• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problemas al instalar XP, en la particion.

EOS4

Active Member
Buenas, hize una particion, para instalar un xp.El caso es que cuando pongo el cd para empezar, todo comienza bien.Pero cuando termina el primer paso este de cargar controladores, donde luego se supone que sale la pantalla ya para empezar.Sale el pantallazo azul.( ya se que me dijisteis que normalmente el pantallazo azul, son errores del pc, pero yo ya arregle mi pc por aquerl problema que tube.Y en teoria ya esta bien)


El caso es que pedi a un colega otro xp, otra version para saber si era por eso.Y me sigue saliendo lo mismo.

He buscado por internet, y he leido cosas que mi caso no es el unico.Que le ha pasado a bastante gente.
Y las conclusiones a las que he leido son:

Que eso es por que windows vista esta echo para ponerle las cosas dificiles a los que se quieran pasar a xp.
Y que ahy que ir probando versiones xp, hasta que alguna te funcione, que pruebe que no sean ni sp1 ni sp2, etc.
Y otra es que tambien estos problemas varian segun la marca del pc, que ponen mas o menos pegas.

Mi pregunta biene a ser esa, estas cosas que he leido por internet son la causa de que no pueda poner el xp? y me salga el pantallazo azul?
Teneis alguna solucion? habias escuchado este problema ya antes?

pos eso saludos
 
Algún que otro problema si que lo hay, pero se resuelve formateando el disco duro un par de veces, luego ya te deja instalar sin problemas. Saludos
 
formateando el disco duro te refieres, a no solo la particion no? el disco duro entero no?
 
incluido el vista que tengo puesto no?
 
Formateando el disco duro entero, luego creas las particiones e instalas primero windows xp y luego windows vista. Ahora bien si no es un portatil, lo mejor es instalar un segundo disco duro, la mecanica de instalación del sistema sigue siendo la misma, primero windows xp, segundo windos vista.Saludos
 
Última edición:
Hazle un formateo a bajo nivel. Puede que te arregle el disco.

Utiliza éste programa, HDD Low Level Format Tool:
HDDGURU: HDD Low Level Format Tool

Y recuerda que éste formateo no es para hacelo todos los días.

AdiosES.
 
Bueno, por lo que estoi entendiendo es................ primero siempre se tiene que instalar xp y luego vista?


El problema es que yo no tengo pensado formatear mi vista ahora.Normalmente formateo cuando lo tengo el ordenador muy petado.

Entonces, el problema es el que os he dicho? las limitaciones de vista? quiero decir, quizas ahy alguna version de xp que si pueda formatear ahora sin tener que formatear vista tambien? es ir probando al tun tun?
 
primero siempre se tiene que instalar xp y luego vista?

Efectivamente, es así. No son limitaciones de windows vista, siempre ha sido así, primero se instala el sistema operativo más antiguo (ejemplo)
Windows 98
Windows XP
Windows Vista
Windows 7

Otra solución es comprar otro disco duro, desconectar el que tiene windows vista y conectar el nuevo e instalar windows xp. Así lo tengo yo (3 discos duros 3 sistemas operativos) anteriormente los tenia los 3 conectados, pero me daban todos tipo de problemas al arrancar, así que la formula magica es conectar el disco duro que contiene el sistema operativo con el que quiero trastear en cada ocasión, sin tener problemas y sin tener que formatear todo cuando los produce.

Arranque multiple (ventaja: la comodidad de acceso a cualquiera de los sistemas operativos instalados, inconvenientes: multiples)
Sistemas operativos en discos duros individuales y sin arranque multiple: ventajas: todas inconvenientes: tener que conectar el disco en cuestión que contenga el sistema operativo a utilizar.
Saludos
 
Última edición:
Efectivamente, es así. No son limitaciones de windows vista, siempre ha sido así, primero se instala el sistema operativo más antiguo (ejemplo)
Windows 98
Windows XP
Windows Vista
Windows 7

Otra solución es comprar otro disco duro, desconectar el que tiene windows vista y conectar el nuevo e instalar windows xp. Así lo tengo yo (3 discos duros 3 sistemas operativos) anteriormente los tenia los 3 conectados, pero me daban todos tipo de problemas al arrancar, así que la formula magica es conectar el disco duro que contiene el sistema operativo con el que quiero trastear en cada ocasión, sin tener problemas y sin tener que formatear todo cuando los produce.

Arranque multiple (ventaja: la comodidad de acceso a cualquiera de los sistemas operativos instalados, inconvenientes: multiples)
Sistemas operativos en discos duros individuales y sin arranque multiple: ventajas: todas inconvenientes: tener que conectar el disco en cuestión que contenga el sistema operativo a utilizar.
Saludos



Te refieres a un disc duro externo no? nunca he trasteado con nada externo, la funcion seria la misma? tu conectas el disco duro, el pc lo lee, pones el cd que quieres formatear, y cuando te dice donde, se supone que te sale el disco duro externo ?y le das y ya esta?
 
No me refiero a un disco duro externo, me refiero a añadir otro disco duro a tu pc, siempre y cuando no sea un portatil, ya que si tienes un portatil puedes ir olvidandote del tema. Saludos
 
Hola.
hay que tener ¨cuidado¨ con la version del Windows XP que queramos instalar.
en el caso del XP Home no da la opcion de escoger disco duro para la instalacion.(en una particion creo que si,pero no lo tengo nada claro)
se instala en el 1 Disco C que detecta,si tienes otro sistema operativo en ese
Disco C ,se lo lleva por delante.
XP profesional si da la opcion,como tiene que ser.
SL2.
 
Pantallazo azul? Stop 7B?

Hola! Cuidado con eso del formateo! Mejor, explica mas detalladamente la cuestión... el error que te sale es un STOP 0x0000007B? Eso significa que la instalación de XP no puede iniciarse porque le faltan al CD los controladores que cargan tu disco duro. No se que tipo de computadora tenes pero si tenes algun detalle adicional te puedo ayudar, eso si... tendrias que descargar NLite para agregarle los archivos a tu CD de Windows...
 
Hola! Cuidado con eso del formateo! Mejor, explica mas detalladamente la cuestión... el error que te sale es un STOP 0x0000007B? Eso significa que la instalación de XP no puede iniciarse porque le faltan al CD los controladores que cargan tu disco duro. No se que tipo de computadora tenes pero si tenes algun detalle adicional te puedo ayudar, eso si... tendrias que descargar NLite para agregarle los archivos a tu CD de Windows...

En el tema que nos ocupa, el NLite no le va a solucionar nada. Tiene instalado Windows Vista y quiere instalar Windows XP, pero conservando Windows Vista. Saludos
 
No me refiero a un disco duro externo, me refiero a añadir otro disco duro a tu pc, siempre y cuando no sea un portatil, ya que si tienes un portatil puedes ir olvidandote del tema. Saludos

Esto y a lo que te digo yo arriba se puede hacer? añadir a un disco duro externo, y instalar en el disco duro externo el xp?
 
Esto y a lo que te digo yo arriba se puede hacer? añadir a un disco duro externo, y instalar en el disco duro externo el xp?

El sistema operativo no puede instalarse en un disco duro externo, que yo sepa. Saludos
 
El sistema operativo no puede instalarse en un disco duro externo, que yo sepa. Saludos
Si, es posible... y el Nlite es para agregar los controladores para acceder al disco... si no puede acceder al disco, no puede instalarse...
 
Sigo comentando...

Les sigo comentando para que esten al tanto que hacer en un caso asi:
Hay dos formas de acceder a la controladora del disco. Una es el tradicional IDE y la otra es a través de AHCI que habilita también el modo RAID. Windows Vista puede acceder nativamente al disco en cualquiera de los dos métodos, pero XP solo conoce nativamente el IDE. En modo AHCI XP intentará acceder al disco pero al no tener controladores que le permitan hacerlo fallará con un pantallazo azul con STOP 0x0000007B (INACCESIBLE_BOOT_DEVICE) y eso es lo que te esta pasando cuando la instalación de XP está consultando la lista de particiones.

Para solucionar el problema tenes dos opciones: O habilitas el modo IDE en el BIOS, o sino agregues los drivers de AHCI correspondientes a la controladora al CD de instalación; Esto es relativamente simple: En Vista buscá cual es el controlador de disco que usa en el Administrador de Dispositivos, buscá dichos drivers compatibles para XP e incluilos en la sección "Controladores" de NLite. Luego, intentá con el nuevo CD construido instalarle XP (En este punto si está todo bien no debería fallarte).

Dos cositas:
1- Asumo antes que tenes una partición libre con algo de espacio para instalarle XP... si no, hace lugar antes porque la instalación de XP no redimensiona particiones.
2- Tene en cuenta que instalar XP destruye la información del gestor de arranque de Vista y no podrás acceder a Vista después de instalar XP. Yo te sugiero que busques en Internet como poner de vuelta el gestor de arranque de Vista y agregarle XP al menú de Vista.

Un abrazo.
 
HOla, bienvenido a la web.

La controladora de bus sm la puedes ver en el administrador de dispositivos. Salu2
 
Back
Arriba