Review Corsair Carbide Spec Alpha

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Presentadas en el pasado CES 2016 ya tenemos lista la review de la novísima Corsair Carbide Spec Alpha , con formato semitorre con un sorprendente diseño angular y una ventana de gran tamaño que deja ver su interior.

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Se comercializa en 2 colores: negro y blanco/rojo ( objeto de esta review ). De serie incorpora 3 ventiladores de 120mm con tecnología Direct Airflow Path y se controla mediante un interruptor de tres velocidades ubicado en el panel delantero del chasis.  Podremos instalar en su interior hardware de última generación como 4 SSD, sistema de refrigeración líquida de doble radiador y una instalación sin herramientas.

 

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”660″ editlink=”http://bit.ly/1X1VRrp” standard=”http://www.youtube.com/v/zQU_Cto14c8?fs=1″ vars=”ytid=zQU_Cto14c8&width=660&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4115″ /]

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos esta caja Corsair Carbide Spec Alpha para la review

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Diseño exterior compacto con ventiladores con LED de entrada delantera: El diseño asimétrico y anguloso del chasis SPEC-ALPHA proporciona un aspecto compacto y único.
  • Refrigeración Direct Airflow Path para que las CPU y GPU funcionen con menos temperatura: Los sistemas modernos no necesitan voluminosas bahías para unidades que obstruyan el flujo de aire. Al no albergar una voluminosa bahía para disco duro de 5,25”, el chasis SPEC-ALPHA permite un recorrido directo desde el ventilador de la entrada delantera hasta la CPU y la GPU.
  • Ventana de gran tamaño en el panel lateral para presumir de hardware: ¿Por qué esconderlo? Todo ese hardware de alto rendimiento tiene muy buena pinta. ¿Por qué no dejar que se vea por la enorme ventana del panel lateral?
  • Tres ventiladores de 120 mm incluidos y un controlador de ventilador de tres velocidades integrado: ¿Está viendo una película? Pulse el interruptor para disfrutar de un funcionamiento prácticamente silencioso. ¿Va a ponerse los auriculares para echar una partida online? Cámbielo al modo de alto rendimiento y mantenga la GPU refrigerada para disfrutar de mejores frecuencias.
  • Anclajes y abrazaderas para cables: A nadie le gusta tener una maraña de cables; aquí puede ocultarlos detrás de la bandeja de la placa base y así mantener el recorrido de los cables despejado, organizado y apartado del flujo de aire para una mejor refrigeración.
  • Fácil de montar: Instalación de unidades sin herramientas y retirada del panel lateral que le permitirán pasar menos tiempo montando el ordenador y más tiempo jugando.
  • Compatibilidad con radiador delantero de 240 mm: Dé el salto a la potencia de la refrigeración líquida para CPU y GPU con un refrigerante Hydro Series de hasta 240 mm.
  • Compatibilidad con SSD y USB 3.0 nativo para ensamblajes modernos: El chasis SPEC-ALPHA está listo para todo, sea una nueva unidad externa de almacenamiento o un nuevo SSD para los juegos o el SO preferido del usuario.

 

 

[nextpage title=”CORSAIR CARBIDE SPEC ALPHA: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del chasis Corsair Carbide Spec-Alpha lo compone una caja de cartón neutra. En la zona frontal vemos un dibujo que disecciona la caja, logo del fabricnate y el modelo y algunas de sus características, mientras que en la zona trasera vemos un dibujo de la misma:

 

 

 

Los laterales de la caja se han empleado para imprimir más características del chasis:

 

 

Si retiramos el embalaje exterior, vemos que la caja viene perfectamente protegida por una bolsa de plástico transparente y en la zona superior e inferior viene protegida por 2 grandes moldes de porexpán

 

 

 

ACCESORIOS

 

En una caja de cartón encontramos varias bolsas de plástico con tornillería diversa para la instalación de componentes:

 

 

 

Además encontramos un Manual de Instrucciones – también traducido a nuestro idioma – y el folleto de la garantía

 

 


 

 

[nextpage title=”CORSAIR CARBIDE SPEC ALPHA: EXTERIOR”]

 

La caja Corsair Carbide Spec-Alpha se comercializa en 2 versiones: negra y blanca/roja ( objeto de esta review). Posee unas dimensiones de 518X220X474 mm para un peso de 6.2 kilogramos. Vemos que las lineas son rectas y angulosas, destilando estilo por cada lateral de la caja y dividida en 2 colores como apreciamos.

 

 

 

 

En la zona frontal, vemos una rejilla metálica de color negro en el lateral derecho. En la zona superior encontramos el botón de apagado/encendido, 2 puertos USB 3.0, un mando regulador de la velocidad de los ventiladores ( Mínimo-Medio-Maximo), entrada micrófono, salida audio, led de actividad de disco duro y botón de reseteo del equipo:

 

 

 

En la zona inferior vemos el logo de Corsair:

 

 

 

La forma de la caja no es completamente rectangular, sino que sigue también en los laterales las formas angulosas, combinando el blanco/rojo. Disponen de un biselado hacia el exterior y apreciamos una ventana que permite ver el interior de la caja.

 

 

 

Detalle de la zona superior, con una rejilla de formas irregulares.

 

 

 

Pasamos a la zona trasera, donde encontramos un ventilador de 120mm, 7 slots de expansión PCI y 2 orificios gomados para pasar unos tubos de refrigeración líquida.

 

 

 

Continuamos con la zona inferior de la caja, donde pareciamos una rejilla metálica para impedir el paso de suciedad al interior de la caja. El estilo también llega a esta zona, con las patas delanteras de plástico y gran calidad con una forma angular muy pronunciada hacia el exterior, mientras que las traseras tienen forma triangular, pero con un diseño ya no tan pronuciado.


 

 

Ambas patas tienen un pad de goma antideslizamiento.

 


[nextpage title=”CORSAIR CARBIDE SPEC ALPHA: INTERIOR”]

 

La zona superior de la caja se puede retirar tras quitar 2 tornillos en la zona trasera de la caja: podremos colocar un sistema de refrigeración líquida de 240mm de longitud de radiador o bien otros 2 ventiladores:

 

 

 

Los laterales van sujetos con 2 tornillos metálicos: En esta zona interior-derecha ( vista la caja de frente ) vemos que disponemos de abundantes pasacables. El interior de la caja va pintado en color negro.

 


 

 

Vemos que disponemos de 2 localizaciones para la colocación de 2 unidades SSD:

 


 

 

Detalle de la zona frontal, donde vemos los 2 ventiladores de 120mm incluidos.

 

 

 

 

Detalle de la circuiteria para el funcionamiento de la caja.

 

 

Pasamos al otro lateral: la caja es realmente muy amplia, siendo compatible con tarjetas gráficas de hasta 380mm de longitud, coolers de hasta 156 mm. de altura y fuentes de alimentación de hasta 190mm de longitud. Disponemos también de 3 bahías de 3,5″ y sobre las mismas 2 bahías de 2,5″



 

 

Ventiladores frontales: se trata de un par de ventiladores Corsair A1225M12S, girando a 1000 RPM +/- 20% 54.0 CFM 20dBA 0.30A. Recordemos que se iluminan con unos Leds rojos:

 

 

 

 

 

Podremos colocar las unidades de 3,5″ sin utilización de herramientas.

 

 

 

 

La fuente de alimentación va colocada sobre unos pads de goma antivibraciones. Podremos colocar a continuación otro ventilador de 120mm.

 

 

 

[nextpage title=”CORSAIR CARBIDE SPEC ALPHA: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Detalle de la instalación de un SSD ( podremos instalar otro más ) en la plancha metálica interior:

 

 

 

También podremos instalar 2 unidades SSD sobre las habías de 3,5″

 

 

 

 

Equipo completo:

 

 

 

 

Detalle de los Leds delanteros: la intensidad lumínica de los mismos varía según la velocidad Minimo-Medio-Maximo que regulemos la rotación de los ventiladores.

 


 

 

 

[nextpage title=”CORSAIR CARBIDE SPEC ALPHA: CONEXIONES”]



Cable HD Audio:

 

 

 

USB 3.0

 

 

 

Cables para el funcionamiento de la caja : HDD Led, Power Led, Reset SW y Power SW

 

 

 

 

Conector para la alimentación SATA.

 

 

 

[nextpage title=”CORSAIR CARBIDE SPEC ALPHA: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

Como hemos señalado en nuestras valoraciones, este nuevo lanzamiento de Corsair es un arriesgado ejercicio de estilo, que puede gustar o no, pero nosotros nos inclinamos a pensar que efectivamente será un éxito de ventas y su estilo contribuye sin dudar a este futuro éxito. En su debe debemos señalar además sus 2 puertos frontales USB 3.0, un regulador para controlar las revoluciones de los ventiladores de serie, una amplitud interior muy destacable, siendo compatible con tarjetas gráficas  de hasta 380mm de longitud y coolers de hasta 156 mm. de altura.

Si la amplitud interior convence, también lo hace el sistema de refrigeración de serie, con 3 ventiladores de fábrica: 2 de ellos iluminados con leds rojos en el frontal y otro trasero expulsando aire, y con regulación de rotación en tres posiciones que se acompaña de una menor o mayor intensidad lumínica. En las posiciones Minimo-Medio el ruido producido es muy bajo, dejándose notar sólamente en la posición Máxima, pero dentro de un rango no desmesurado.

No podemos reprochar ningún defecto a esta novísima caja Corsair Carbide Spec-Alpha, ni siquiera su precio, que será de unos 80 euros aproximadamente, por lo que será casi seguro un best-seller en ventas, pues no encontramos otra caja en el mercado con un atrevido y acertado diseño como esta Corsair.

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • CALIDAD MATERIALES
  • AMPLITUD INTERIOR
  • COMPATIBLE TARJETAS GRAFICAS HASTA 380MM
  • COMPATIBLE COOLERS HASTA 156 MM ALTURA
  • REFRIGERACION DE SERIE
  • REGULADOR ROTACION VENTILADORES
  • VENTILADORES SILENCIOSOS Y CON LEDS
  • PRECIO

 

EN CONTRA 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil