No termino de acostumbrarme al nuevo panel de sonido que han metido en las últimas versiones. Me parece un engorro tener que dar tantos clics para algo tan sencillo como bajarle el volumen solo a una pestaña del navegador o a una aplicación específica mientras escucho música. La nueva interfaz de configuración intenta ser muy limpia, pero para los que solemos gestionar varias fuentes de audio a la vez, se queda muy corta en agilidad.
Investigando un poco, he visto que el antiguo mezclador de volumen, el de toda la vida, sigue estando escondido en el sistema. Microsoft no lo ha eliminado, simplemente lo ha tapado. Si creáis un acceso directo en el escritorio apuntando a C:\Windows\System32\SndVol.exe, podéis abrir esa ventanita clásica donde tienes todos los controles deslizantes uno al lado del otro. Yo lo que he hecho ha sido anclar ese acceso directo a la barra de tareas y me ahorro tener que navegar por los menús modernos.
Lo bueno de este ejecutable es que es extremadamente ligero y no consume prácticamente nada de RAM. Además, para los que usamos tarjetas de sonido dedicadas o interfaces externas, suele dar menos problemas de detección que el panel moderno de Configuración. Me parece una solución muy útil si buscáis rapidez y no os importa que la estética sea un poco "retro" en comparación con el resto del sistema, ya que la funcionalidad aquí gana por goleada.