Review Be Quiet Pure Base 600

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Recientemente presentada en nuestro foro, la caja Be Quiet Pure Base 600 , con formato ATX es perfecta en cuanto a silencio de funcionamiento y refrigeración.

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

De serie, encontramos 2 ventiladores SilentWings 2 , con pleno soporte para sistemas de refrigeración líquida – en la zona superior de hasta 360mm de longitud-. Su diseño, modular, incluye un rack para la colocación de dispositivos de almacenamiento y 2 slots para colocación de dispositivos SSD.

 

Muchísimas gracias a Be quiet por enviarnos la caja Be Quiet Pure Base 600  para la review

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo PURE BASE 600
Material ABS / Acero 0.85-1mm
Formato Semitorre
Color Externo Negro
Color Interno Negro
Conexiones 2 x USB 3.0
AUDIO HD
Incluye Fuente No
Extras

 

Compatibilidad
Comp. Placas ATX / Micro-ATX / Mini-ITX
Formato F.A. ATX
Long. máxima F.A. 210mm
Long. máxima VGA 210mm (Retirando soporte de discos duros hasta 425mm)
Alto máximo Cooler 165mm

 

Expansión
Slots 7
Bahías Externas 2 x 5.25″
Bahías Internas 3 x 3.5″ / 8 x 2.5

 

Ventilación
Frontal 1 x 140mm (incluido 900rpm)
Trasero 1 x 120mm (incluido 1200 rpm)
Superior 2 x 140mm o 3 x 120mm (opcionales)
Inferior
Lateral

 

Dimensiones
Ancho 220mm
Alto 470mm
Fondo 492mm
Peso 7.44Kg

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 600: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de la caja Be Quiet Pure Base 600 lo conforma una caja de cartón neutra, donde vemos varios dibujos de la Be quiet, logo del fabricante y el modelo, además de sus principales características técnicas en el resto de perfiles exteriores del embalaje.

 



 

 

Al retirar el embalaje exterior, vemos que la caja se haya perfectamente protegida por 2 grandes moldes de porexpán que la protegen el la zona superior e inferior, además de venir envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

ACCESORIOS

 

Estos son todos los accesorios incluidos: Manual de instalación, bolsa de plástico con bridas y tornillería diversa para la instalación de componentes.

 

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 600: EXTERIOR”]

 

La caja Be Quiet Pure Base 600 tiene formato semitorre, con un diseño exterior discreto pero a la par que muy elegante, con una calidad de materiales indiscutible. Sus dimensiones son de 220X470X492mm para un peso de 7.44 kilogramos. En el frontal encontramos un par de bahías de 5.25″ para la instalación de unidades ópticas y unas rejillas longitudinales para el paso de aire frío al interior de la caja.

 

 

En la zona superior encontramos un completo panel de control, con led para mostrar la actividad del disco duro, botón reset, un regulador de la velocidad de los 2 ventiladores incluidos de serie, botón de apagado/encendido, 2 puertos USB 3.0, entrada micrófono y salida audio.

 

 

 

 

Pasamos a la zona superior. La caja Silent Base 600 ha prestado especial atención a la insonorización. Para ello todos los paneles laterales y superior están cubiertos por material absorvente. La tapa superior, puede desplazarse ligeramente hacia arriba para permitir el paso de aire o bien retirarse completamente:

 

 

 

 

 

 

Los paneles laterales son completamente lisos y como vemos en la imagen cubiertos interiormente por material absorvente:

 

 

 

Vista trasera, donde vemos un ventilador Be Quiet Silent Wings 120mm expulsando el aire caliente del interior de la caja. La fuente de alimentación va colocada en un plano inferior

 

 

 

 

Vista inferior de la caja, con 4 robustas patas de plástico finalizadas en unos pads de goma-espuma. La zona de la fuente de alimentación va protegida por una rejilla antipolvo.

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 600: INTERIOR”]
 

 


 

El interior de la caja está enteramente pintado en color negro. Vemos que la caja dispone de abundantes pasacables y un soporte extraíble bajo la abertura para trabajar en la zona trasera del zócalo de la CPU de la placa base, donde podremos colocar hasta 2 unidades de almacenamiento SSD

 

 

 

 

Pasamos al lateral opuesto interno. Podremos colocar coolers de hasta 165mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 465mm de longitud retirando el rack para unidades de 3.5″/2.5″. En la zona superior vemos el soporte para 2 unidades de 5.25″

 

 

 

 

Otra vista del interior de la caja, donde vemos el ventilador frontal incidiendo en el dispositivo superior de almacenamiento de 3.5″ e introduciendo aire frío en el interior de la caja

 

 


 

 

Zona interna superior de la Be Quiet, recordemos que podremos instalar un sistema de refrigeración líquida con un radiador de hasta 360mm

 

 

 

 

Ventilador trasero de 120mm y detalle de las tapas de las 7 slots PCI

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 600: CONEXIONES”]
 

 

En la imagen vemos todas las conexiones internas de la caja: Puerto USB, HDD Led, Reset SW… , HD Audio y conector SATA para el regulador de velocidad de los 2 ventiladores

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 600: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un equipo completo en el amplísimo interior de la caja Sharkoon M25-W , compuesto por estos componentes

 

  • PLACA BASE ASROCK Z97 PRO
  • COOLER BE QUIET PURE ROCK SLIM
  • TARJETA GRAFICA ASUS 560 TI
  • FUENTE ALIMENTACION BE QUIET PURE POWER 10 600w
  • COOLER ANTEC C40
  • UNIDAD SSD 2.5″ Y  UNIDAD 3.5″

 

 

El espacio es amplio, pero no completamente diáfano al incluir el rack de almacenamiento en esta zona de la caja, aunque con espacio más que suficiente para instalar cómodamente los componentes en su interior. Nos hubiera gustado también encontrar la fuente de alimentación carenada, como otras propuestas actuales vistas recientemente, por las ventajas que ofrece como es un mejor aislamiento térmico y estético.

 

 

 

 

Al encender la caja, la zona del botón de apagado/encendido se enciende con leds blancos.

 

 

 

El Led de actividad del disco duro también se ilumina en color blanco.

 


 

En cuanto a sonoridad, al mínimo los ventiladores no se sienten, sólo cuando regulemos los ventiladores al máximo percibiremos un ligero murmullo proveniente de los mismos. Os preguntareis si el material aislante que hemos visto en los laterales y zona superior sirve para algo: la respuesta es sí, realmente mitiga un poco el sonido que se produce en el interior de la caja, siendo más silenciosa que una caja que carezca de este aislante.

 

En las siguientes gráficas hemos monitorizado la temperatura interior de la caja en la zona de la placa base

 

 

 

 

[nextpage title= “BE QUIET PURE BASE 600: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

La caja Be Quiet Pure Base 600 ofrece unas lineas discretas a la par que elegantes, combinando perfectamente el color negro con los tonos plateados de su frontal. No es posible realizar ningún reproche a su calidad de materiales, realmente sobresaliente, con materiales de altísima calidad.

Su interior es amplio, pero nos hubiera gustado encontrar la fuente de alimentación y el rack de almacenamiento de unidades de 3.5″/2.5″ carenados y ocultos de la vista por las ventajas que ofrece. La insonorización está trabajada en este aspecto, con la inclusión de paneles absorventes de ruido en los laterales y zona superior.

El precio de esta caaja Be Quiet Pure Base 600 es de 85 euros en tiendas online

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • 2 PUERTOS USB 3.0
  • MATERIAL INSONORIZANTE PANELES
  • CALIDAD MATERIALES
  • AMPLITUD INTERIOR
  • REGULADOR VENTILADORES

EN CONTRA

  • SOLO 2 VENTILADORES DE SERIE
  • FUENTE ALIMENTACION NO CARENADA
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil