• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

refrigeracion liquida rigida

taes_sil

Active Member
charlando con un amigo me comento sobre la refrigeracion liquida rigida
alguien puede comentarme en que consiste ,como funciona y el rendimiento q se le puede obtener muchas gracias
 
No entiendo muy bien a que te refieres con "refrigeracion liquida rigida" ¿podrias explicarlo por favor? gracias
 
sinceramente yo tampoco tengo mu claro a q se referia la verdad por eso me remiti al foro hablare con el para q me extienda un poco mas la informacion d la q el dispone y haber si asi sacamos algo en claro
 
Segun lo que he estado indagando (ya que no soy entendido de la R.L.) es que existen dos tipos de R.L.:

1º R.L. normal, con tubos de PVC Flexibles.
dsc01335ej7.jpg


2º R.L. Rigida, con segmentos de Griferia (Fontaneria) de Cobre.
Intel_cooler.JPG



El problema que se radica en una instalacion realizada en cobre son 3:

1º El cobre es conductor de la electricidad, por lo tanto el esquema de la instalacion deberia estar diseñado de tal manera que no entrase en contacto con ningun componente electronico, para evitar posibles cortos.
2º Al ser rigido, y tener soldaduras en el cobre, no se puede desmontar asi por que si, ya que para poder quitarlo deberias serrar los tubos o desoldarlos in situ, arriesgando a quemar los componentes electronicos con el soplete.
3º el cobre hoy en dia no es que sea muy barato, (recientemente compre para mi casa) un tramo de 15Mts 90€.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Salu2.
 
Última edición:
Muy bien XALIAS. Gracias
 
muchas gracias xalias como siempre muy util bueno otro accesorio q descartar para el equipo je je
 
Back
Arriba