• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Tarjeta gráfica estropeada?

CarloSSS

Active Member
Hola a tod@s...

Tengo un "problemilla" o más bien duda con mi tarjeta gráfica. Hasta esta mañana yo usaba una mediocre Geforce 6200 TC 256MB, que he sustituido por una Geforce 8400GS 512MB DDR2 que he encontrado muy barata y que para mis exigencias va muy bien.

El caso es que la he instalado, todo correctamente... y ha funcionado de maravilla, los juegos fluidísimos incluso a máximo de gráficos y todo bien. El caso es que esta tarde mientras jugaba un juego no muy exigente (Warcraft III), el ordenador de repente se ha quedado congelado. Tras apagar tirando de botón, he vuelto a encenderlo y comenzaba a arrancar normalmente, pero al aparecer el logo de Windows XP con la barra de progreso, esta pantalla parpadeaba y el ordenador volvía a quedarse colgado. Tras 4 intentos ocurriendo lo mismo, he dejado un rato sin utilizar el ordenador, y luego he probado con mi tarjeta gráfica antigua, y ha funcionado bien, y a continuación he vuelto a la nueva, y también ha funcionado sin problemas. Desde entonces he vuelto a jugar a este juego, he jugado al CS Source al máximo de gráficos y no ha ocurrido nada, pero tengo ya la mosca detrás de la oreja.

Mi duda es... qué posibilidades hay de que la gráfica esté mal? La cambio por si acaso? Mi Windows en las últimas semanas parece muy inestable, así que pienso que también esos cuelgues han podido ser por el SO y no por la tarjeta gráfica, porque desde esta tarde no me ha ocurrido nada y funciona perfectamente.

Un saludo y gracias :)
 
Hazla correr en testeadores de graficas , a ver si asi te funciona bien o mal.

Ejemplos de testeadores de graficas:

DroneZmark (es una utilidad para testear tarjetas 3D)

Ciusbet Hardware BenchMark...

O los 3dMarks incluso.

Eso si, me gustaria saber que drivers estas utilizando con la grafica y si aun sigues teniendo instalado los drivers de la vieja grafica en el ordenador, porque de ser asi, ahi esta el problema.

Dinos tu situacion de drivers
 
Hace 2 días desinstalé los drivers que tenía, limpié con CCleaner y TuneUp todo el disco duro y registro e instalé los que hasta hace 2 días eran los últimos.

Tendré que probar los benchmarks, a ver que tal. Gracias.
 
Bueno pues nos comentas con lo que pase.

Si puedes probarlo en otro PC , sería otra forma de mirar si la grafica funciona correctamente.

¿Nada de pitidos, verdad?

Si llegan a ser pitidos, y anteriormente utilizabas una 6200 que no necesita mucha fuente que digamos, te hubiera dicho que es por alimentacion casi seguro, pero no nos has dicho nada de pitidos asi que prueba lo dicho.

Mucha suerte!
 
No creo que sea problema de alimentación... más que nada porque no admite alimentación aparte de la que le suministra la placa base jaja.

Y no, ningún problema de pitidos de la BIOS al arrancar el ordenador...

Espero que sólo haya sido un fallo puntual del sistema operativo. Llevo ya un rato jugando y no ha ocurrido nada, y antes de que pasara eso también estuve dándole tralla y todo iba perfecto.
 
Gracias por tu ayuda, pero la historia continúa...

Finalmente ayer fui a la tienda, les conté lo que pasó y les dije que me la cambiaran, pero vi que por 11 euros más podía tener una 8500GT, así que la compré.

Todo bien y perfecto, juegos fluidos y ningún problema, pero hace un rato, mientras jugaba de repente se apagó el ordenador. Casualmente en ese momento sonó un pitido en el salón que venía del teléfono, que hace cuando vuelve la corriente eléctrica después de un apagón, así que pensé que se había ido la luz... pero eso no fue así. Después intenté encender de nuevo el ordenador, pero éste no arrancaba!!

Cuando consigo que arranque, vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez, el motor del frigorífico de la cocina empieza a hacer ruidos extraños jajaja.

Qué creéis que puede ser? Estoy pensando que también puede tener algo que ver la fuente de alimentación en esto, porque eso de los apagones repentinos lleva pasándome desde no hace mucho, incluso antes de cambiar de tarjeta gráfica.

Un saludo y gracias.
 
¿Podrias decirnos que fuente de alimentacion tienes....? V´s!
 
Bueno, finalmente la he cambiado por una 8500GT por unos eurillos más :)

Para mi presupuesto, anda muy bien ^^
 
Back
Arriba