• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Servidor NAS

suguru

Well-Known Member
Hola compañeros, estoy mirando de comprar un servidor para casa.
por tener las cosillas mas o menos centralizadas en un sitio y tener acceso a ellas desde cualquier equipo de mi red, o desde internet remotamente.

el tema es que le he echado el ojo a este aparatito:

top.jpg

para mas señas estamos tratando con un synology DS-209.
pagina del producto
ahora bienen los peros ...

sera mucho equipo para una red casera?, no es que me guste ir con tartana y burro, pero es que no es nada barato ( unos 300€ a falta de los discos duros)

existe otro modelo identico por fuera, pero de menores prestaciones.
synology DS-209j.
pagina del producto

este es algo mas economico. pero no deja de costar una pasta
la duda es si con este segundo no estare maldiciendo el resto de mis dias el no haber cogido el otro. cada vez que este viendo una peli por DLNA en la TV
y se quede colgado el equipo.

He visto uno de la marca Buffalo bastante asequible.

ls-xhl_bw_Lg.jpg

Buffalo Linkstation Pro XHL Reviewed

este la pega es que solo tiene un disco duro.

la otra jugada seria esperar al 1 de Noviembre y por 99€ conseguir una maravilla de estas:

xtreameretrayz59special.jpg

una maravilla de estas
Por ese precio debe de serlo.
pagina del producto

Bueno ahí queda esta losa, a ver quien despeja mis dudas.

SALU2...

Yo por lo que veo esperaria por el ultimo en tu lugar,aunque no lo he visto mas a fondo como esta aun. :)

cheers bro
demontaxi2.jpg

Última edición:
Por lo que se ve, andamos algo verdes con este tema, :bigsmile::bigsmile::bigsmile:
solo se ha tirado al ruedo b3n0x.
gracias compañero.

la verdad es que está complicado de cojones, por un lado los precios y por otro los rendimientos.

en fin..
Els diners i el collons, per ha les bones ocasions.
voy a por el synology DS-209

SALU2...

Yo te aconsejaría, pero si que estamos verdes en el tema. Es que en verdad no tengo ni idea que es lo más importante en los servidores, cuales son las necesidades óptimas para lo que quieres hacer. De todas maneras echaré un vistazo y si me aclaro un poco, te comento.
Un saludo.

Última edición:
Hola buenas.

Personalmente te recomendaria antes de comprar nada que te mires este tuto.

Si tienes un PC viejo puedes comprar solo una controladora SATA de 4 Unidades (Unos 15-25€)

delock_70154_g.jpg

Controladora PCI 4 puertos SATA RAID Delock​

y los discos duros aparte, sale mas barato y tienes funcionalidades ilimitadas.

El tema de N.A.S. Montados de un fabricante tienes que estar muy seguro y falta de espacio para comprar uno de ellos, el que tengo yo el (N.a.s: Conceptronic CH3WNAS X1 HDD IDE MAXTOR 500Gb - Red GigaLan) lo compre por 90€ la caja, y era para aprobechar un hdd que tenia suelto.

Salu2.

Hola XALIAS, la obra de arte esa del tuto ya la habia visto.

el problema es que tenia pensado montar el NAS, en el salon donde la mesilla del telefono, que es donde tengo el router.
un pc viejo como que no quedará muy bien, aparte que solo me quedan algunas piezas de pc viejo pero ni caja ni procesador, solo componentes sueltos.

el ruido tambien me echa para atras, quiero algo silencioso, (ten en cuenta que lo voy a tener en el salon al lado del sofá)

otra opcion seria un barebone e instalarle el freenas, habria que ver de instalar gestor bittorrent, gestor de descargas. y que tuviese soporte DLNA.

SALU2...

Ya esta todo el pescado vendido.

al final va a ser:

synology DS209+II .
001.jpg

un disco duro WESTERN DIGITAL Scorpio Blue - 2,5" - 500 GB - 5400 rpm - 8 MB - SATA (WD5000BEVT)

wdfScorpioBlue_BEVT.jpg

mas adelante si eso ya ampliare con otro de estos.

SALU2...

Back