Review Raton Corsair Harpoon RGB

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Recien presentado, os ofrecemos la review del nuevo ratón gaming de Corsair: el modelo Corsair Harpoon RGB , con funciones de gama alta, como un estupendo sensor de 6000 DPI

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

Presenta una iluminación exclusiva RGB configurable mediante el software Corsair Utility Engige ( CUE ). Sus seis botones, fabricados por OMROM tienen una vida útil de 20 millones de clics y  se pueden reasignar para cualquier comando, pudiendo también modificar la resolución DPI sobre la marcha

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el ratón Corsair Harpoon RGB para la review

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Garantía – 2 años
DPI – 250/6000 DPI
Tipo de sensor – Optico
Iluminación del ratón – Modo RGB
Botones programables – 6
Frecuencia de muestre –  1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Memoria interna – Si
Peso – 85g
Dimensiones – 111.5mm x 68.3mm x 40.4mm
Deslizamiento – Pads de PTFE
Software – Corsair Utility Engine
Longitud del cable – 1.8 metros

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El ratón Corsair Harpoon RGB se presenta en una caja de cartón de fondo oscuro y laterales en amarillo, donde en el frontal vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y varios iconos representativos de sus principales características técnicas

 

 

 

La zona trasera comprende también otra imagen cenital del ratón y más especificaciones técnicas.

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Tras retirar el blister de cartón exterior, vemos que el ratón viene perfectamente protegido por un soporte de plástico negro y envolviendo al mismo un plástico transparente:

 

 

 

 

En la imagen vemos todos los accesorios incluidos:

 

 

 

 

Breve manual de instrucciones multilingüe y un folleto para reciclaje del ratón

 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB: EN DETALLE”]

 

El ratón es realmente muy compacto ( 111.5 x 68.3 x 40.4 mm ) para un peso de tan sólo 85 gramos, lo que lo hace ideal para manos pequeñas, con una superficie exterior ligeramente rugosa para un mejor agarre.

 

 

 

En esta imagen cenital vemos perfectamente sus formas ideadas para diestros, con un resalte más pronunciado en el perfil izquierdo, encargado de sujetar el dedo pulgar.

 

 

 

 

Pasamos a los laterales, donde encontramos en ambas zonas un recubrimiento de goma rugoso para un perfecto agarre. El lateral izquierdo ( visto el ratón desde detrás ) posee 2 botones: adelante/atrás

 

 

 

La rueda scroll tiene unos surcos en su superficie y el botón para cambiar la resolución DPI está próximo a esta rueda scroll. Vemos el logo del fabricante sobre el interruptor izquierdo.

 

 

 

 

La zona trasera posee el logo de Corsair iluminado, como veremos más adelante.

 

 

 

 

Zona inferior: con 4 pads de PTFE ( teflón ), con el sensor óptico PixArt PMW3320 en una posición central capaz de ofrecer hasta 6000 DPI. Además vemos una pegatina con las distintas homologaciones y el serial del ratón

 

 

 

El cable tiene una longitud de 1.8 metros rematado en un conector USB tradicional.

 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB: SOFTWARE DE CONFIGURACION CUE”]

 

Tras descargar el renovado software CUE, esta es su apariencia, con 4 menús principales: ACCIONES, EFECTOS DE ILUMINACION, DPI Y RENDIMIENTO. Comenzando por Acciones podremos seleccionar la acción deseada a cada uno de los botones:

 

 

 

Bajo Efectos de Iluminación , disponemos de varios efectos como Arco Iris, Cambio de Color, Impulso de Color y Color estático.

 

 

 

Bajo DPI , podremos configurar los 5 niveles DPI disponibles: 500/1000/2000/4000/5000/6000 DPI y asignar a cada uno de ellos un color diferente.

 

 

 

 

Por último en Rendimiento tenemos la posibilidad de activar la mejora de posición del cursor para una mejor precisión y velocidad del puntero.

 

 

 

Para acceder a la configuración del Polling Rate , debemos pulsar en el icono en forma de engranaje, además de poder acceder a la configuración de la intensidad lumínica y otras opciones generales como el idioma de la interfaz

 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB: CONEXION, ILUMINACION E IMPRESIONES DE USO”]

 

 

Al conectar el ratón al PC, el logo de Corsair se ilumina en la zona trasera del ratón , con infinidad de posibilidades ( 16.7 millones de colores distintos ) y asociando un color sólido a cada resolución DPI:

 

 

 

 

IMPRESIONES DE USO

 

 

 

 

Durante los dias que hemos usado el ratón Corsair Harpoon RGB hemos tratado de reproducir la mayoría de escenarios posibles: ofimática y entornos lúdicos que es donde se va a “mover” el ratón.

 

ERGONOMIA La calidad de acabados y materiales es sobresaliente, lo que redunda en una experiencia de uso excelente. Exteriormente el ratón posee unas ligerísimas rugosidades que hacen que el agarre sea mejor, con unas dimensiones muy compactas que irán mejor para aquellas manos más pequeñas, pudiendo quedarse un poco “corto” en el caso de manos largas. Posee un pronunciado resalte en el lado izquierdo sobretodo para apoyar el dedo pulgar y cubierta esa zona por goma.

La disposición de los botones es correcta, con una gran precisión de pulsación ( recordemos que equipa pulsadores OMROM), con una rueda scroll con surcos en su exterior y el botón para configurar la resolución DPI al vuelo próximo a dicha rueda scroll

 

SENSIBILIDAD El ratón ofrece un amplio abanico de posibilidades en este sentido, desde los 500 hasta los 6000 DPI, gracias a su estupendo sensor PixArt PMW3320 , donde a partir de los 2000 DPI ofrece ya agilidad suficiente para juegos. La ligereza del ratón – recordemos que no llega a los 100 gramos – aumenta esta sensación de velocidad.

 

JUEGOS Indudablemente el Corsair Harpoon RGB es un estupendo ratón para juegos por sus características técnicas y diseño. Como es habitual lo hemos utilizado en nuestros 3 juegos que nos sirven como test:  Fallout 4, The Witcher y Thief y la impresión que nos ha dejado ha sido sobresaliente: es un ratón que permite unos movimientos rapidísimos, no sólo por la resolución DPI que es capaz de alcanzar, sino por su tamaño que acrecienta como dijimos anteriormente esta sensación, siendo uno de los mejores ratones en agilidad que han pasado por nuestras manos.

El software CUE nos permite una perfecta personalización para asignar acciones a sus 6 botones, lo que nos hará ganar tiempo en juegos y partidas online.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HARPOON RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

 

El ratón Corsair Harpoon RGB constituye el nuevo lanzamiento de Corsair entrada de gama en este tipo de periféricos. Se trata de un producto realmente muy homogéneo y sin ningún punto desfavorable, más bien al contrario, es digno de alabar sus características técnicas, iluminación, ergonomía y la agilidad que demuestra en cualquier tipo de escenario ofimático o lúdico.

El precio recomendado por el fabricante es de 29.9 euros en tiendas online

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • SENSOR HASTA 6000 DPI
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ILUMINACION
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
  • SOFTWARE DE CONFIGURACION SOBRESALIENTE
  • BUENA ERGONOMIA

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil