• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problemas para editar particiones.

fonky65

New Member
Hola a todos, tengo un pc de sobremesa marca Packard Bell Imedia S3720 el cual viene con el HDD particionado de la siguiente manera:

- Una particion de 1Mb sin asignar. (No se para que sirve).
- Una partición de 15Gb llamada PQSERVICE en ntfs. (Creo que es la RECOVERY).
- Una particion de 100 Mb llamada SYSTEM RECERVED en ntfs.
- Una partición de 150.48 Gb donde está instalado Windows 7 en ntfs.(C:)
- Y una partición de 430.60 Gb para archivos en ntfs. (D:).

La cosa es que quisiera instalar otro S.O. pero al intentar hacer la partición quitando espacio a (D:) con GParted me sale un mensaje advirtiendome de que no es posible ya que hay 4 particiones lógicas y no se puede crear mas a menos que borre una de ellas o haga una extendida cosa que no se como se hace y si se puede. No puedo borrar C y D por razones obvias, tampoco ninguna de las 2 restantes porque en una de ellas están los archivos para poder recuperar el sistema en caso de fallo grave, es la partición donde se guarda el Recovery de Packard Bell.
¿Me podeis ayudar?.

Muchas gracias.
 
- Una particion de 1Mb sin asignar. (No se para que sirve).

Cuando se instala Windows, él mismo crea otra partición de unos megas que contiene archivos esenciales para el arranque.

No puedo borrar C y D por razones obvias, tampoco ninguna de las 2 restantes porque en una de ellas están los archivos para poder recuperar el sistema en caso de fallo grave, es la partición donde se guarda el Recovery de Packard Bell.

Me temo que si tienes 4 particiones primarias no puedes hacer nada sin borrar una de ellas.

Podrías hacer una copia de seguridad de los datos que guardes en D:\, borrarla y convertirla en una extendida (solo puede haber 4 particiones entre primarias y extendidas, pero las extendidas se pueden dividir en tantas particiones lógicas como quieras); y hacer dos particiones lógicas para poder poner el otro sistema operativo y tus datos.

Si decides hacerlo te puedes ayudar del manual de razor.

Saludos

PD: lo que no me cuadra es que tienes 5 particiones, algunas de ellas deben ser lógicas dentro de una extendida...
 
Back
Arriba