Review Corsair Katar PRO XT

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]IMPRESIONES DE USO[/box]

 

ERGONOMIA

Se trata de un ratón solo para diestros, y que al igual que el modelo wireless tiene unas formas suaves en toda su superficie, con unas ligerísimas rugosidades. La elevación central es muy ligera, y por su reducido tamaño no es adecuado para manos de tamaño grande.

 

La botonería está firmada por OMRON lo que es sinónimo de excelente calidad, con una longevidad muy elevada, llegando a los 50M de pulsaciones.

Precisamente estos botones están muy bien distribuidos, – los 6 y todos ellos programables – tanto los laterales, como el botón para cambiar la resolución al vuelo. Además su peso contribuye a que sea un ratón muy ágil de manejo, pues recordemos que es un peso pluma de tan sólo 73 gramos.

El uso de esta botonería genera unos clics con un sonido metálico bastante bien amortiguado.

 

 

 

SENSIBILIDAD

El ratón ofrece resoluciones DPI desde los 100 DPI, lo que nos ofrecerá una agilidad suficiente para trabajos ofimáticos, suficiente para el manejo en ofimática y escritorio, pero pudiendo llegar hasta los 18000 DPI para los más exigentes. El sensor Pixart PMW3391,  es muy preciso y ofrece un rendimiento mayúsculo en cualquier circunstancia.

JUEGOS

El ratón Corsair Katar Pro XT es un ratón que se desenvuelve perfectamente en juegos gracias a su agilidad proveniente de su muy ligero peso y  su sensor optico Pixart PMW3391 que ofrece hasta 18000 DPI, y que junto a su gran ligereza o hacen ideal para juegos tipo MOBA o FPS, donde se exige una gran rapidez de movimientos y precisión, además de ofrecer una latencia bajísima de sólo 1 ms.

Durante las 2 semanas que hemos empleado el ratón en todo tipo de circunstancias, en juegos se ha mostrado como un periférico idóneo, y a partir de las 3000 DPI muestra una agilidad más que suficiente.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil