• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

recomendacion cpu+placa+ram sobre 300/350e

fenwong

Member
mi pc ha petado hace poco, se le ha roto la placa base, y tengo que cambiar placa, cpu y ram al ser ya viejo el pc (8 años, tengo una placa/cpu am3 y una ram a 1600mhz)
de grafica tengo una nitro rx570 4gb, y una fuente corsair cx600 que quiero seguir utilizando

mi duda es que placa/cpu/ram me recomendais sobre ese precio
a ser posible amd por la buena experiencia que he tenido, ya que me ha durado 8 años (placa msi y cpu amd)

estaba viendo ofertas de cpus
ryzen 5 5600g por 170e
ryzen 5 5500 por 130e

que placas/ram necesitarian estas cpus?por ver si pese a la oferta se me dispara mucho de precio
 
Muy buenas, supongo que será para juegos esporádicos, esa Nitro ya no rinde en juegos modernos como debiera.

El Ryzen 5 5500 es un buen procesador para ofimática y juegos esporádicos, para esa RX570 va de sobra, incluso hará cuello de botella.
Una placa báse válida para ese procesador es la Gigabyte b450m-s2h
Memoria, tienes esta a muy buen precio: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro

En total no llega a 300 euros.

Un saludo
 
las gigabyte no es marca "mala"?
lo mismo me equivoco, pero creia que las gigabite eran marca cutre......

otra cosa, lei que los ryzen iban mejor con ram de mayor velocidad por el "infinity fabric", es tan importante?
 
Es un placa básica, yo me gastaría cerca de 100 euros en una placa con más prestaciones y acercándonos a los 350 euros. Ya me dices.

La diferencia que vas a notar de 3200 a 3600 Mhz no es reseñable, en ofimática nada y en juegos puede ser un par de frames a lo sumo, pero esa gráfica no va a poder aprovechar la mayor velocidad de memoria realmente.

Salu2
 
La idea era comprar alguna un poco mejor, o al menos de mejor marca, y que me durara, aunq me pasara un poco del presupuesto
Estuve mirando una msi b450 y la diferencia con esa eran 10e
Con alguna asi valdria, o mejor dar el salto a una b550?
 
La idea era comprar alguna un poco mejor, o al menos de mejor marca, y que me durara, aunq me pasara un poco del presupuesto
Estuve mirando una msi b450 y la diferencia con esa eran 10e
Con alguna asi valdria, o mejor dar el salto a una b550?
me autocito ya que no encuentro el boton de editar

estaba mirando esta ram en amazon,
que tal es?
la ventaja que tiene es que es un solo modulo, y las placas que estoy viendo tienen 2 slots para ram, asi podria ampliar en un futuro
 
no sabia que fuera mejor 2 en dual channel que una sola

ya se lo que comprar, mil gracias :)
 
Ok, un saludo
 
Back
Arriba