• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Truco para acelerar el Explorador de Archivos en Windows 10

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

Para la mayoría de los usuarios, actualizar de un disco duro HDD a un SSD es la mejor manera de lograr que incluso los ordenadores viejos funcionen significativamente más rápido. Sin embargo, incluso los SSD más veloces a veces se ralentizan al intentar abrir carpetas específicas con toneladas de archivos. Si estás cansado de lidiar con esas ralentizaciones, aquí te presentamos un truco sencillo para acelerar las cosas notablemente.

El Explorador de archivos en las versiones modernas de Windows tiene un sistema que intenta detectar los tipos de archivo en cada carpeta que abres para optimizar opciones específicas, como la vista predeterminada. Este mecanismo puede causar problemas de rendimiento significativos independientemente de tu tipo de almacenamiento o su velocidad. Por lo tanto, obligar a Windows a "considerar" cada carpeta como una que contiene elementos varios debería agilizar bastante las cosas.

Desafortunadamente, Windows no tiene una opción fácil de usar para desactivar el análisis de tipos de archivo, por lo que la única forma de desactivarlo es modificando el registro del sistema. Ten en cuenta que jugar con el registro podría romper algunas cosas, así que procede bajo tu propio riesgo y siempre haz una copia de seguridad de tus datos importantes.

Para desactivar el análisis de tipos de archivo, sigue estos pasos:

  1. Presiona Win + R y escribe regedit para abrir el Editor del registro de Windows.
  2. Copia la siguiente ruta y pégala en la barra de direcciones: Computer\HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell
  3. En la esquina superior izquierda de la ventana, haz clic en Edición > Nuevo > Valor de cadena y llámalo FolderType. Alternativamente, haz clic derecho en el espacio vacío del lado derecho y selecciona Nuevo > Valor de cadena.
  4. Haz doble clic en el nuevo valor y cambia sus Datos del valor a NotSpecified.
  5. Reinicia tu PC.
También vale la pena señalar que debes ajustar tus expectativas. Haz esto solo si trabajas frecuentemente con carpetas que contienen una gran cantidad de archivos. De lo contrario, este ajuste mágico del registro probablemente no cambie nada para ti. Pero aún puedes intentar acelerar el Explorador de archivos utilizando un método poco convencional y bastante extraño que se descubrió hace un tiempo.
 
Back
Arriba