• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Problemas al arrancar windows 7

Jaby

New Member
Hola a todos!!
Tengo un pequeño problema con mi Pc y es que hace poco he instalado windows 7 Ultimate como sistema operativo. Toda la instalación la hace bien,no sale ningun error, cuando finaliza la instalación carga el sistema operativo y me deja funcionar perfectamente, el problema aparece en el momento que tengo que reiniciar el equipo o apagar y encender de nuevo.
Al reiniciar se queda la pantalla totalmente en negro, no aparece el logo de windows cargando ni nada, solo me deja presionar ctrl+alt+supr para volver a reiniciar y hace lo mismo. No entiendo porque cuando finaliza la instalación funciona perfectamente y cuando tengo que reiniciar no arranca el sistema operativo. Ya lo he intentado un par de veces y siempre hace lo mismo.
Puede tener algo que ver que en otro disco duro que tengo en el pc este instalado windows xp?? con xp si me deja arrancar. En el disco duro primario esta instalado windows 7 y es Sata2, el disco duro esclavo es el que tiene xp y es Ide.

Gracias, un saludo.

No me queda muy claro el problema, necesito más datos:

- Está configurado en la BIOS que el PC arranque desde el SATA?
- Supongo que el IDE será maestro no?
- Cuando dices que con XP sí arrancas es desde el multiboot de Windows 7?
- Si la anterior no es afirmativa, cómo arrancas desde XP?

salu2

En la Bios esta configurado el Sata como unidad de arranque
el disco duro Ide si es maestro y arranco xp desde el menu de arranque y selecciono el disco duro ide para arrancar, porque por defecto arranca con el Sata y se queda la pantalla en negro

Hola Jaby, bienvenido al foro de informatica!

es que hace poco he instalado windows 7 Ultimate como sistema operativo

¿Que sistema operativo tenias instalado en ese disco donde has instalado windows 7? porque parece que has "machacado" el mbr y por eso no arranca...

Salu2

Tenia instalado xp pero empezó a funcionar muy lento y decidí formatearlo e instalar de nuevo el sistema operativo con el cd de recuperación del sistema que me venia con el pc, pero al intentar recuperar el sistema me daba continuamente error y no pude recuperar el sistema operativo que tenia antes.
Entonces instalé windows 7 y el resultado es este. Puede ser que lo haya machacado porque ya ni me acuerdo las veces que formateado el disco y vuelto a instalar ya sea xp o windows 7.

No, antes sólo tenia el disco SATA2 con xp, el disco Ide lo tenia en otro Pc y al ver que no conseguia instalar nada en el Sata, conecte el Ide e instale xp en el Ide que es el que si me deja arrancar, el que me da problemas es el Sata

Gracias, saludos

Supongo que al haber instalado otro sistema operativo se te a particionado automáticamente y se te habrá cambiado el sector de arranque, lo cual el equipo no sabe como actuar, si dispones de un CD de win98 y lo introduces podrías arreglar el MBR

...palabras de un newbie, no me hagas mucho caso :p

Back