Review Corsair K60 RGB PRO

CORSAIR K60 RGB PRO: DISEÑO

Presentado en nuestro foro recientemente, ya tenemos lista la review del teclado mecánico con interruptores Cherry Viola , Corsair K60 RGB PRO, con una sólida estructura de aluminio cepillado e iluminación RGB

 

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el teclado Corsair K60 RGB PRO para la review

 

 

CORSAIR K60 RGB PRO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y PESO 441 x 137 x 35 mm y 880 gramos
INTERRUPTORES CHERRY VIOLA

105 TECLAS

ABS PERFIL BAJO

N-Key Rollover

ILUMINACION RGB controlable con iCue
FRECUENCIA MUESTREO 1000 MHZ
CONEXION CABLE USB 1.8 METROS
GARANTIA 2 AÑOS

 

 

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior del teclado Corsair K60 RGB PRO lo conforma un llamativo embalaje de cartón de fondo amarillo, donde en la zona frontal vemos una imagen cenital del teclado, logo del fabricante y alguna de sus principales características.

En la zona trasera de este embalaje encontramos otra imagen cenital del telcado y las principales características técnicas del teclado en varios idiomas.

 

 

El teclado viene dispuesto dentro de este embalaje y protegido por una bolsa de plástico que lo cubre en su totalidad.

 

 

Como accesorios sólo encontramos un manual de instrucciones, el folleto de la garantía e información de seguridad en el manejo del teclado

 

El teclado Corsair K60 RGB PRO tiene un diseño extendido con teclado numérico de 105 teclas en total y unas dimensiones de 441 x 137 x 35 mm para un peso de sólo 880 gramos debido a su armazón de aluminio anodizado que le proporciona una gran solidez y robustez pero con un peso muy contenido.

De este teclado, existen dos versiones: la PRO aqui analizada con iluminación RGB configurable, mientras que la versión normal sólo disfruta de iluminación en color rojo.

 

 

Contamos con las habituales 12 teclas de función, situadas en el plano superior y que cada una de ella tiene impreso un pequeño simbolo con la función que activa:

 

En este cuadro vemos las funciones que podemos activar:

 

FN+F1 ACTIVAR BLOQUEO WINDOWS
FN+F3 REDUCIR BRILLO DE LA RETROILUMINACION
FN+F4 AUMENTAR EL BRILLO DE LA RETROILUMINACION
FN+F5 SILENCIO
FN+F7 REDUCIR EL VOLUMEN
FN+F8 AUMENTAR EL VOLUMEN
FN+F9 DETENER REPRODUCCION
FN+F10 ULTIMA PISTA
FN+F11 REPRODUCCIÓN/PAUSA
FN+F12 PISTA SIGUIENTE

 

En la esquina superior derecha encontramos 4 pequeños Leds de estado que indican el bloqueo numérico, mayúsculas y desplazamiento y el bloqueo de Windows.

 

 

Como buen teclado gaming cuenta con las 4 habituales teclas de desplazamiento para juegos.

 

 

Y no podía faltar tampoco la tecla de bloqueo Windows para no interrumpir nuestras partidas

 

 

El teclado incorpora unos rápidos y excelentes interruptores cherry MX Viola de los cuales hablaremos más adelante

 

 

Cuesta un poco de ver, pero en la esquina inferior izquierda del armazón del teclado también podemos ver el modelo serigrafiado en color blanco.

 

 

Las teclas son de ABS de perfil bajo que permiten una gran visibilidad de la iluminación RGB de cada tecla.

 

 

El cable de conexión, de buena calidad, tiene una longitud de 1,8 metros y remata en un conector USB.

 

 

Detalle de la zona inferior del telcaod, donde vemos una pegatina con las distintas homologaciones y el serial del teclado.

 

 

Para evitar el deslizamiento del teclado en la mesa, éste cuenta con unos grandes pads de goma antideslizante.

 

 

Para mejorar la ergonomía contamos con 2 sólidas patas de plástico abatibles que elevan ligeramente el conjunto para mejorar así dicha ergonomía.

 

 

 

 

Hablar de iCue es decir que estamos frente a un software de control del teclado sencillo, potente y muy intuitivo, que llega ya a la versión 3.34.161.

El software iCue detecta automáticamente todos los dispositivos compatibles con el mismo y pinchando en cada uno de ellos accedemos a su configuración.

Para el teclado tenemos 4 opciones en el menú lateral.

 

 

Si pinchamos en ACCIONES nos permite configurar la acción asignada a cada tecla , con macros y funciones predefinidas.

 

 

En EFECTOS DE ILUMINACION tenemos acceso a un vasto número de opciones y efectos preasignados para emplear en la iluminación del teclado.

 

 

En la opcion ILUMINACION DEL HARDWARE tenemos acceso a un editor de iluminación que permite la sincronización con otros dispositivos.

 

 

Por último en RENDIMIENTO nos permite desactivar el funcionamiento de ciertas teclas.

 

 

También podemos activar la iluminación instantánea del teclado, accediendo a una serie de colores sólidos para su iluminación.

 

 

La pestaña CONFIGURACION nos permite modificar la frecuencia de sondeo, brillo, actualizar firmware, etc…

 

 

 

Mediante iCue podremos configurar la iluminación del teclado Corsair K60 RGB PRO. Tiene estos efectos predefinidos:

 

 

 

 

Antes de comenzar a narraros nuestras impresiones tras unos días de uso del teclado, vamos a hacer una pequeña introducción sobre estos switches Cherry MX Viola.

Fueron presentados durante el CES 2020 y que pretende ir un paso más allá en el campo de los teclados mecánicos.

Está diseñado y fabricado en plástico POM autolubricante y es parcialmente transparente, para que ofrezca un contraste muy bonito cuando esté iluminado.

Son unos switches que requieren sólo de 45 cn para su actuación , con un recorrido lineal de 4mm , activándose ya a los 2mm de recorrido de actuación.

Una vez introducidos pasamos a contaros nuestra impresión de su manejo:

 

 

El teclado Corsair K60 se presenta en dos versiones: una no PRO que sólo se ilumina con Leds rojos y esta versión PRO con iluminación RGB.

Es un teclado realmente muy sólido en su construcción gracias a su armazón de aluminio anodizado, con unas dimensiones correctas pero compactas para tratarse de un teclado de 105 teclas y un peso muy contenido de 880 gramos.

Teniamos mucha curiosidad por probar estos nuevos switches Cherry MX Viola, y sinceramente no nos han defraudado lo más mínimo: conservan las cualidades de los Cherry MX Red: rapidez, precisión e iluminación individual RGB de cada tecla, con una sonoridad inferior que no hace que parezca que estamos trabajando con un teclado mecánico.

En nuestras pruebas, se ha mostrado perfecto tanto para tareas ofimática por la rapidez  de pulsación de estos switches Cherry MX Viola, como en juegos por su corto recorrido de pulsación, funciones Anti-Ghosting y precisión sobresaliente.

El precio aproximado de este teclado Corsair K60 RGB PRO es de unos 129 euros en PC Componentes cercano al de otros modelos en teoría más prestacionales de Corsair pero no por ello juzgamos su precio elevado, si no adecuado a su calidad, características y prestaciones.

 

CORSAIR K60 RGB PRO: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 9
SONORIDAD SWITCHES - 9
ILUMINACION - 10
SOFTWARE CONFIGURACION - 10
PRECIO - 8

9.3

La gama K60 de Corsair se presenta en 2 versiones: la normal con iluminación RGB en color rojo y esta versión PRO con iluminación RGB en cada tecla. Posee los novedosos interruptores cherry viola, que son realmente rápidos y precisos además de muy silenciosos. La calidad de materiales es soberbia y posee un chasis de aluminio cepillado que le otorga gran solidez. Su precio es de unos 129 euros en comercios online

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil