• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problemas con el teclado de W-10 tras aplicarle Windows UpDate

ajem

New Member
Hola, Buenos dias amigos del Foro:
El motivo de este post es para solicitar información su con el fin de prevenir una posible nueva aparición del problema de reinstalación del teclado físico en el portátil o notebook Lenovo 100s.
Entrando en el tema en cuestión: hace un mes aproximadamente tuve un problema en el equipo mencionado. Procedí a restaurarlo al estado de fábrica, entendiendo que procediendo de esta manera no quiero nada que perder y todo que ganar. Bien, lo hice y al finalizar el proceso y hacer una prueba, observe con gran sorpresa que iba todo normal, excepto el sonido y el teclado físico, que no funcionaban. Entonces pensé que debido a algún "lapsus" de tipo técnico, la restauración salió defectuosa. Pensé que lo mejor sería repetir ese proceso de restauración al estado de fábrica. Una vez hecha esta segunda restauración, el resultado fue exactamente el mismo que el de la anterior. ya comenzó aquí un martirio de confusiones para mí, el cual duró unas tres semanas. Tras las investigaciones que hice por diferentes sitios de Internet, predominaban las opiniones de que se trataba de los drivers con toda seguridad. Traté de conseguir estos controladores en el propio soporte técnico de Lenovo (marca del portátil), pero en vista de que me resultaba difucultosa la gestión, me fui a esos genéricos que ofrecen de manera gratuita diferentes marcas. Tuve la mala suerte de que de varios que probé, no me sirvió ninguno; entonces, decidí que mejor sería volver a gestionarlos nuevamente en la propia marca del dispositivo, (Lenovo). Por fin los conseguí, pero al finalizar el proceso de instalación del paquete y hacer la prueba, vi que parte del problema continuaba; el problema del sonido, sí solucionado, seguia sin teclado (tuve que servir durante todo ese tiempo de un teclado de pantalla que incluye el SO, el cual tenía que manejarlo un golpe de ratón, labor tediosa donde las haya). Casualmente, buscando no recuerdo qué tema, me topé con la opción: "Teclado", me metí ahíy sin saber muy bien lo que estaba haciendo, toqué algo que era el quid de la cuestión y de pronto vi que el teclado estaba funcionando con normalidad absoluta.
El dirigirme a vosotros es para preguntaros qué puedo hacer para evitar que se vuelva a repetir eso de perder el teclado, ¿cual ha podido ser la causa ?, ahora el pánico lógico de que esto se pueda volver a repetir, porque como ya os digo la solución del problema fue absolutamente casual. Sé que lo arreglé pero no se como. Y si me ocurrió ahora mismo otra vez, tampoco sabría, únicamente se me ocurriría ponerme a toquetear alrededor de esa opción que ví que ponía "Teclado". ¿Hay algo para prevenir estas cosas ?, ¿algún backup o algo similar ?, no sé. Lo único que se me ocurrió y que hice, fue crear un punto de restauración a esa fecha, que no sé si eso sirviría para el caso.
Características del citado dispositivo: Portátil Lenovo, modelo Ideapad 100-s / 11IBYZ / Serie: YDOOCKCZ / 32 Bits / Sistema Operativo: Windows 10 Home.
Sin más por el momento, quedo a la espera de vuestras noticias, al tiempo que aprovecho para enviaros un cordial saludo.
ajem
(Augusto J. Echevarria Martinez)

PD Mis disculpas por la extensión del post.
 
Back
Arriba