Review Antec Kühler 620

El sistema de refrigeración líquida Antec Kühler 620 representa la gama de entrada del fabricante Antec en sus sistemas de refrigeración líquida, formados por éste motivo de esta review y su «hermano mayor» Antec Kühler 920

A pesar de ser el modelo inferior de la gama, no por ello ofrece prestaciones pobres, sino todo lo contrario como veremos más adelante.

Es un sistema de refrigeración líquida lista para usar en pocos minutos, pues está lista para su instalación en cuanto lo quitemos de la caja, no como los sistemas de antes de refrigeración líquida en los que había que cortar los tubos que transportaban el líquido refrigerante, llenar el depósito de líquido, con todo el engorro que ello suponía, ahora la instalación es rápida, segura y muy simple, pues está pensado al detalle para que la colocación sea fácil para cualquier tipo de usuario, simplemente hay que seguir las claras instrucciones que acompañan al producto.

El sistema de refrigeración líquida Antec Kühler 620 se compone de un ventilador de 120mm controlado por voltaje , y que gira entre las 1450-2000 rpm siempre buscando la máxima eficacia con el mínimo nivel sonoro.

Además es compatible con todos los sockets actuales: – Intel LGA 2011/ 1155 / 1156 / 1366 – AMD AM2/ AM3/ AM2+/ AM3+ / FM1 , contando con una garantía de 3 años proporcionada por ANTEC.

Muchisimas gracias a ANTEC por facilitarnos este sistema para su análisis


CARACTERISTICAS TECNICAS ANTEC KÜHLER 620

En esta tabla vemos las principales características técnicas del sistema de refrigeración líquida ANTEC KÜHLER 620

 


ANTEC KÜHLER 620: EMBALAJE EXTERIOR

 

El embalaje exterior se compone de una caja de cartón de diseño muy llamativo. Sobre un fondo oscuro vemos una imagen completa del sistema de refrigeración. El fabricante ha querido destacar la compatibilidad con el nuevo formato LGA 2011 de Intel, y la fácil instalación y el mantenimiento nulo de este sistema, aunque está escrito en inglés.

 

 

En este otro lateral de la caja, encontramos impresas las principales características técnicas del sistema de refrigeración líquida Kühler 620

 

 

En este lateral encontramos varias imágenes en detalle del sistema de refrigeración líquida. El fabricante se detiene en las principales virtudes de este sistema, explicando el funcionamiento y características en varios idiomas, entre los que se incluye el nuestro.

 

Esta gráfica trata de mostrar las ventajas que obtendremos al instalar este sistema en nuestro sistema, comparándolo con un ventilador de serie de intel y un sistema de refrigeración de 1ª Generación ( cabe señalar que este sistema ANTEC Kühler 620 es de 3ª generación )

 

Otro lateral de la caja, donde el fabricante vuelve a resaltar el fácil montaje de este sistema de refrigeración líquida y su mantenimiento nulo.


 

ANTEC KÜHLER 620: VISTA EN DETALLE

Tras haber hecho un repaso por la caja exterior de este sistema de refrigeración líquida, veamos ahora en detalle que nos ofrece:

 

 

Al retirar el embalaje exterior, vemos que todo el sistema viene muy bien protegido en un molde de cartón duro y en la parte superior encontramos una lámina de poliestireno.

 

 

Tras retirar esta lámina de poliestireno, vemos que el sistema Antec Kühler 620 viene perfecta y ordenadamente colocado en su interior, bien protegido de posibles daños durante el transporte.

 

 

El bundle incluido en el sistema de refrigeración líquida Antec Kühler 620 se compone de lo siguiente:


 

Vista del ventilador ANTEC de 120mm encargado de enfriar el radiador. Es bastante silencioso y gira entre las 1450-2000 rpm con un CFM de 81.3

 

 

Varias vistas del radiador del sistema de refrigeración líquida ANTEC Kühler 620

 

 

Detalle de la inserción de los tubos que transportan el líquido refrigerante de la bomba al radiador para su enfriamiento. Son corrugados y el acoplamiento es perfecto al radiador.

 

 

Detalle de la bomba del sistema Küler 620 de Antec. Como aprecias en la imagen es de reducidas dimensiones.

 

 

Vista de la bomba en la zona de contacto con la CPU. Ya trae pasta térmica para que no tengamos ni que realizar esa operación. El anclaje de los tubos no es fijo, giran en cualquier dirección para facilitar el montaje del sistema ANTEC Kühler 620

 

 

Detalle de todos los accesorios de montaje incluidos. Es compatible con todos los sockets actuales ( incluido LGA 2011)

 

 

Detalle del backplate trasero para INTEL. No es necesario su colocación en equipos con socket LGA 2011. En las esquinas vemos indicado la posición correcta en el que hemos de introducir una especie de tubos con rosca interior para la sujección del sistema ANTEC KüHler 620.

 

Sistema de retención y sujección del sistema ANTEC KüHLER 620. Ambos para INTEL.

 

 

Sistema de sujección para AMD ( todos los sockets)

 

 

Estos tornillos sirven para sujetar el chasis del PC al ventilador y éste al radiador del sistema ANTEC KÜHLER 620

 


 

Tornillos de sujección de los aros de sujección al backplate trasero.

 

Diversos accesorios para la sujección del sistema de refrigeración líquida que veremos en el siguiente apartado.

 

 

Detalle de la guía de instalación del sistema en sistemas INTEL y AMD


INSTALACION ANTEC KÜHLER 620

La operación de la instalación del sistema de refrigeración líquida Antec Kühler 620 es sencilla. Se acompaña un manual de instrucciones que hemos visto que explica el proceso de instalación bastante bien. Además si os queda alguna duda en Youtube teneis miles de videos explicando el montaje.

 

Preparamos el backplate trasero trasero:

 

 

Colocando esas piezas metálicas con rosca en su interior, también colocamos 2 tiras de goma adhesiva para no dañar la placa base.

Despues colocamos el backplate en la parte trasera de la placa base:

 

 

Asi queda por la parte frontal de la placa base:

 

 

Ahora procedemos a asegurar el ventilador al radiador y todo ello lo atornillamos al chasis de la caja del PC:

 

 

Lo siguiente es montar las piezas plasticas de sujeccion de los tornillos en los aros metálicos:

 

 

Y despues colocamos siguiendo el manual de instrucciones dichos aros en los resaltes de la bomba, quedando finalmente asi:

 

 

 

Ahora solo queda ajustar los tornillos y proceder a apretar los tornillos para fijar solidamente la bomba.

 


PRUEBAS DE RENDIMIENTO ANTEC KÜHLER 620

 

Sometimos al sistema de refrigeración líquida Antec Kühler 620 a una prueba de rendimiento y la comparamos con el ventilador de serie, éste es el equipo de pruebas y el software utilizado:

 

 

Sometimos a una prueba de «stress» del procesador en la que pusimos al mismo al 100% durante 30 minutos seguidos, en la siguiente gráfico puedes observar las temperaturas obtenidas por el software Aida 64:

 

 

La comparación con el ventilador de serie de Intel ha dejado clarisimo que este sistema Antec Kühler 620 se muestra realmente muy eficaz. Ha sido capaz de reducir la temperatura del procesador en resposo desde los 33º con el disipador de serie de Intel hasta unos formidables 27º.

Aún ha sido más pronunciada la diferencia de temperatura que hemos obtenido tras poner el procesador al máximo rendimiento durante 30 minutos y tomar datos de la temperatura: mientras que con el disipador de serie la temperatura se disparaba hasta los 62º, con el sistema Antec Kühler 620 ésta se mantenía en unos muy buenos 48º, lo que denota que el poder de refrigeración es realmente muy bueno.

Además hemos de señalar que el ruido del ventilador en todo momento ha sido realmente muy contenido.


CONSIDERACIONES FINALES Y PUNTUACION ANTEC KÜHLER 620

 

Es la primera vez que analizamos un sistema de refrigeración líquuida para PC en la web y no nos podía haber dejado una impresión más satisfactoria.

ANTEC con el Kühler 620 ha creado un sistema de refrigeración líquida al alcance de casi cualquier bolsillo, es posible adquirirlo por un precio aproximado de 60 euros en muchas tiendas, al mismo precio que algunos coolers de gama alta de refrigeración por aire.

Ninguna tacha se le puede poner a su presentación tanto externa como interna: rebosa calidad lo mires por donde lo mires, con una calidad de materiales excelente para su precio y una calidad de detalles a la altura que nos tiene ya acostumbrados ANTEC.

El sistema de instalación es realmente sencillo como hemos ya comentado en la review, no tardaremos ni 10 minutos en tener nuestro sistema de refrigeración líquida listo, solo hemos de seguir las instrucciones facilitadas en la caja, y si tenemos más dudas podemos ver cientos de vídeos en Youtube explicando el proceso de montaje.

En las pruebas el rendimiento insisto ha sido espectacular, muy consistente y eficaz, manteniendo nuestra CPU 14º más «fría» que con un sistema tradicional de refrigeración por aire, un dato realmente excelente, y además con un nivel sonoro excelente.

Si buscas dar el salto para un sistema de refrigeración líquida simple, eficaz y con unas prestaciones excelentes, nosotros desde estas páginas te recomendamos que adquieras el sistema de refrigeración líquida ANTEC KÜHLER 620

Finalizamos esta review otorgando estos premios a este sistema ANTEC KÜHLER 620:

 

y una nota final de 10/10.

 

PUNTUACION FINAL: 10/10

 

 

 

NOS HA GUSTADO                                                                                    A MEJORAR

– Prestaciones excelentes                                                    – Nada que destacar

– Relación Calidad-Precio excelente

– Diseño

– Presentación externa

– Bundle incluido

– Sonoridad muy contenida

 

 

 

 

Salir de la versión móvil