• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Voy a actualizar mi PC ¿Que recomiendan?

noxusrules

Member
Hola soy nuevo en el foro, ya me han ayudado con unos problemas que tenia con unos log the HijackThis antes, pero ahora estoy por aca por otra razon.

:xd:¡Por fin voy a poder actualizar mi PC! :xd:

Tengo una HP 730m tal cual me vino de fabrica, la neta no me quebaja al principio, era de las mas nuevas pero como toda la tecnologia avanza mas rapido que la un abrir y cerrar de ojos, ahora siento que me estoy quedando atras... muy atras.

Miren tiene 3.00 Ghz con un procesador Intel Pentium 4, 512 de RAM (lo se no puedo creer que haya durado tanto con esto:p) 160 de disco duro, DVD y CD de casilla...

Lo que le pienso poner es una o dos memorias de 1 Gb Kingston pero no se que espeficaciones deban de tener, hay unas que dicen 4200, 5300 y 6400, tambien quiero meterle una tarjeta de video ATI Radeo HD 2600 de 512 Mb, no se si este bien asi, por el disco duro no me preocupo porque acabo de pedir uno de 500 Gb.

Si alguien me pudiera decir si esto anterior esta bien me ayudaria mucho, o que quieran sugerir algo mejor, no muy carro, solamente quiero que este mas rapida y pues la tarjeta es para unos juegos, gracias.

Hola noxusrules, puedes decirnos que placa base tienes? Saludos

¿con placa base a que te refieres? ¿la tarjeta madre o a otra cosa? perdonen la ignorancia pero es mejor preguntar bien antes de comprar lo que quiero

Hehehehe Ya encontre todas las especificaciones, aqui les van:

Asus P4SD-LA Cobra-GL6E, trae instalada 2 RAM de 256 que hacen los 512 que tengo ahorita, tiene dos slots PCI para expansion, un slot AGP, 4 slots DIMM pero solo puedo usar dos soporta PC 3200 Mb tipo 184 pins DDR SDRAM.

Lo que no entiendo muy bien es lo de la memoria en la pagina dice que lo maximo que puede tener es 2 Gb (4 x 512 Mb), pero afuera de mi maquina dice que hsata 4 Gb puede aumentarsele.

Creo que tambien me falto decir que tiene 1Mb de cache L2 con un bus frontal de 800 Mhz, ahora si creo que es todo, sino diganme que mas le busco.

Especificaciones: Pentium4 (P) HT 3.0 GHz: 800 MHz front side bus Socket 478, Motherboard Name: P4SD-LA HP motherboard name: Cobra-GL6E, PCI Three (two available), AGP One (available), DIMM Four (two available), Memory Installed 512 MB (2 X 256), Speed supported PC3200 MB/sec, Type 184 pin, DDR SDRAM, 8x DVD(+/-)R/RW DL drive, CD-ROM drive 48x, AC97 audio Dolby 5.1 Location: Integrated, creo que eso es todo, trae algunos puertos en la parte delantera pero eso es para USB 2.0. perdona que este molestando tanto

Última edición:
Creo que las memorias RAM que puse en el primer post no me van a servir, verdad? Solamente quiero saber si puedo meterle memorias de 1Gb que tengan esas especificaciones, o tendre que ponerle las de 512?

Aqui estan las espeficicafiones de la marca Kinstone y Vdata de unas memorias de 1 Gb:

1 GB PC 3200 400 MHz
1 GB PC 2700 333 MHz

son DDR pero no se si esten bien para mi compu.

Bueno tambien ya vi que la tarjeta que necesito es una AGP, que les parece esta:

Tarjeta Video XFX Geforce 6200 256MB AGP 4X-8X
Chipset: GForce 6200 A
Memoria: 256 Mb
Tipo de bus: AGP 8x
Tipo de Memoria: DDR2
Memoria bus: 64 bits
Caracteristicas: DVI Out, Low Profile, TV Out
Graphics Core: 256-bits
Peak: 4
RAMDACs: 400 MHz
Vertices por sec: 225

Última edición:
Hola noxusrules, ¿que tarjeta grafica tienes ahora instalada? es que la que propones es muy pobre de rendimiento.... Salu2

La que tengo ni siquiera se llama tarjeta grafica, es mas bien un chip que vine integrado en la computadora de 64Mb para que puedas usarla.

Esto es directo de HP:

Video graphics: Integrated with up to 64 MB allocated video memory

Que tan mal esta la tarjeta que puse?

Sobre las memorias RAM que puse habra algun problema tambien?

Última edición:
Esa tarjeta es muy basica. Pero el problema es que si pones una tarjeta grafica AGP ( pocas hay ya... ) bastante potente tampoco vas a poder aprovechar el potencial por culpa del procesador principalmente.

Otras opciones mejores: VGA SAPPHIRE 3650 512MB
GDDR2 AGP o Point of View 6800 512M AGP que andan sobre los 90-100 €uros ( en España )

Salu2

Ok, ¿entonces no conviene? mi principal problema es el dinero con el que cuento para hacer los arreglos, que les parece esta, una Zogis FX 5500 8x o una Zogis 6200 8x, sino pues tendre que esperarme a comprar todo esto y la neta no quiero... :(

Por lo menos diganme si la tarjeta madre puede soportar alguna de estas tarjetas que he presentado anteriormente, porque tambien tengo ese problema, no vaya a ser que a la mera hora compre alguna de esas tarjetas y no funcione con mi compu por la ptarjeta madre, ademas quiero preguntarles si tuvieran que elegir entre alguna de esas tarjetas de video cual seria?

Última edición:
Obviamente mirando las caracteristicas de una y otra optaria por la segunda:

Zogis FX 5500 8x
Memory & Bus Width 256MB DDR / 128bit

Output DVI / CRT / TV-OUT

Interface AGP 4x / 8x

Pixel Pipelines 4

Remarks

Zogis 6200 8x
Memory & Bus Width 256MB DDR2 / 64bit

Output DVI / CRT / TV-OUT

Última edición:
Ok gracias, y de las memorias estaran bien las ultimas que puse?

La kingstone o Vdata:

1 GB PC 3200 400 MHz
1 GB PC 2700 333 MHz

cual de las dos servira en mi PC...?

Y tambien si entendi seria la Zogis 6200 o la XFX Geforce 6200 256MB AGP 4X-8X

http://articulo.mercadolibre.com.mx...x-geforce-6200-256mb-agp-4x-8x-baratisima-_JM esta es la direrccion de la xfx

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-24831037-tarjeta-de-video-zogis-256mb-agp-8x-_JM esta es la dirreccion de la Zogis

gracias

Última edición:
En el manual de tu placa base especifica la velocidad de las memorias que admite tu placa base.

Ten presente que se pueden presentar incompatibilidades entre las memorias que tengas ahora y las que pongas de nuevo.

Esas 2 tarjetas son iguales practicamente. Salu2

El manual de la tarjeta madre no lo trae, y estuvo revisando el manual que traia la compu cuando la compre y no dice nada, ¡no se que mas hacer!

Hola noxusrules.
las especificaciones de tu pc creo que son estas.

Especificaciones del producto 

1 GB PC 3200 400 MHz
1 GB PC 2700 333 MHz

cual de las dos servira en mi PC...?
ve a lo seguro y coloca la velocidad que tienes actualmente.
Velocidad admitida PC3200 MB/seg
te comento lo que he buscado.
las memorias DDR-SDRAM de 184 conectores,PC3200 MB/seg.
la velocidad esta en el dato- PC3200 MB/seg
PC3200 MB/seg ¨asigna¨ una velocidad de 200mhz (400mhz DDR)

estas son las equivalencias.

PC4000 -> 250mhz (500mhz DDR)
PC3500 -> 216mhz (433mhz DDR) aprox
PC3200 -> 200mhz (400mhz DDR)
PC2700 -> 166mhz (333mhz DDR)
PC2100 -> 133mhz (266mhz DDR)

estas son las memorias
Marca (kingston)- PC2-3200 DDR2 RAM (1 GB o 512 MB)
tienes varias opciones 2 modulos 1GB, 4 512 MB

espero sacarte de dudas
SL2.

Última edición:
estas son las memorias
Marca (kingston)- PC2-3200 DDR2 RAM (1 GB o 512 MB)
tienes varias opciones 2 modulos 1GB, 4 512 MB

Hoal otra vez, ahora si ya quedo casi todo claro, solamente una ultima duda en cuanto a cuantas memorias le puedo poner, porque sera que en mi compu dice que puedo ponerle mas memoria que en la pagina? Es que en mi compu dice que puede ponerse hasta 4 Gb y en la pagina dice que solo 2 Gb, no se si alguien pueda explicarme que pasara si en lugar de ponerle las 4 RAMs de 512 le pongo las de 1 Gb? Y en cuanto a DDR2 no sera que deben ser DDR1? Ahora si despues de esto prometo que no pregunto mas, hehehe :p

De las paginas que puse ninguna memoria me sirve? Yo decia pra que comprara 4 de esas

Última edición:
Hola noxusrules.
llevas razon las memorias son DDR sin mas.

Memoria instalada 512 MB (2 x 256)
Máximo permitido 2.0 GB (4 x 512 GB) requiere el reemplazo de los 256 MB DIMM instalados
Velocidad admitida PC3200 MB/seg
Tipo DDR-SDRAM de 184 conectores
Ranuras DIMM 4
Ranuras DIMM abiertas 2

el que tenga 4 slot para las memorias no quiere decir que
admita 4GB.(es una placa base con algunos años ya)
si tienes la posibilidad de probar los 4 GB bien.
de lo contrario yo me ceñiria a las especificaciones de la placa base
(maximo 2GB)
el tema de las memorias alguna vez lo hemos comentado
que es un pelin delicado.
unas memorias no aptas es sinonimo de pantallazos azules de reinicio,
PC parado (la pantalla se queda como bloqueada) ect.
SL2.

Hola noxusrules:

Sinceramente actualizando tu actual equipo no te va a compensar nada y te explico porque:

La placa base que tienes es bastante antigua y tiene dos caracteristicas( tecnologias) que son las que provocan que no puedas o si puedes actualizar tu sistema no notes practicamente mejora en el rendimiento( si es que lo que esperas en un gran cambio). El primer gran problema de esa placa es que admite memorias DDR hasta 400Mhz, las cuales cada dia hay menos en el mercado y su rendimiento comparadas con las actuales esta bastante lejos.El otro problema( y gran problema si tu intencion es jugar, sino pues yo seguiria con tu actual grafica) es que tu placa solo admite graficas con puerto AGP casi inexistentes en el mercado hoy en dia y las pocas que encuentres van a ser para uso básico como esa FX5500 que propones y de la cual vas a notar una diferencia nula con respecto a tu actual grafica integrada en placa, ademas de que no podras jugar a parctiacamente ningun juego de hace dos años hacia aca.

Luego esta el tema del procesador que este no podras actualizarlo ya que es socket 478 y esos procesadores hace 5 años o mas que no se fabrican o venden

Mi intencion no era desanimarte, ya que leyendo este post yo mismo hasta me ha entrado un bajón :squigglemouth:, pero te lo digo con toda la buena intecion del mundo y para decirte que actualizar tu equipo no es una buena idea, lo unico aumentarle la RAM todo lo que puedas para que notes una ligera mejora

Saudos

Gracias a todos por su ayuda, creo que solamente le aumentare la RAM para que este un poco mas rapida, y creo que seguire las especificaciones de la pagina y no del equipo asi que solo seran 2 Gb en 4 x 512. Saludos

Serviran unas MEMORIA DIMM PC100-133 DE 512MB DOBLE DENSIDAD para mi PC o me quedo con las PC 3200 de 1 Gb? Con eso quedaria todas mis dudas, gracias por los mensajes de ayuda

Última edición:
Back