• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Samsung Galaxy Buds Able: ¿Genialidad o locura de diseño?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

Se han filtrado las primeras imágenes de los Samsung Galaxy Buds Able y mi primera reacción ha sido de puro desconcierto. Olvídate de todo lo que sabes sobre auriculares intraurales. Estos tienen un diseño de "clip" que se engancha en la oreja por fuera, dejando el canal auditivo totalmente libre. Es una apuesta clara por el audio abierto, buscando a ese usuario que quiere música pero necesita escuchar el tráfico o lo que le dice el jefe en la oficina.

Lo que me genera dudas es la calidad del sonido.

He probado diseños similares y siempre pecan de lo mismo: los bajos brillan por su ausencia porque no hay sellado físico. Samsung dice que ha usado una tecnología de conducción ósea híbrida para compensarlo, pero yo hasta que no los tenga puestos no me lo creo. Eso sí, cómodos tienen que ser un rato. No hay nada que te presione el oído, lo cual es de agradecer si eres de los que, como yo, acaba con molestias después de un par de horas con los auriculares puestos.

A nivel técnico, lo que más mola es que han metido sensores médicos de verdad.

Dicen que son capaces de medir la frecuencia cardíaca y la temperatura con una precisión que ya querrían muchos relojes de muñeca. Me parece que Samsung está intentando crear un híbrido entre gadget de audio y dispositivo de salud. Es un movimiento valiente, aunque arriesgado, porque si no consiguen que se escuchen decentemente, de poco van a servir tantos sensores.

Habrá que ver cómo resuelven el tema de la fuga de sonido hacia fuera, porque no me gustaría que todo el autobús supiera qué podcast estoy escuchando. Si consiguen proyectar el sonido de forma direccional, igual tienen un éxito entre manos, pero de momento los veo como un experimento muy caro para gente muy específica.
tajnyj-proekt-samsung-novye-galaxy-buds-able-mogut-poluchit-unikalnuju-funkciju-2.webp

Back