• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Utiliza tu viejo movil como una Dashcam

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Llevaba tiempo queriendo darle una segunda vida a un terminal que tenía olvidado en el cajón y esta semana me he decidido a probarlo como dashcam. Muchas veces nos empeñamos en comprar dispositivos específicos cuando ya tenemos hardware potente que puede ofrecer grabación en alta definición de forma totalmente gratuita.

La clave para que este experimento sea funcional y no una molestia constante empieza por la optimización del sistema: es fundamental limpiar el dispositivo a fondo, desactivando cuentas, aplicaciones y cualquier servicio que no sea estrictamente necesario para que el procesador se centre exclusivamente en la captura de vídeo.

kWE8Ibazmpq2eY7Ic8Xy-BbGmMU1OuDm6ycWOarhfS7nVy1twn1JxJJLezRJWTDymcc=w1052-h592-rw

Para el software, he optado por instalar Droid Dashcam DVR desde la Play Store, que me parece una de las herramientas más equilibradas para este propósito. Una vez configurados los permisos pertinentes, lo realmente crítico es ajustar la resolución y, sobre todo, habilitar la grabación en bucle.

Sin esta función, el almacenamiento interno se saturaría en apenas un par de trayectos largos. Otra opción que considero obligatoria es la grabación de inicio automático, ya que automatizar el proceso es lo que permite que nos olvidemos de gestionar la captura manualmente cada vez que arrancamos el coche.

Es cierto que hay que tener en cuenta factores como la estabilidad del soporte y, especialmente, el estrés térmico que sufre un móvil expuesto directamente en el parabrisas, pero como solución de aprovechamiento técnico me parece un proyecto impecable.

Al final, estamos utilizando sensores de imagen que, en muchos casos, superan en calidad de procesado a las dashcams económicas del mercado. ¿Habéis implementado algo parecido en vuestros coches o creéis que las limitaciones de batería y temperatura hacen que no compense frente a una cámara dedicada?

Back