Review Corsair Carbide SPEC-OMEGA

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Tras analizar hace casi 2 años el modelo Corsair Carbide Spec Alpha analizamos ahora su evolución natural, el modelo Corsair Carbide Spec-Omega, dejando atrás el metacrilato lateral para pasar a tener un panel lateral de vidrio templado

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos esta caja Corsair Carbide Spec-Omega para la review

 

 

 

CORSAIR CARBIDE SPEC-OMEGA: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Garantía
2 AÑOS
Peso
7.56kg
Color
Negro/Rojo
Formato del chasis
Semitorre
Dimensiones
495mm x 232mm x 516mm
Soporte de la placa base del chasis
MicroATX, ATX, Mini-ITX
Longitud máxima de GPU
370mm
Altura máxima de refrigerador de CPU
170mm
Longitud máxima de PSU
200mm
Ranuras de expansión del chasis
7
Bahías para discos del chasis
(x3) 2.5″
(x2) 3.5″
Material del chasis
Acero
Fuente de alimentación del chasis
ATX (no incluida)
Conexiones externas
(x2) USB 3.0
(x1) Puerto auriculares
(x1) Puerto micrófono
Puntos de montaje del ventilador
Frontal: (x3) 120mm o (x2) 140mm
Superior: (x2) 120mm o (x2) 140mm
Trasero: (x1) 120mm
Ventiladores incluidos
Frontal: (x1) 120mm LED
Trasero: (x1) 120mm
Puntos de montaje del radiador
Frontal: 360mm or 280mm
Superior: 240mm
Trasero: 240mm

 

[nextpage title= “CORSAIR CARBIDE SPEC OMEGA: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de la caja Corsair Spec-Omega lo compone una caja de cartón neutra donde en esta zona vemos un dibujo de la caja, logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres.

 

 

 

La parte trasera del embalaje está conformada por un gran dibujo de la caja diseccionada donde apreciamos sus diferentes componentes.

 

 

 

 

Al retirar este embalaje vemos que la caja viene especialmente bien protegida: 2 grandes moldes de porexpán superior e inferior y protegiendo al lateral con vidrio templado otro molde del mismo material y a su vez envuelta en una bolsa de plástico.

 

 

ACCESORIOS

 

En esta imagen vemos todos los accesorios incluidos, entre los que encontramos toda la tornillería precisa para el montaje de componentes, manual de instrucciones, folleto de la garantía, varias bridas de plástico y una llave allen que veremos más adelante su uso.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CARBIDE SPEC OMEGA: EXTERIOR”]

 

La caja Corsair Carbide Spec-Omega se comercializa en 3 colores diferentes: Negra, Negra-Roja – la de la imagen y Negra y blanca, aunque creemos que esta combinación negra y roja es la que mejor le sienta y son los colores de “guerra” en cajas de Corsair. Es una caja de tipo semitorre, con una calidad de materiales intachable. Sus dimensiones son de 495mm x 232mm x 516mm para un peso de 7.56 kilogramos. El frontal presenta un diseño angular e irregular, con una zona roja de plástico y otra de plástico translúcida.

 

 

 

 

Detalle del panel de control frontal donde encontramos el botón de apagado/encendido, 2 puertos USB 3.0, salida audio y entrada micrófono, además del led para mostrar la actividad del disco duro y bajo el mismo el botón de reseteo del equipo.

 

 

 

Vemos la zona superior de la caja que sigue las líneas angulosas e irregulares del frontal:

 

 

Detalle de la zona sin la tapa superior, donde podremos alojar un sistema de refrigeración líquida de doble radiador o bien de 2X140, o unos ventiladores de las mismas dimensiones

 

 

 

Si has sido perspicaz, te habrás dado cuenta ya para que sirve la llave allen que referenciábamos anteriormente: sirve para aflojar los tornillos que sujetan el panel de vidrio templado que vemos en la imagen.

 

 

 

El lateral opuesto es completamente liso como comprobamos.

 

 

 

 

Vista trasera de la caja, donde vemos un ventilador de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja.

 

 

 

Pasamos a a zona inferior de la caja, presidida por 4 patas de plástico también de formas angulosas que proporcionan un buen sustento a la caja. Vemos también una rejilla antipolvo en la zona de la fuente de alimentación.

 


 

 

Las patas rematan en unos pads de goma-espuma

 

 

 

Este tornillo sujeta exteriormente el rack interno de almacenamiento.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CARBIDE SPEC OMEGA: INTERIOR”]

 

Pasamos ahora a ver en detalle el interior de la caja y lo hacemos por este lateral, donde vemos 3 grandes pasacables para mantener organizado el interior de la caja.

 

 

 

 

Disponemos de un soporte para hasta 3 unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

 

Podremos situar 2 unidades de almacenamiento de 3.5″ en esta localización

 

 

 

Pasamos a la zona opuesta: como generalidades podemos citar que su interior es compatible con tarjetas gráficas de hasta 370mm, coolers de hasta 170mm y es compatible también con placas base de tipo MicroATX, ATX, Mini-ITX

 

 

 

En el fondo de la caja encontramos un rack para la colocación de unidades de almacenamiento de 3.5″ incididas directamente por el flujo de aire de un ventilador de 120mm en el frontal.

 

 

En caso de no necesitar este soporte de almacenamiento podremos retirarlo del interior. Una buena idea pues con 3 soportes para unidades de almacenamiento de 2.5″ tenemos posibilidades de almacenamiento suficientes.

 

 

 

 

Vista interna de la zona superiro de la caja: echamos en falta un filtro antipolvo magnético.

 

 

 

Disponemos de un total de 7 slots PCI

 

 

 

En la zona frontal podremos instalar un radiador triple – 3 X120mm – o bien 2 X140mm.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CARBIDE SPEC OMEGA:INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un completo sistema en el interior de la caja Corsair Carbide Spec Omega y debemos señalar que tenemos espacio de sobra para la instalación de componentes, incluso sin retirar el rack de almacenamiento interno:

 

 

En el frontal vemos que a través de la zona translúcida se ilumina el ventilador de 120mm con unos Leds rojos, lo que le da una apariencia muy bonita. La caja puede gustar o no, pero no te dejará indiferente, a nosotros nos ha parecido un chasis realmente atractivo.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CARBIDE SPEC OMEGA: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

Como hemos señalado en nuestra opinión final, el chasis Corsair Carbide Spec Omega es un excelente punto de partida para la instalación de componentes de última generación, pues es compatible con tarjetas gráficas de hasta 370mm de longitud y coolers de hasta 170mm de altura, por lo que no habrá problemas en la instalación de componentes gamer.  La calidad de materiales es intachable, una característica propia de Corsair y su diseño no te dejará indiferente, o gusta o no gusta, pero sus formas irregulares y angulares son atractivas y pensamos que este contraste de colores rojo y negro de la caja la hacen muy llamativa.

El único pero que podemos hacer es que no se incluyan filtros antipolvo frontal y superior, siendo éste el único lunar que podemos señalar, pues en todos los demás aspectos nos ha parecido un chasis espectacular y de bonito diseño.

El precio aproximado de este chasis Corsair Carbide Spec Omega es de menos de 100 euros en comercios online

 

 

online

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

    • DISEÑO Y PRESENTACION
    • CALIDAD MATERIALES
    • 3 COMBINACIONES DE COLORES
    • COMPATIBLE CON COOLERS HASTA 170MM
    • COMPATIBLE CON TARJETAS GRAFICAS HASTA 370MM
    • COMPATIBLE CON SISTEMAS RL TRIPLE RADIADOR
    • VIDRIO LATERAL TEMPLADO

 

 

EN CONTRA 

. CARECE DE FILTRO ANTIPOLVO SUPERIOR Y FRONTAL

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil