• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problemas con el disco duro.

nask25

Well-Known Member
hola a todos !

Tengo una duda sobre el ordenador de otra persona. Resulta que le salieron trojanos en el pc y que no le dejaban hacer nada. Solución rápida : llevó el pc a la tienda donde lo habiá comprado. Pidio presupuesto de la reparación, y al final no le dijeron ningun presupuesto y terminaron arreglandolo.
Durante el tiempo que se ha llevado en la tienda, eramos nosotros los que llamabamos para interesarnos y en ningún momento la tienda se ha puesto encontacto con nosotros para decirnos, ni presupuesto, ni decir que problema. En una de las llamadas preguntado cual era el lproblema nos dijeron que el disco duro tenias "sectores defectuosos" que por eso tardaban más en recuperar la información , nada que ver por la razón que llevó el pc a la tienda. Lo que hicieron fue formatear el disco, copiaron los datos que tenía en el disco ,nos ha dicho que en cualquier momento puede fallar . Que de momento nos lo han dejado funcionando xo no sabe decirnos su durabilidad.

Hemos mirado la garantaría y justamente lo llevamos antes de que cumpliera los 3 años de garantía, pero durante el arreglo ha cumplido la garantía. Pregunta ¿ el disco duro nos lo deben reemplazar por uno nuevo ya que lo llevamos antes de que se cumpliera la garantía ? Y si lo traemos y se estropea despues nos debería garantizar otro disco duro-?. ¿ Es posible que por la causa de los trojanos de puedar dañar algún sector del disco duro ?.

Espero vuestra ayuda.
Gracias.
 
Hola nask25, varias cosas:

Pidio presupuesto de la reparación, y al final no le dijeron ningun presupuesto y terminaron arreglandolo

Por ley, cualquier tienda esta obligada a efectuar un presupuesto por escrito de la reparacion. Deberiais de haberlo exigido.

Podeis comprobar el estado del disco duro con programas como HDtune: HD Tune website o Crystaldisk Info : Crystal Dew World este me gusta mucho, ademas esta en Español.


Pregunta ¿ el disco duro nos lo deben reemplazar por uno nuevo ya que lo llevamos antes de que se cumpliera la garantía ? Y si lo traemos y se estropea despues nos debería garantizar otro disco duro-?. ¿ Es posible que por la causa de los trojanos de puedar dañar algún sector del disco duro ?.

¿Es un Seagate? si es un Seagate podeis cubrir un RMA aqui: Compruebe la garantía y envíe la devolución | Seagate

Mala suerte habeis tenido con esa "tienda"... por desgracia hay demasiadas...
 
Todos los discos de todas las marcas, son vulnerables a diferentes fallos, algunas marcas más que otras.
Las fallas en discos duros pueden ser ocasionadas por diferentes eventos, los más comunes son: Calentamiento, Desastres naturales, Impropio cuidado o uso del equipo, Uso normal diario.
 
Back
Arriba