Review Corsair Harpoon RGB Wireless

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

El anterior ratón Corsair Harpoon RGB es ahora Wireless, lo que permite su funcionamiento sin cables, con un sensor óptico mejorado y manteniendo su iluminación de tipo RGB

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el ratón Corsair Harpoon RGB Wireless para la review

 

 

 

CORSAIR HARPOON RGB WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Peso y dimensiones
Peso del ratón: 99 g
Control de energía
Tipo de batería: Batería integrada
Recargable: Si
Tecnología de batería: Polímero de litio
Autonomía: 60 h
Dispositivo de entrada
Interfaz del dispositivo: RF inalámbrica + Bluetooth
Utilizar con: Juego
Tipo de botones: Botones presionados
Cantidad de botones: 6
Tipo de desplazamiento: Rueda
Tecnología de detección de movimientos: Óptico
Resolución de movimiento: 10000 DPI
Uso recomendado: PC
Botones de ratón programables: Si
Frecuencia de banda: 2.4 GHz
Ergonomía
Memoria incorporada: Si
Resistencia de los botones (millones de clics): 50
Frecuencia de sondeo ajustable: Si
Frecuencia de sondeo (mín.): 125 Hz
Frecuencia de sondeo (máx.): 1000 Hz
Diseño
Factor de forma: mano derecha
Color del producto: Negro
Iluminación: Si
Iluminación de color: Multicolor

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB WIRELESS: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del ratón Corsair Harpoon RGB Wireless lo compone una caja de cartón de colores amarillo/negro, siguiendo las líneas habituales de la marca. En esta zona vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo, así como un pequeño icono iCue pues el ratón se configura con este software

 

 

 

La zona trasera está completa de información técnica sobre el ratón, además de 2 imágenes del mismo.

 

 

El bundle que acompaña el ratón está compuesto por una guía de usuario y la documentación relativa a la garantía del producto.

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB WIRELESS:EN DETALLE”]

 

El ratón, para diestros, tiene unas dimensiones de 111.5 x 68.3 x 40.4 mm para un peso de 99 gramos – 85 gr para la versión anterior- . Está fabricado en plástico negro con una ligerísima rugosidad en su superficie para un mejor agarre. La calidad de materiales como es habitual en Corsair es magnífica. Las líneas son suaves y discretas en este caso.

 

 

El perfil izquierdo dispone sólo de los botones adelante y atrás. Para un mejor agarre del dedo pulgar, esta zona está engomada y en su superficie encontramos unos relieves en forma de pequeños triángulos que ayudan al agarre.

 

 

Fijaros en la zona trasera donde comprobamos el resalte hacia el exterior más pronunciado en la zona izquierda, quedando la derecha casi en un plano recto. Vemos el logo de Corsair en esta zona trasera.

 

 

El perfil opuesto, no dispone de ningún botón en esta zona, aunque sí encontramos al igual que el otro perfil una zona engomada y en su superficie unos pequeños triángulos para mejorar el agarre.

 

 

La rueda scroll posee unos pronunciados surcos en su superficie para que no deslice el dedo. A continuación y separado bastante de esta rueda scroll encontramos el botón que nos permitirá configurar la resolución DPI. Los pulsadores tienen una vida estimada de 50 millones de pulsaciones y están firmados por OMRON

 

 

El cable de conexión al PC, pues también podremos utilizarlo por cable, es de 1.8 metros y finaliza en un conector USB. El cable sirve también para recargar la batería interna del ratón.

 

 

 

 

 

Para un mejor deslizamiento encontramos 4 pads de teflón. El sensor óptico, es un PixArt PMW3325 que ofrece hasta 10000 DPI – 6000 en el modelo precedente. Una resolución más que suficiente en entornos lúdicos.

 

 

Por último detalle del receptor Wireless de 2.4 GHz de tipo USB.

 

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB WIRELESS: SOFTWARE DE CONFIGURACION ICUE”]

 

Como es habitual en los productos Corsair, contamos con el práctico software iCue para su gestión. En la pantalla principal vemos los dispositivos susceptibles de ser manejados con este software.

 

 

 

iCue es ya un viejo conocido y su simple aspecto guarda un montón de configuraciones distintas. En el menú ACCIONES podremos configurar las distintas acciones que ejecutarán cada botón del ratón. Además podremos crear y gestionar macros.

 

 

En EFECTOS DE ILUMINACION podremos seleccionar alguno de los efectos de iluminación del ratón, disponiendo de un total de 12 efectos distintos, incluyendo un color estático si no queremos hacer uso de iluminación de tipo RGB.

 

 

En DPI podremos configurar la resolución DPI del ratón, desde los 800 hasta los 10000 DPI, por lo que quedan recogidas cualquier tipo de requerimiento, tanto ofimática como lúdicos. Podremos también asignar un color a dicha resolución DPI y que se mostrará en el botón DPI al lado de la rueda scroll.

 

En RENDIMIENTO podremos configurar la Velocidad del puntero.

 

 

Por último nos detenemos en el menú horizontal CONFIGURACION, donde podremos seleccionar el POLLING RATE, brillo de la iluminación y actualizar el firmware.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB WIRELESS: ILUMINACION”]

 

En el ratón encontramos sólo 2 zonas iluminadas: la zona trasera del logo de Corsair y también el botón de la resolución DPI. Una iluminación discreta pero que a nosotros nos parece efectiva. Recordar que podremos modificar esta iluminación mediante el software iCue.

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB WIRELESS: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

Durante los dias que hemos usado el ratón Corsair Harpoon RGB Wireless hemos tratado de reproducir la mayoría de escenarios posibles: ofimática y entornos lúdicos que es donde se va a desenvolver el ratón.

ERGONOMIA Notable. La calidad de acabados y materiales es sobresaliente, lo que redunda en una experiencia de uso excelente. Exteriormente el ratón posee unas ligerísimas rugosidades que hacen que el agarre sea mejor, con unas dimensiones muy compactas que irán mejor para aquellas manos más pequeñas, pudiendo quedarse un poco “corto” en el caso de manos largas. Posee un resalte en el lado izquierdo sobretodo para apoyar el dedo pulgar y cubierta esa zona por goma, para garantizar un buen agarre.

La disposición de los botones es correcta, con una gran precisión de pulsación ( recordemos que equipa pulsadores OMROM), con una rueda scroll con surcos en su exterior y el botón para configurar la resolución DPI al vuelo un poco alejada de la rueda scroll.

SENSIBILIDAD El ratón ofrece un amplio abanico de posibilidades en este sentido, desde los 800 hasta los 10000 DPI, gracias a su estupendo sensor PixArt PMW3325 , donde a partir de los 3000 DPI ofrece ya agilidad suficiente para juegos. La ligereza del ratón – recordemos que no llega a los 100 gramos – aumenta esta sensación de velocidad.

JUEGOS Indudablemente el Corsair Harpoon RGB Wireless es un estupendo ratón para juegos por sus características técnicas y diseño. Hemos empleado el ratón en 3 juegos distintos: Doom, Middle Earth-Shadow of Mordor y Shadow of the Tomb Raider , tanto conectando el ratón al PC mediante cable USB o Wireless.

Os preguntaréis si hay alguna diferencia a la hora de jugar conectado o inalámbrico y hemos de decir que a menos que seas muy muy sensible no hay diferencia entre jugar conectado o no. No hay retrasos en el movimiento del cursor independientemente de la conexión del ratón, y tendrías que ser un jugador muy muy sibarita para encontrar cierto lag.

Una vez aclarado este tema de conexión, la impresión que nos ha dejado el ratón ha sido realmente notable, es un ratón que permite unos movimientos rapidísimos, sobretodo si lo configuras con resoluciones DPI superiores a 5000 DPI, y que por su tamaño y formas realza esta agilidad, siendo uno de los ratones más ágiles que hemos probado.

El software CUE nos permite una perfecta personalización para asignar acciones a sus 6 botones, lo que nos hará ganar tiempo en juegos y partidas online.

 

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB WIRELESS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

Teníamos ganas de probar la versión Wireless del ratón Corsair Harpoon RGB que ha sabido mantener las grandes virtudes de la versión original y las ha mejorado con la inclusión de un sensor óptico de mayor precisión y manteniendo la ligereza de que hace gala la familia Harpoon.

Nos ha gustado mucho la precisión del ratón, excelente en juegos tanto conectado por cable o no al PC, con una conexión sin cables sin interferencias e instantánea. La autonomía es otro de los aspectos que nos ha gustado en este ratón, pues después de 2 días de uso intensivo del ratón todavía quedaba autonomía de uso suficiente.

La iluminación, de tipo RGB, es sencilla, con 2 zonas diferenciadas, lo que la hace discreta pero para nosotros suficiente para tratarse de un ratón gaming. Como siempre, el buen hacer del software iCue nos permitirá configurar al milímetro el comportamiento e iluminación del ratón.

En definitiva, si buscas un ratón Wireless, con altas dosis de calidad, diseño discreto pero gaming y buenas prestaciones, este Corsair Harpoon RGB Wireless colmará todas tus aspiraciones. Su precio es de unos 59 euros en comercios online.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil