• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

usb 3.0

luiszgz

New Member
Buenas tardes,
mi duda se refiere sobre al nuevo estándar de usb 3.0 y sata 3.0 que va a salir en 2010.
Algunas placas ya comienzan poco a poco a incorporar este estándar.
Me guiero comprar una placa ya con usb 3.0 y me gustaría saber si me tendría que comprar también un disco duro nuevo que soporte usb 3.0., ya que el que tengo es de los normales SATA.

Espero que puedan echarme una mano con mi duda.
Un saludo. Luis M.
 
HOla luiszgz, bienvenido a la web!

En primer lugar, desearte Felices Fiestas y agradecerte que hayas decidido formar parte de la comunidad de Razorman.net

Me guiero comprar una placa ya con usb 3.0 y me gustaría saber si me tendría que comprar también un disco duro nuevo que soporte usb 3.0., ya que el que tengo es de los normales SATA.

SATA y USB 3.0 son diferentes conexiones. Los discos duros se conectan a traves de la interfaz SATA 1 o 2 o 3 a la placa base directamente por su rapidez, despues la interfaz USB 3.0 se refiere a la conexion de dispositivos externos.

De todas formas la conexion USB 3.0 es compatible con versiones anteriores.

Salu2!
 
Gracias por tu respuesta pero creo que me he explicado mal.
Simplemente quería saber por ejemplo...
Si tengo un HD que use SATA2 (uno cualquiera vamos), y lo tengo conectado a placa en un conector SATA3... la velocidad a la que irá será la de SATA2 no? es decir 3Gb/s.
He estado leyendo bastante y este tema no está muy definido en ningun sitio, nadie sabe cuando saldrá, ya que ya hay placas con SATA3 y USB3, pero se quiere posponer mas, hasta 2011.
Un saludo y feliz navidad.
 
Buenas luszgz!

Tanto de SATA2 a SATA3 como de USB2 a USB3 quien marca la velocidad es el dispositivo que menos capacidad de transferencia tiene, ya que se produce cuello de botella bottleneck en ingles.

Pensé que salia a mediados del 2010 finalmente...pero si dices que sale en 2011 ni te molestes en esperar.Seguramente para cuando quieras comprar el USB3 ya estarán fabricando el 4.

Además una placa PCI con puertos USB 3.0 no costará más de 20 euros.
 
Si tengo un HD que use SATA2 (uno cualquiera vamos), y lo tengo conectado a placa en un conector SATA3... la velocidad a la que irá será la de SATA2 no? es decir 3Gb/s.

Exacto, como tambien ha explicado NoNiX. La fecha de salida apuesta por el 2011, parece que Intel no quiere sacar este estandard antes, aqui te dejo un video donde se ve claramente la ventaja absoluta de USB 3.0

[youtube]HMk4CEaX15U[/youtube]
 
Última edición:
Back
Arriba