE
Tipo de cable 1.8m Braided Fiber
Tipo de juego FPS
Dimensiones 118mm x 72mm x 39mm
Contrapesos (x 3) Tornillos,  (x 3) Contrapesos 20.5g total peso

CORSAIR M65 RGB: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

Comenzamos con el embalaje exterior del ratón Corsair M65 RGB: es un blister de cartón de color negro/amarillo sobre el que vemos impreso una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo, además de 2 iconos con especificaciones técnicas del ratón.

 

 

Vista trasera: otra imagen cenital del ratón, y otra lateral e inferior del ratón, donde encontramos impresas las especificaciones y características técnicas del ratón.

 

 

 

Detalle de los perfiles de la caja, que como es habitual han sido empleados para estar impresas más especificaciones técnicas del Corsair M65 RGB

 

CORSAIR M65 RGB: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Como vemos en la imagen, el blister dispone de una tapa abatible que permite ver el ratón en su totalidad. En la parte interna de esta tapa encontramos varias imágenes del ratón.

 

 

El ratón viene colocado en un vistoso soporte de cartón de color amarillo. Viene protegido por un molde de plástico transparente.

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos con el ratón, vamos a verlos en detalle:

 

Guía de utilización del ratón.

 


Folleto de la garantía.

 

CORSAIR M65 RGB EN DETALLE

 


 

Una vez fuera de su embalaje vemos el extraordinario aspecto del ratón. La superficie superior es de plástico blanco liso y con una sensación de calidad sobresaliente. Sus dimensiones son de 118mm x 72mm x 39mm para un peso de 135 gramos. Vemos que sus formas son irregulares, con el lateral izquierdo de mayor longitud que el derecho. En la zona trasera del ratón vemos el logo «Corsair Gaming»

 

 

 

Vista de los laterales del ratón, compuestos por 2 grandes piezas de plástico negro ligeramente rugoso. La izquierda dispone de botón adelante-atrás y el botón «francotirador» que puede ser programado más adelante con el software Corsair Utility Engine ( Cue ). El lateral derecho no dispone de ningún tipo de boton.

 


 

Pasamos a la zona superior del ratón y vemos la gran rueda scroll recubierta por goma en forma de surcos para que el dedo no deslice.  A continuación vemos los 2 pulsadores para configurar la resolución DPI, siendo el botón central el indicador de esta resolución iluminándose en distintos colores como veremos más adelante.

 

 

En la secuencia de imágenes podemos ver la zona inferior del ratón que dispone de 3 tornillos metálicos que esconden los contrapesos del ratón, siendo el total configurable en 20,5 gramos de peso. Además dispone de 4 grandes pads de PTFE.

 

 

El cable de conexión USB, mallado tiene una longitud de 1,8 metros y termina en este conector USB.

 

CORSAIR M65 RGB: ILUMINACION

 

Al conectar el ratón al PC, se iluminan 3 zonas difeenciadas: trasera, zona scroll y delantera:



 

Iluminación trasera, donde se ilumina el logo de Corsair.

 

 

 

Zona delantera, donde se ilumina la rueda del scroll. En las siguientes imágenes y dependiendo de la resolución DPI, se iluminará el Led que vemos en las imágenes de distinto color: blanco, azul, rojo, verde, amarillo…

 



 


CORSAIR M65 RGB: CORSAIR UTILITY ENGINE (CUE)

 

Desde la página de Corsair: http://www.corsair.com/es-es/support/downloads descargaremos el software de configuración Corsair Utility Engine, el cual tiene esta apariencia una vez instalado:

 

 

 

Bajo una pantalla principal de tono oscuro, encontramos 4 opciones principales: PERFILES, ACCIONES, ILUMINACION, OPCIONES. Comenzando por la primera de ellas – PERFILES – , vemos una imagen cenital del ratón, donde en el apartado ASIGNACIONES pinchando en cada botón del ratón podremos asignar la función que deseemos.

 

En ILUMINACION, podremos seleccionar la iluminación que deseemos por zonas como vemos en las imágenes siguientes:

 


 

Bajo la opción RENDIMIENTO Y PDI, podremos seleccionar la resolución DPI y el color del indicador de dicha resolución, además de poder configurar la velocidad del puntero.

 

 

En la pestaña ACCIONES, podremos configurar las MACROS y combinaciones de teclas para utilizar durante el juego.

 

Bajo ILUMINACION, podremos configurar el modo de iluminación del ratón:

 

 

Por último en OPCIONES, tenemos varias posibilidades. En DISPOSITIVO, podremos desactivar la iluminación del ratón, configurar su Polling Rate , información del firmware e incluso actualizar dicho firmware.

 

 

En la opción PROGRAMA, disponemos de varias opciones de configuración del programa CUE de Corsair, como la posibilidad o no de activar el programa al inicio. En esta opción también podremos activar el modo RGB ( 16,8 millones de colores ) para la iluminación del ratón.

 

 

Por último en SOPORTE, tenemos pestañas de acceso directo al soporte técnico, manual de usuario e incluso un foro de discusión, amén de información del sistema.

 

 

CORSAIR M65 RGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Como es habitual hemos sometido al ratón a la batería de pruebas durante unos días. Siempre que analizamos algún tipo de periférico tratamos de reproducir los escenarios habituales en los que serán utilizados por sus propietarios  en los que se usará el ratón como ofimática, juegos, etc…

ERGONOMIA se puede definir en una sóla palabra: perfecta. Es ideal para cualquier tipo de manos, tanto grandes como pequeñas por su acertadísimo diseño y su ligereza que recordemos que podrá ser todavía mas afinada gracias a los contrapesos que incluye.

La colocación de los dedos en los laterales es perfecta, pues dispone de unos salientes hacia el exterior que recogen los dedos y ofrecen un soporte cómodo y natural, estando recubiertos los laterales de una ligera rugosidad en su superficie.

El deslizamiento del ratón es muy silencioso y rápido gracias a sus grandes pads de PTFE y la colocación de todos los botones es muy lógica y podremos usarlos con un ligero gesto de los dedos. La superfice externa, de plástico de gran calidad es completamente lisa y proporciona un tacto excelente.

BOTONES: Los 8 botones tienen una disposición muy lógica y tienen una pulsación corta y precisa.  La disposición de los botones laterales es idónea, y sobretodo el botón «francotirador» está justo en la localización ideal para hacer uso del mismo.

En cuanto a la rueda de scroll, el deslizamiento del puntero del ratón en entornos ofimáticos es rapidísima y además podemos configurar aún más esta velocidad desde el software CUE de Corsair.

SENSIBILIDAD: Gracias a la excelente profundidad DPI de hasta 8200 DPI, nosotros nos hemos sentido muy cómodos desde los 1500DPI, no hemos necesitado más ni incluso jugando.

 

El software de configuración es sobresaliente: bajo una apariencia sobria pero muy intuitiva, disponemos de todas las opciones posibles para configurar nuestro ratón a nuestros gustos al milímetro, estando traducida su interfaz a nuestra idioma.

 

JUEGOS

 

El ratón se mueve como pez en el agua en entornos lúdicos: su diseño exterior a nosotros nos parece perfecto y totalmente gaming. En nuestro FPS favorito, Metro 2033, es el ratón con el que nos hemos sentido más a gusto por su ejemplar ergonomía, disposición de los botones y el botón «francotirador» ayuda a aniquilar a nuestros enemigos.

El ratón dispone de un gran número de opciones de personalización con la creación desde CUE de Macros, pudiendo almacenarlos y utilizarlos más adelante. Además podremos ajustar al máximo la sensibilidad de movimiento del puntero láser y también las funciones de cada tecla del ratón.

 

 

En resumen, no te defraudará ni lo más mínimo en entornos lúdicos este Corsair M65 RGB,  a nosotros nos ha convencido plenamente.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

CORSAIR M65 RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

CORSAIR M65 RGB: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 100%
PRESENTACION - 100%
ERGONOMIA - 100%
ILUMINACION - 100%
CARACTERISTICAS TECNICAS - 100%
PRECIO - 100%
SOFTWARE CONFIGURACION - 100%
BUNDLE INCLUIDO - 90%

99%

Este ratón Corsair M65 RGB es para nosotros el mejor ratón gaming que hemos analizado hasta el momento. Nos ha encantado su diseño, ergonomía, iluminación y la facilidad con que podremos configurarlo gracias al software CUE de Corsair. Su precio ronda los 70 euros en tiendas online

User Rating: 5 ( 1 votes)

 

 

A nosotros no nos cabe ninguna duda: este ratón Corsair M65 RGB es el mejor que ha pasado por nuestro laboratorio hasta ahora. Nos ha parecido realmente ejemplar su cuidadísima ergonomía, diseño gaming muy atractivo, calidad de materiales sobresaliente, iluminación y lo intuitivo de su software CUE, todo un ejemplo de sencillez pero a la vez potencia para ajustar al milímetro nuestras preferencias.

Comenzando por su ergonomía, ya hemos señalado durante la review que es sobresaliente, es un ratón comodísimo de utilizar por su diseño y calidad de materiales, haciendo que nuestras largas partidas online se nos hagan más «cortas» al contar con un ratón tan formidable. Su diseño no te dejará indiferente, es precioso, con un color blanco que destaca sobremanera y acompañado a la perfección por un sistema de iluminación increiblemente bello.

El precio de este ratón CORSAIR M65 RGB es de unos 70 euros en comercios online, un ratón que nosotros recomendamos convencidos de que no defraudará a nadie en absoluto.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

Salir de la versión móvil