• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Windows 7 64 Bits no me reconoce los 4 gb de ram (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xoxito

Well-Known Member
Hola buenas, uso Windows 7 Ultimate 64 Bits y Windows Vista Ultimate 64 Bits.

Bien tanto uno como otro siempre me han reconocido los 4 gb de ram que tiene mi pc, pero de repente de la noche a la mañana Windows 7 me dice asi:

capturai.png


Cuando eso antes no me lo habia puesto nunca.

En Windows Vista no me pasa, me reconoce los 4 gb integros.

Buscando por google lo unico que encontre fue lo de mirar la bios, mi placa es una Asus P5K-E y mire en Advanced-Chipset y en el apartado que pone Memory Remap Feature estaba correctamente porque estaba en Enable.

Al encender el pc la ram me la recocone toda porque pone 4096 mb, pero cuando se carga windows 7 me dice que tan solo tengo disponible 3,25 como os enseñe en la captura.

Por tanto digo yo que el problema sera del Win 7 que habra que configurarle algo para que los reconozca todos.

Aclaro de nuevo que siempre los ha reconocido sin problemas y que Windows Vista sigue reconociendo los 4 gb.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Salu2.
 
Hola xoxito, en el Monitor de recursos-Memoria te aparece memoria reservada para hardware ¿?

¿Tu Windows es original? me parece por lo que estas contando que no.

¿Tienes una tarjeta grafica integrada?

Nos cuentas. Salu2
 
Si me sale esto:


ventana.png



Los dos son originales tanto el Win 7 como el Vista.

Mi grafica es una Nvidia 8800 GT de 1 gb Ram.
 
Por cierto no se si tendra que ver pero se me da que si, seguramente el problema no ha sido de la noche a la mañana como digo y lo tengo ya de hace algunas semanas.

Me explico:

Nunca me salian pantallazos azules y de un tiempo a esta parte me salian por dos motivos.

Cuando jugaba al Battlefield Bad Company 2 ó al Bioshock 2 a veces a mitad del juego de repente mega pantallazo azul.

Tambien si hacia un escaneo general del pc con toda la artilleria, Avg antivirus, superantispyware, spybot, asquared free, Dr web cure it y el Eset online escaner. Bien pues siempre ponia todo esto a escanear a la vez y no tenia problemas y ahora si lo pongo a lo mejor no pero a veces me encuentro tambien con el pantallazo azul.

Supongo que es cuando hay demanda de mucha ram, aunque con metro 2033 por ejemplo que es un juego tambien de requisitos no me sale pantallazo.

Diria que esto esta relacionado con lo otro.

Salu2.
 
Has mirado en propiedades avanzadas de inicio (msconfig) si tienes limitada la memoria de arranque?
 
Tema resuelto, lo tenia expuesto en otro foro tambien y hace poco me han dicho que podia ser lo que comentas tu ahora y en efecto si que era eso, aunque yo nunca he tocado hay, no se porque se habra cambiado eso.

He desmarcado la casilla y todo a vuelto a la normalidad.

Mil gracias.

Salu2.
 
De nada xoxito, damos el tema por solucionado entonces. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba