• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Saber si el móvil tiene malware

PREDATORvsTERMINATOR

Well-Known Member
Si os preocupa que el móvil puede estar infectado con un virus o malware, aquí tenéis algunas cosas que debéis tener en cuenta:

Comprobad el rendimiento del móvil. Si de repente notais que va lento y responde con lentitud, puede deberse a un virus. También podais notar que las aplicaciones tardan más en abrirse o que la pantalla se bloquea con más frecuencia de lo habitual, lo que es otra señal de que algo va mal.

Comprobad la duración de la batería. También podéis notar que la duración de la batería ha disminuido significativamente. Un dispositivo con virus o malware agotará la batería más rápido de lo habitual. Si la batería se está agotando más rápido (y no ha estado actuando), hay una buena probabilidad de que algo está mal con él.

Comprobad la cantidad de datos que se utilizan. Algunos virus pueden hacer que las aplicaciones del móvil utilicen más datos de lo normal, así que estaros atent@s a cualquier cambio repentino en la cantidad de datos que utiliza cada aplicación a lo largo del tiempo. Es importante que no os olvidéis de esto, ya que podría suponer cargos significativos por parte del operador si no lo compruebas.

Buscad comportamientos inusuales. Otra forma de saber si el móvil ha sido infectado es examinar cómo se comporta cuando lo utilizais. Si notais que se comporta con lentitud y que las aplicaciones tardan más de lo normal en cargarse, esto también podría ser una señal de problemas.

Buscad aplicaciones o funciones inusuales. La aparición de aplicaciones o funciones desconocidas puede ocurrir cuando se instala una nueva aplicación desde una fuente no fiable, como Internet o un sitio web desconocido. Si no recuerdais haber instalado algo así, comprobad si hay alguna función inusual en el menú de configuración; por ejemplo, si hay una función de "Protección antivirus" activada por defecto en el dispositivo sin vuestro conocimiento o consentimiento, eso podría indicar que se está produciendo un comportamiento malicioso sin que os déis cuenta.

¿Cómo llega el malware o el virus al móvil?

El malware y los virus pueden infectar el móvil de varias formas, entre ellas:

Descargando aplicaciones de fuentes no fiables. Si habéis descargado una aplicación de un sitio web que no es conocido ni de confianza, existe la posibilidad de que esté infectada con malware o virus.

Abrir adjuntos de correo electrónico de remitentes desconocid@s.

Abrir mensajes de texto de desconocid@s.

Utilizar redes sociales como Facebook o Twitter, donde se oculta en una imagen o vídeo que se descarga.

Visitar sitios web que hayan sido comprometidos por piratas informátic@s: incluso una sola visita podría infectar el móvil.

Conectar unidades USB al móvil, lo cual tiene sentido, después de todo, muchos virus están diseñados para controlar dispositivos móviles, e ir con cuidado al conectar el cable de alimentación en lugares públicos, o conectarse al wifi gratuito de muchos lugares, incluido hoteles.

Eliminar malware o virus de tu Android.

Si tu dispositivo tiene un virus, puedes eliminarlo con una de las siguientes soluciones:

Utiliza una aplicación antivirus. Estas aplicaciones escanearán tu dispositivo en busca de archivos maliciosos y te darán instrucciones sobre cómo eliminarlos si detectan algo sospechoso.

Utiliza un restablecimiento de fábrica o una herramienta antivirus de arranque. Restablecer el móvil o la tablet a su estado original es una opción si ninguno de estos otros métodos funciona o si no consigues resolver el problema que te causó problemas en primer lugar (como tener puertos abiertos). Si esto no funciona, considera usar algo como WiperSoft Anti-Malware como herramienta antivirus de arranque.

Apagar y reiniciar. A veces basta con apagar el móvil y reiniciarlo para solucionar el problema.

Ejecutar la herramienta de mantenimiento o seguridad del móvil.
 
Back
Arriba