• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Problema VRAM

Radger

Member
Buenas

Tengo una targeta grafica con turbocache y en los juegos solo usa la memoria dedicada, ej. en xp abro el gta4 y me sale 512mb hago lo mismo en windows 7 y me sale solo 256(la dedicada) me pasa en todos los juegos. Tengo drivers actualizados y todo.

Gracias por la ayuda.

Dinos el modelo exacto de la tarjeta. De todas maneras notas algún tipo de disminución de frames en Windows 7, porque supongo que a pesar de que te ponga 256mb en vez de 256+turbocaché, sólo será un problema de que en w7 sólo te marca la memoria dedicada, pero en cuanto a rendimiento la tarjeta rendirá la memoria dedicada+turbocaché.
Un saludo.

Última edición:
Es una nvidia geforce 8400 gs, el rendimiento lo noto similar al de xp, pero algunos juegos me tira al escritorio supongo q por falta de memoria y otros no me deja subir demasiado los graficos por falta de VRAM, y esto en xp si me deja.

Gracias por la ayuda.

¿Cuánta memoria RAM tienes?, porque si tienes poca, es aconsejable desactivar el turbocaché.
Es una nvidia geforce 8400 gs, el rendimiento lo noto similar al de xp, pero algunos juegos me tira al escritorio supongo q por falta de memoria y otros no me deja subir demasiado los graficos por falta de VRAM, y esto en xp si me deja.
¿Te da algún error al tirarte al escritorio?
Un saludo.

Tengo 4Gb de RAM y el error q da es el tipico de el programa tiene un problema...

Tb e reinstalado el windows 7 y sigue estando el problema no se tal vez venga desactivado por defecto o puede ser problema de los driver e probado diferentes versiones y nada.

Saludos

Raro, en principio el turbocache se activa automáticamente en la BIOS. A lo mejor es un problema de los drivers para windows 7, aunque me parece raro. Supongo que si se debiera a eso, se arreglará en posteriores drivers.
Eché un vistazo por internet, y no he encontrado ningún problema similar. A ver que te comentan, porque yo me he quedado sin ideas:confused:.
Un saludo.

Gracias de todos modos, yo tb pienso q sera de los driver, de todas formas e estado mirando la BIOS y no sale nada referente al turbocache ni para activarlo ni configurar la cantidad de RAM q usara, nada.

Saludos

Hola Radger el "turbocache" es mas bien un añadido comercial para vender tarjetas de gama baja que una caracteristicas que va a mejorar el rendimiento de tus juegos. Como sabes la caracteristica "turbocache" lo que hace es que "roba" cierta cantidad de memoria del sistema, en teoria todo muy bonito pero nos encontramos con 2 problemas: 1
1.- El sistema actua como un cuello de botella: se pierde tiempo entre que se intentan leer-escribir datos de la memoria principal a la tarjeta grafica.
2.- Esa memoria RAM del sistema generalmente es menos rapida que la incorporada en la grafica.
3.- Windows 7: los drivers actuales y el sistema por lo que he leido no son totalmente compatibles con turbocache.

Espero haber aclarado tus dudas. Salu2

Hola
pero algunos juegos me tira al escritorio

esta es una de las grandes ¨virtudes¨¨ de Windows,pasa con
cualquier tipo de grafica.
a la respuesta de razor nada mas que añadir,totalmente acertada.
SL2

Tomo nota, gracias a los 3.

Saludos

Ya nos contarás si se arregló el problema cuando salgan drivers nuevos.
Un saludo.

Back