• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

TinyGPU: Logran hacer funcionar las RTX 50 y Radeon en macOS

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

Como sabéis, la relación entre Apple y NVIDIA está muerta desde hace años, y los usuarios de Mac han estado limitados a las gráficas integradas de los chips M1/M2/M3 o a las antiguas Radeon. Pues bien, la gente de Tiny Corp ha lanzado TinyGPU, un proyecto de drivers que permite usar las nuevas gráficas de NVIDIA y AMD en sistemas macOS.


tinyGPU-v2-en-1024x576.png


No es un driver oficial, lógicamente, sino una implementación técnica muy avanzada que permite que el sistema reconozca la potencia de cálculo de estas tarjetas. Esto es un soplo de aire fresco para quienes trabajan en edición de vídeo o renderizado y prefieren el entorno de Apple, pero necesitan la potencia bruta de una RTX 5090 que Apple simplemente no puede ofrecer.

Me resulta curioso ver cómo la comunidad tiene que solucionar los problemas que las grandes compañías crean por sus guerras de patentes y egos. ¿Creéis que Apple terminará cediendo y permitiendo soporte oficial para GPUs externas de nuevo, o seguirán cerrados en su ecosistema de chips propios? Desde luego, para los que montamos Hackintosh o usamos eGPUs, esto es una noticia excelente.
 
 
Back
Arriba