• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Youtube: videos de piratería y phishing prohibidos en la plataforma de Google

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
La plataforma de videos de Google, YouTube, actualizada el martes pasado (2), la lista de contenido no permitido en ella. Es decir, las tipologías que no tolerarán, así como el material que considere "dañino o peligroso". Los vídeos que describen métodos de phishing o de piratería informática , están prohibidas.

Estos son algunos de los cambios, que ya están en vigor en la plataforma de Google.

A saber, los principales contenidos que ahora han sido prohibidos de la plataforma están relacionados con las prácticas de ilícito digital. Es decir, las formas de preparar e implementar un ataque de phishing, así como cualquier guía que enseñe cómo ser un hacker, o que promueva dicha práctica. Para Google, la tolerancia se convierte en cero.



Las nuevas reglas de la plataforma de video de Google.
Del mismo modo, YouTube prohíbe los videos y publicaciones en los que el usuario puede aprender a eludir los mecanismos de defensa de una computadora. Algo que luego se puede utilizar para obtener acceso indebido a los datos confidenciales de otros. En resumen, la difusión y práctica de los delitos digitales.

Videos que se propagaron a través de la plataforma, a veces de una forma casi hilarante y en plena "luz del día". Una simple búsqueda en YouTube de " cómo configurar una página de phishing " no fue sin resultados. Al mismo tiempo, también una búsqueda de palabras clave como "hacker" y redes sociales estaba llena de videos.



Ver imagem no Twitter


Glennio@iGlennio

https://twitter.com/iGlennio/status/1146593214696177664

O @YouTube não permite mais vídeos de "instrução de hacking e phishing"

Ontem, o YouTube atualizou sua lista de "conteúdo prejudicial ou perigoso". Uma adição notável é os vídeos de "instrução de hacking e phishing", Google está emitindo avisos aos criadores.#brasil #hacking
https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1146593214696177664
03:34 - 4 de jul de 2019

Veja outros Tweets de Glennio

Informações e privacidade no Twitter Ads




Además de prohibir los temas mencionados, YouTube también eliminó cualquier desafío dañino y explícito de su plataforma. Temas como el polémico Tide Pod que llevó a cientos de personas a ingerir cápsulas de detergente y publicar los resultados en la plataforma de videos de Google.



Guías de phishing y hacking prohibidas en YouTube
Lo mismo se aplica a episodios violentos como tiroteos (especialmente en las escuelas). Asimismo, también prohíbe los videos que promueven o usan en exceso prácticas peligrosas y trastornos de la alimentación, como la bulimia.

Ya de acuerdo con varios usuarios y creadores de contenido, la plataforma ya ha comenzado a advertirles. Desde allí, los canales pueden ser penalizados si intentan publicar videos con temas prohibidos por la plataforma, pero siempre hay un margen gris. Es decir, la práctica del hacking ético y educativo.

En otras palabras, ciertos tutoriales y guías legítimos están en peligro. Algo que ya está provocando críticas por parte de algunos creadores que subrayan la incapacidad de la plataforma para separar las prácticas ilícitas de la enseñanza legítima de las prácticas de protección contra esas mismas amenazas.

De phishing a hacking, YouTube ahora ha tomado una postura más firme.
 
Back
Arriba