• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Problema distorsion sonido

Buenas a todos, queria comentaros mi problema. Hoy mismo me he pasado de windows xp a windows vista. Todo funciona bien salvo el sonido. Al principio decia que no detectava ningun dispositivo de audio, me baje los drivers los instale y el sonido funcionava bien aparentemente. Pero me he ido dando cuenta de que en videojuegos, en webs de videos o en musica corriente que reproduzco con el reproductor de windows tienen una ligera distorsion. No se bien como describir el sonido, por ejemplo en una cancion, se escucha como un crek.. o algo asi sonido tipico de distorsion. He reinstalado los drivers e incluso e provado versiones anteriores del driver por si acaso pero nada, sigue la distorsion. Alguna idea de como solucionar el problema?

Caracteristicas del pc:

procesador: DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
placa base: ECS RC410-M2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
tarjeta de sonido: Realtek ALC880(D) @ ULi/ALi M5461 High Definition Audio Controller
Equipo basado en ACPI x86
disco duro: ST325082 4AS SCSI Disk Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Hola disaster21, bienvenido a la web. Has instalado algún tipo de codec?

pues hasta ahora solo he tocado drivers...lo de los codecs nu se mu bien como va, tendria k descargarme algunos en concreto?

gracias x la pronta respuesta, saludetess

Descargados e instalados, pero sigue la distorsion :(.

Lo escuchas con altavoces, o con auriculares, porque pudiera ser que estos no estuvieran haciendo una buena conexión. Aunque más bien creo que el driver de audio que tienes instalado no es el correcto, yo probaria con otro driver. Saludos

Prueba a descargarlos de aqui:
Realtek

He bajado un total de 9 versiones distintas del driver de sonido de mi tarjeta y con cada una de las versiones instaladas, la distorsion persiste. Tambié ize la prueba de los altavoces, lo he provado con 3 tipos de altavoces distintos i con cascos pero la distorsión sigue.
Cuando desinstalo los drivers que me descargue y reinicio, windows intenta buscar un driver e instalarlo automaticamente, pero me dice que encuentra errores y en el administrador de hardware, en el apartado sonido, aparece el dispositivo llmado: Realtek high definition audio con un icono amarillo, y pone que el dispositivo no puede funcionar. Le doy a actualizar controladores y dice que ya esta actualizado al maximo :S. Pero repito esto es solo cuando intento bajarme los drivers atraves de las actualizaciones de windows, si uso los drivers que me bajo de la web del fabricante, si que tengo sonido pero con distorsion. Es significativo eso?

Estas descargando los drivers desde la web del fabricante de tu placa base? Personalmente probaria a descargarlos desde la web que te he puesto y empezaria por los más actuales, es cuestión de probar el que mejor te funciona. Recuerda desinstalar siempre los anteriores. Saludos

Realtek

downloading, haber si hay suerte ^^

Back