Review Be Quiet Pure Base 600 Window

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Tras analizar el modelo Be Quiet Pure Base 600 convencional, ahora analizamos el modelo con ventana, que nos permitirá ver el interior de la caja.

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

El lateral, es de vidrio templado de 4mm ligeramente tintado, pudiendo adquirirse también como accesorio para nuestro modelo Pure Base 600 convencional. Muchísimas gracias a Be Quiet por enviarnos la caja Be Quiet Pure Base 600 Black Window para la review

 

 

 

 

BE QUIET PURE BASE 600 BLACK WINDOW: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo PURE BASE 600
Material ABS / Acero 0.85-1mm
Formato Semitorre
Color Externo Negro
Color Interno Negro
Conexiones 2 x USB 3.0
AUDIO HD
Incluye Fuente No
Extras   Ventana Lateral vidrio templado de 4mm tintado

 

Compatibilidad
Comp. Placas ATX / Micro-ATX / Mini-ITX
Formato F.A. ATX
Long. máxima F.A. 210mm
Long. máxima VGA 210mm (Retirando soporte de discos duros hasta 425mm)
Alto máximo Cooler 165mm

 

Expansión
Slots 7
Bahías Externas 2 x 5.25″
Bahías Internas 3 x 3.5″ / 8 x 2.5

 

Ventilación
Frontal 1 x 140mm (incluido 900rpm)
Trasero 1 x 120mm (incluido 1200 rpm)
Superior 2 x 140mm o 3 x 120mm (opcionales)
Inferior
Lateral

 

Dimensiones
Ancho 220mm
Alto 470mm
Fondo 492mm
Peso 7.44Kg

 

[nextpage title= “Be Quiet Pure Base 600 Black Window: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

En las siguientes imágenes vemos el embalaje exterior de la caja Be Quiet Pure Base 600 Black Window, conformado por una caja de cartón neutra, con un dibujo de la Be Quiet, logo del fabricante, modelo y las principales carcterísticas:

 

 

 

 

Al retirar el embalaje, vemos que la caja viene perfectamente protegida por unos moldes de porexpán superior/inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Los accesorios los encontramos incluidos en esta caja de cartón neutra: varias bridas textiles con velcro y tornillería diversa.

 

 

 

 

 

[nextpage title= “Be Quiet Pure Base 600 Black Window: EXTERIOR”]

 

La caja Be Quiet Pure Base 600 tiene formato semitorre, con un diseño exterior discreto pero a la par que muy elegante, con una calidad de materiales indiscutible. Sus dimensiones son de 220X470X492mm para un peso de 7.44 kilogramos. En el frontal encontramos un par de bahías de 5.25″ para la instalación de unidades ópticas y unas rejillas longitudinales para el paso de aire frío al interior de la caja.

 

 

En la zona superior encontramos un completo panel de control, con led para mostrar la actividad del disco duro, botón reset, un regulador de la velocidad de los 2 ventiladores incluidos de serie, botón de apagado/encendido, 2 puertos USB 3.0, entrada micrófono y salida audio.

 

 

 

 

Pasamos a la zona superior. La caja Silent Base 600 haPRESTADO especial atención a la insonorización. Para ello todos los paneles laterales y superior están cubiertos por material absorvente. La tapa superior, puede desplazarse ligeramente hacia arriba para permitir el paso de aire o bien retirarse completamente:

 

 

 

 

 

Este modelo incorpora una bonita tapa lateral de vidrio templado ligeramente tintado de 4mm de grosor que permite visualizar el interior de la caja:

 

 

 

El panel opuesto es completamente liso y en su interior revestido de material absorvente:

 

 

 

Vista trasera, donde vemos un ventilador Be Quiet Silent Wings 120mm expulsando el aire caliente del interior de la caja. La fuente de alimentación va colocada en un plano inferior

 

 

 

 

Vista inferior de la caja, con 4 robustas patas de plástico finalizadas en unos pads de goma-espuma. La zona de la fuente de alimentación va protegida por una rejilla antipolvo.

 

 

[nextpage title= “Be Quiet Pure Base 600 Black Window: INTERIOR”]


 

l interior de la caja está enteramente pintado en color negro. Vemos que la caja dispone de abundantes pasacables y un soporte extraíble bajo la abertura para trabajar en la zona trasera del zócalo de la CPU de la placa base, donde podremos colocar hasta 2 unidades de almacenamiento SSD

 

 

 

 

Pasamos al lateral opuesto interno. Podremos colocar coolers de hasta 165mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 465mm de longitud retirando el rack para unidades de 3.5″/2.5″. En la zona superior vemos el soporte para 2 unidades de 5.25″

 

 

 

 

Otra vista del interior de la caja, donde vemos el ventilador frontal incidiendo en el dispositivo superior de almacenamiento de 3.5″ e introduciendo aire frío en el interior de la caja

 

 


 

 

Zona interna superior de la Be Quiet, recordemos que podremos instalar un sistema de refrigeración líquida con un radiador de hasta 360mm

 

 

 

 

Ventilador trasero de 120mm y detalle de las tapas de las 7 slots PCI

 

 

 

[nextpage title= “Be Quiet Pure Base 600 Black Window: CONEXIONES”]

 

En la imagen vemos todas las conexiones internas de la caja: Puerto USB, HDD Led, Reset SW… , HD Audio y conector SATA para el regulador de velocidad de los 2 ventiladores

 

 

 

[nextpage title= “Be Quiet Pure Base 600 Black Window: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un completo equipo en el interior de la caja Be Quiet Pure Base Dark 600 Window, compuesto por estos elementos:

 

  • PLACA BASE: ASUS X99-A
  • PROCESADOR: INTEL CORE I7 5820K
  • 16 GB DDR4 CORSAIR
  • TARJETA GRÁFICA: GIGABYTE R9 270X OC
  • 2 DISCOS DUROS MECANICOS 3.5″ Y UNIDAD SSD 2.5″

 

 

Como vemos en la imagen, la ventana lateral de cristal permite ver todo el interior de la caja:

 

 

 

 

Vista del equipo sin la ventana de cristal, un montaje limpio y que permite el paso de flujo de aire frío por el interior de la caja

 


 

 

 

[nextpage title= “Be Quiet Pure Base 600 Black Window: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

La caja Be Quiet Pure Base 600 Dark Window rompe ligeramente sus lineas discretas y elegantes con su ventana lateral de vidrio templado tintado, permitiendo así ver el interior de la caja. La calidad de materiales es sobresaliente, característica habitual de Be Quiet.

El interior, a pesar de ser una caja de formato semitorre, es muy amplio, con un rack extraíble para unidades de 3.5/2.5″, permitiendo la instalación de coolers de hasta 165mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 425mm de longitud, por lo que no tendremos ningún problema en este sentido.

Sería la caja perfecta si la fuente de alimentación estuviese carenada, una tendencia habitual en recientes lanzamientos de fabricantes de cajas, y que esperamos ver en futuras actualizaciones de esta caja.

El precio de esta caaja Be Quiet Pure Base 600 Dark Window es de 108 euros en tiendas online

 

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • 2 PUERTOS USB 3.0
  • MATERIAL INSONORIZANTE PANELES
  • CALIDAD MATERIALES
  • AMPLITUD INTERIOR
  • REGULADOR VENTILADORES
  • VENTANA LATERAL CRISTAL TEMPLADO

EN CONTRA

  • SOLO 2 VENTILADORES DE SERIE
  • FUENTE ALIMENTACION NO CARENADA

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil