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Un experto dice que los autos eléctricos serán superados por los autos de hidrógeno

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El segmento de automóviles modernos aún no está definido, aunque ya está bastante delineado. Esto significa que los automóviles eléctricos son vistos como el futuro, pero no todos tienen esta opinión. Según un ejecutivo de Continental, los autos eléctricos con baterías son muy limitados. De esta manera, estas limitaciones abrirán las puertas a los vehículos impulsados por hidrógeno.

Las voces a favor de las pilas de combustible de hidrógeno aún tienen "certezas" sobre el futuro del mercado automotriz.

Los coches de hidrógeno superarán a los coches eléctricos, dice experto
Según Felix Gress, director de comunicaciones corporativas de Continental, los autos eléctricos representan una baja relación costo-beneficio en comparación con las alternativas a la gasolina o el diesel. Este ejecutivo, hablando ante una audiencia en Alemania, agregó que los autos eléctricos con baterías son muy limitados y tienen una relación precio / calidad más baja que los modelos de gasolina o diesel. Además, afirma que a partir de 2030 los autos serán propulsados por hidrógeno.

Para los clientes, será difícil aceptar un automóvil de este tipo en el mercado: pagan un precio más alto y reciben menos que un automóvil, por lo que será una venta difícil. La celda de combustible aún no está lista para funcionar. Para 2030, veremos su implementación, especialmente en automóviles de pasajeros, que viajan largas distancias, y también camiones.​
Además de estas declaraciones, Gress señala que los fabricantes ahora deberían concentrarse en desarrollar automóviles eléctricos para reducir las emisiones y cumplir con las nuevas regulaciones contra la contaminación en muchos mercados, ya que muchos países están considerando limitar o incluso prohibir la venta de automóviles con motor. Gasolina y diésel, en pocos años.

A pesar de esto, el ejecutivo advierte que los usuarios probablemente no compren automóviles eléctricos en grandes cantidades debido a sus limitaciones inherentes:

La tecnología de las baterías, según nuestras estimaciones, tiene sus límites.​
Según Gress, las baterías no pueden proporcionar la autonomía necesaria para algunas personas. Además, confirmó que Continental está considerando invertir en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

¿Baterías eléctricas o pilas de combustible?
Este tipo de discusión y argumentación ha recibido apoyo de varias maneras. Sin embargo, las voces discordantes con esta visión de futuro defienden la rápida evolución de las baterías. En ese sentido, pronto tendremos baterías más baratas en comparación con las celdas de combustible.

Según las estimaciones de los fabricantes, para el año 2025 las baterías de electrolito sólido se producirán en grandes cantidades, lo que permitirá que los automóviles eléctricos disfruten de una mayor autonomía. Además, habrá acceso a índices de carga más altos, lo que resultará en tiempos de "repostaje" más cortos.

Para bajar la balanza al lado de las baterías eléctricas, se debe agregar la menor eficiencia de la celda de combustible. En este caso, la electricidad utilizada para generar hidrógeno se podría usar directamente para cargar una batería con menores pérdidas, sin mencionar el almacenamiento.
 
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