• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Windows 7 no reconoce discos duros (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nub_eru

Member
Hola a tod@s:
Soy nuevo en el foro, y queria comentaros un problema que tengo. Tengo 3 discos duros en mi ordenador 120g ide, 320g con una particion y otro de 300g sin particionar estos dos ultimos son ATA, a parte tengo otro externo de 500g, pues bien mi problema es el siguiente.
Arranco el ordenador desde la bios para instalar w7 y cual no es mi sorpresa que a la hora de eligir el disco para instalarlo solo me aparece una particion del de 320g y el externo. De los demas nada de nada, haber si por favor me podeis decir a que se puede deber este problema un saludo y muchas gracias de antemano.

nub_eru
 
Si mal no recuerdo Windows 7 solo muestra los discos duros que están formateados en formato NTFS en el momento de instalarlo, es probable que los que no te muestra estén en FAT32... compruébalo y nos comentas... porque ya te digo, no estoy 100% seguro ahora mismo...

salu2
 
Por seguridad debido a los problemas que se han presentado cuando instalaba XP que hacia exáctamente lo mismo, y cuando terminaba de instalar me aparecia el tercer disco sin formato pero el disco se encontraba bien mientras lo conectará en otro PC o iniciará desde otra instalación de Windows XP en el mismo equipo.
- Es preferible desconectar los discos duro en los que no queremos se fije como unidad de arranque en la que se crea la carpeta C:\Boot

Es decir...
- Si tenemos varios discos duro y en cada uno instalamos un sistema operativo lo recomendable es dejar siempre conectado solo un disco duro, y resulta ser el primero en el que instalamos un sistema operativo en ese PC.
- Si desconectamos todos los discos duro a excepción del primero, y el nuevo. Cuando instalemos el sistema operativo en el disco nuevo el arranque se fijará en el primer disco y no en el nuevo.
- Si hacemos esto cada vez que instalamos un sistema operativo, notaremos que al conectar los otros discos el arranque indica que se ha agregado una nueva instalación, y podremos iniciar desde cualquiera de estos sin ninguna complicación. Excepto si cometemos el error de no conectar cada disco en donde estaba conectado, y cuando conectamos el nuevo disco no utilizamos un puerto que ya estaba siendo utilizado por los discos que desconectamos temporalmente.
- Siempre debemos instalar el sistema mas antiguo en el disco principal. Y si tenemos que formatear este disco o reemplazarlo para eso existen herramientas como Acronis*True*Image*Home, Paragon Hard Disk Manager, Norton Ghost, etc.. para clonar discos duro o volcar el clonado en archivos de imagen de recuperación, o volcar en DVDs.
 
Muchas gracias a los dos:
Ya tengo resuelto el problema despues de mucho pelear e indagar lo que sucedia es que me faltaban los drivers de dichos discos fue descargarlos e instalarlos a la vez que instalaba w7 y problema resuelto.

nub_eru
 
Ok, damos entonces el tema por SOLUCIONADO y lo cerramos. Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba