• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

WhatsApp: cómo compartir su ubicación en tiempo real [Android e iOS]

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
WhatsApp es la plataforma más popular del mundo de mensajería instantánea 's. Como tal, es natural que su aplicación (Android e iOS), así como la versión web, reciban periódicamente nuevas funciones. Sin embargo, hay otras, ya disponibles, pero que probablemente no conoce. Este es uno de esos casos!

A continuación, se enterará de cómo compartir su ubicación en tiempo real con algún contacto.

A pesar de que la función se ha sugerido en de enero de 2017, tendríamos que esperar hasta el final de este año para recibir la aplicación para Android y iOS. Poco después, las ventajas de esta función empezaron a ser evidentes para los usuarios. Es, por encima de todo, una forma fácil de decir, con precisión, dónde se encuentra!

Cómo compartir su ubicación en WhatsApp
Una vez que esta función ya está disponible en la aplicación para Android e iOS, es importante dar a conocer su funcionamiento. De este modo, podrá enviar, a través de esta aplicación, el lugar exacto donde se encuentra. Algo que puede ser particularmente útil si, por ejemplo, está tratando de encontrarse con alguien en un lugar no familiar.

Otro lugar , se puede comprobar si hay actualizaciones de la aplicación para Android a través de la Play Store . Ya, en el otro lado, si usted tiene un dispositivo iOS, puedes comprobar su disponibilidad a través de la App Store. De cualquier modo, ya que esta función ya no es propiamente nueva, ya debe marcar presencia en su terminal.

Ahora, para compartir su ubicación en tiempo real, a través de WhatsApp siga los pasos que se muestran a continuación:

  • Abra una ventana de chat en WhatsApp. Ahora, toca el icono con un clip de archivo de compartir archivos y otros contenidos.
  • Seleccione la opción "Ubicación" entre las opciones disponibles (Documentos, Cámara, Galería, Audio, Ubicación y Contacto).
  • Si es la primera vez que lo hace, tendrá que conceder los permisos necesarios para acceder a la ubicación GPS.
  • Ahora tendrá la oportunidad de compartir su ubicación actual. Puede seleccionar un período predeterminado entre 15 minutos y hasta 8 horas. Recuerde que durante todo ese tiempo su ubicación será compartida, además de implicar el acceso al GPS lo que podrá consumir más batería.
  • Ahora, por fin, puede acompañar el compartir con una leyenda a su gusto. Verá, como ilustra la última imagen, un mensaje a lo largo del chat en WhatsApp con este nuevo contenido compartido.
  • En cualquier momento puede dejar de compartir su ubicación.
Opción disponible en la popular aplicación de mensajería para Android y iOs
La otra persona, el contacto de WhatsApp, tendrá acceso a su ubicación precisa durante el tiempo que usted entienda. A continuación, veremos también nuestro icono a moverse a lo largo del mapa, indicando con precisión dónde nos encontramos durante todo ese tiempo.

Por último, si tiene varias ventanas de chat abiertas, o más que un recurso compartido de ubicación, puede desactivar todas al mismo tiempo. Alternativamente, puede deshabilitar cada una, según sea necesario, todo dentro de esta aplicación de mensajería instantánea.
 
Back
Arriba