• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Problemas con nueva memoria Ram

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lilleris

Member
Bueno estimados, les comento que compre una nueva ram DIMM(DDR2) Kingston de 2 gb especificaciones : (KVR800D2N5/2G) 2gb pc2-6400 cl5 240-pin DIMM.

Tengo un acer aspire

Especificaciones PC

CPU typ DualCore AMD Athlon 64 X2, 2600 MHz (13 x 200) 5000+
Moderkortsnamn Acer Aspire E380
Moderkortschipset nVIDIA nForce 6100-4xx, AMD Hammer
Systemminne 2048 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Apacer Tech. 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM1: Apacer Tech. 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Grafikkort NVIDIA GeForce 7500 LE (128 MB)

El problemas es el siguiente: cuando trate de instalar la tercera ram (la nueva), el pc al momento de encender, me sale la pantalla negra indicandome que debo modificar el CMOS. (un amigo lo modifico y todo resulto como debia), al momento de escanear el pc me lei los 4 gb en RAM sin ningun problema. El problema empezo cuando queria apagar mi pc, me salio un error que me devolvia el tiempo por un dia hacia atras de todo lo que habia realizado y luego me indicaba que tenia problema serio con el hardware, asi decidi cortar por lo sano y retire la nueva RAM, ahora todo funciona bien, claro con solo 2 RAM solamente.
Mi tarjeta madre tiene espacio para 4 ram como maximo, segun las especificaciones. Esta tarjeta, tiene 4 ranuras (para cuatro tarjetas RAM). En la primera y la segunda tengo 1 GB en cada una que son las que vienen en mi PC y habia colocado la nueva de 2 GB en la tercera ranura.

No soy experto en computacion, asi que espero que me puedan ayudar, se los agradezco de antemanos.

Hola lilleris, bienvenido a la web!

Feliz 2010

Pues parece que hay un problema de incompatiblidad entre tu placa base-memoria apacer-memoria kingston.

¿Si quitas la memoria Apacer funciona bien el sistema? es que estas mezclando memorias de distintos timings y frecuencia de funcionamiento ( 533 mhz vs 800 mhz)

Nos cuentas. Aunque me temo que no hay solucion, al ser un problema de incompatiblidad de hardware.

Salu2

Bueno te agradezco bastante tu respuesta, ahora seria mi otra pregunta con respecto a los MHZ, con la tarjeta madre que tengo, Me aceptaria si yo comprase otra RAM de 2 gb de 800 mhz, asi quedaria en 4 GB en RAM, pues claro con 2 Memorias RAM de 800 mhz.

No se cual es el modelo de la placa base, en el post no lo mencionas, aunque creo que es una fabricada por la propia ACER.

¿No dispones del manual de la placa base?

Si justamente es fabricada por la acer.
Es el modelo EM61SM/EM61PM. (lo encontre en el everest)

Hola lilleris

como bien comenta razor se necesita el manual de la placa base
o en su caso el modelo exacto del PC para intentar comprobar
las especificaciones.
tal vez esa placa base solo acepte memorias hasta DDR2-533
puedes ir probando conectando los 2 GB a 800 a ver que tal te van.
antes de cambiar cualquier componente del PC hay que asegurarse de
su compatibilidad,lo contrario es tirar el dinero.
ya nos contaras
SL2

Hola lilleris

como bien comenta razor se necesita el manual de la placa base
o en su caso el modelo exacto del PC para intentar comprobar
las especificaciones.
tal vez esa placa base solo acepte memorias hasta DDR2-533
puedes ir probando conectando los 2 GB a 800 a ver que tal te van.
antes de cambiar cualquier componente del PC hay que asegurarse de
su compatibilidad,lo contrario es tirar el dinero.
ya nos contaras
SL2

Si, al parecer ese fue mi error cuando encargue la memoria nueva, lo mejor sera comprar de las mismas caracteristicas de las ya instaladas, se les agradece a cada persona que me colaboro en mi problema.

atte.

Lilleris

Sí, sera lo mejor. Entonces cerramos el tema. ¿Te parece lilleris? Salu2

ok, mas adelante les comento mi resultado.

Hola.
he estado intentando ver o conseguir algun manual de especificaciones
de esa placa base y me ha sido imposible lograr ver las memorias que admite.
encontre algo,pero nada definitivo comentaban que esas placas bases se las fabricaba Foxcom para acer,acer creo que no fabrica placas bases.
admitia hasta 800 MHz.
es un comentario que te hago pero no es fiable ya que no he visto el documento que asi lo indique.
siento no poder ayudarte mas
SL2

Ok, cerramos el tema. Salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back