• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Problemas con los puertos usb de mi portatil (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GoldenWarrior

Well-Known Member
Hola, buenas, mi problema es el siguiente: el otro día despues cuendo encendí mi portátil(acer Aspire 5738ZG) me di cuenta de que el ratón que tengo conectado al usb no funcionaba, y el pendrive no lo leía. Probé en los cuatro puertos usb y no funcionaban en ninguno. Miré en el administrador de dispositivos y en las controladoras de bus universal en cada uno de los controladores de host había un triangulito amarillo de atención, pinchando sobre cada uno aparecía lo siguiente:
"Este dispositivo funciona correctamente. Windows no inició un controlador de dispositivo relacionado. Para obtener más información, haga clic en la ficha Controlador y luego en Detalles de controlador."
También algo sobre un error 10.

Probé a desinstalarlos y windows los volvía a instalar los drivers automaticamente y funcionaban, pero despues de reiniciar o volver a encenerlo no funcionan y tengo que volver a repetir el engorroso proceso de desinstalar. Tmbién he probado con programas de actualización de drivers, pero no he obtenido resultados positivos. El problema estoy seguro a que es debido a la instalación de VirtualBox de Oracle(si lo llego a saber no lo instalado), que modificó los drivers o algo, ya que he notado otros cambios, pero desinstalé este programa y el problema persiste.
Os agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.

Hola de nuevo, he leido el post que me has indicado, pero al iniciar el programa fix it de microsoft aparece un mensaje de error que dice: La solución de problemas de Fix it no puede continuar porque se ha producido un error:
"Lo sentimos el programa encontró un error durante el intento de conexion al servidor. Inténtelo de nuevo más tarde.
[Código 80072EFD]"

A ver si me pueden decir otra posible solución. Y gracias por la atención.
Un saludo.

He comprobado y ahora funciona. Cuando ejecutes el programa desconecta tu firewall. Salu2

Se me olvidó poner con las prisas por solucionarlo que el SO es windows 7 home premium de 64 bits, lo mismo es por la compatibilidad por lo que no me funciona. Pero buscando he encontrado otro que parece ser el mismo o parecido a ese(Microsoft Fix it Download - Softpedia). Y funcionó, me detecta los errores y los repara, pero cuando reinicio vuelven a aparecer los errores y siguen sin funcionar, no entiendo por qué.

Perdona por las molestias, pero el problema persiste. Saludos.
Aqui adjunto unas imágenes que vendran bien-> ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Entonces algun programa ha metido informacion en el registro ( en esta rama: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class , que es donde se almacena la informacion sobre USB ) que ha corrompido la informacion. Me parece que al final te tocara formateo, pero vamos a probar una ultima bala:

En el editor del registro busca la key:

Upperfilters

Si la tienes eliminala. Guarda los cambios y reinicia. Me cuentas. Salu2

Buenas, muchas gracias por tus respuesas, efectivamente fue un programa el que corrompió el registro, en concreto:Oracle VM VirtualBox(en la instalación decía algo de instalar controladores y yo acepté). Busqué la key Upperfilters y sí, estaba, la borre, reinicié pero todo seguía igual, sin funcionar. Pero como me comentabas que el registro se habría corrompido y no quería formatear pues se me ocurrió una cosa, busqué las copias del registro que hace CCleaner antes de limpiarlo y como tenía una de hacía una semana la apliqué arriesgándome a que algo dejara de funcionar, pero por suerte funcionó, reinicié y ya todo volvía a la normalidad.
Así que problema resuelto. Una vez más, muchísimas gracias. Saludos.

Gracias por compartir la solución con todos.
Lo que comentas de Virtualbox es extraño, yo lo uso con frecuencia en Windows 7 y nunca me ha dado ningún problema con el registro ni con nada...

Salu2

Lo mismo digo, yo también lo utilizo y nunca me ha dado ningun problema, un saludo!

Ok, perfecto. Era visto que era cosa del registro. Bien damos el tema por SOLUCIONADO.

Espero que te pases por el apartado de PRESENTACIONES del foro para presentarte formalmente a la Comunidad! :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back