• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Problema con controlador de pantalla de ATI

Hola a todos.

Para cumplir con las normas del foro y para que podais entender mi problema os pongo mi ordenador antes que nada:
FUENTE TACENS RADIX III 720W
PLACA BASE INTEL CORE i5/i7 GIGABYTE GA-P55M-UD2 SK1156
PROCESADOR CPU INTEL CORE i5 750 2.66GHZ
GRAFICA Sapphire ATI HD5750 1GB
DISCO DURO 1Tb SATA2 7200RPM
RAM 2Gb DDR3 1333 KINGSTON

Le tengo puesto Windows 7 home premium, y lo que le pasa es que a veces, la pantalla parpadea y aparece la notificación de "El controlador de pantalla sufrió un error grave y se recuperó correctamente" y otras veces la pantalla se congela o se va a negro; algunas veces intenta recuperarse y empiezan a aparecer algunos elementos de lo que estaba en pantalla, pero siempre tengo que resetear el ordenador porque no se puede hacer nada. Es algo muy parecido a lo que le pasa a cratus en este post:
.

Lo llevé a la tienda donde lo compré (PcBox) y allí le pasaron una prueba a la grafica y la ram para testearlas, y estaban bien. Le pusieron otra grafica distinta y le pasaba lo mismo. Me lo formatearon y reinstalamos windows, le puse lo ultimos drivers que habia en la pagina de ATI, pero le sigue pasando.

El problema es que no le pasa en ninguna situación en concreto, le pasa sobre todo cuando reproduzco videos, pero tambén le ha pasado jugando, navegando y recién encendido.

En una respuesta del post de cratus se decia que el problema podia ser una actualización, asi que desinstalé todas las que no eran de seguridad, pero ayer tuve que resetearlo otra vez por el mismo problema.

¿Alguien tiene alguna idea de donde puede estar el problema? Desde que lo traje de la tienda no me habia dado problemas jugando hasta ayer, solo con los videos. En la tienda me dijero que tenia que ser un problema del controlador de ati con algun otro programa, he probado desinstalando el flash player y usando distintos reproductores de videos, el bs player y el km player, y le pasa con los dos. Conflictos de hardware no tiene, lo he comprobado en el administrador de dispositivos.

No se me ocurre cual puede ser el problema, asi que me vendria muy bien una ayudita. Gracias de antemano.

Última edición:
Hola cansaliebres, bienvenido a la web!

1.- Si el ordenador es nuevo tiene garantia y por tanto es PCBox quien te lo debe entregar funcionando a la perfeccion y sin problema alguno, no permitas que te salgan con excusas de que es un controlador, ni otro problema. Tu adquieres un producto nuevo y exige que te funcione a tu entera satisfaccion, sino que te cambien lo que sea necesario.

2.- ¿Esto te ocurre directamente ya desde que instalas el Sistema Operativo? me refiero que si una vez instalado El SO ya ocurre esto.

Salu2

Hola Razor, y gracias por responder.

1.- Si, el ordenador es completamente nuevo. Me lo entregaron a mediados de enero. Cuando me lo dieron estaba totalmente vacio, el SO y todo lo demás se lo instalé yo. Cuando lo llevé a arreglar no tuvieron ningun problema en cambiarme componentes, pero es que le cambiaron la gráfica por otro modelo de ATI y daba el mismo problema. Esto les hizo pensar que era un problema de software, asi que me lo formatearon y le pusieron un SO nuevo. Después de eso estuvo bien 3 dias, y cuando me puse a reinstalar los programas que tenia antes del formateo volvió a fallar.

2.- Si, esto me ocurre desde el principio.

Crees que podria ser más un problema de software o de hardware? Lo unico que queda por probar de hardware es la placa base.

Un saludo.

Después de eso estuvo bien 3 dias, y cuando me puse a reinstalar los programas que tenia antes del formateo volvió a fallar

Bien, entonces lo que debes hacer es ir instalando uno a uno esos programas que tenia y comprobar que al instalar el programa en cuestion no ocurre ningun problema.

Nos cuentas. Salu2

Vale. Supongo que ir desinstalandolos uno a uno dará el mismo resultado no?

Gracias razor. Probaré y ya os cuento lo que sale.

Lo logico y normal es que hagas una instalacion limpia y despues vayas instalando 1 a 1 esos programas y comprobando que todo esta bien.

Salu2

Antes de ponerme a formatear, de lo que no voy a tener tiempo hasta semana santa, te comento un par de cosillas de las que me he dado cuenta:

1- El fallo me lo da al reproducir los videos, sea cual sea el formato del video y el reproductor que use, pero solo se peta si los pongo a pantalla completa. Si por ejemplo estoy viendo un video en youtube y no lo pongo en fullscreen todo va como la seda.

2- Trabajo a una resolución de 1680x1050 en el monitor, y tengo también conectada por hdmi una Sony Bravia. Si quiero ver el escritorio en la tv y hago un "duplicar pantalla", la imagen no rellena toda la pantalla, sino que queda con un marco negro; si lo hago con un "extender escritorio" si que la ocupa toda.

3- Cuando estoy viendo pelis en la tv, la pantalla parpadea a veces, y cuando vuelve la imagen de algunos de esos parpadeos, toda la pantalla tiene como un filtro azul puesto. Se le suele quitar con el siguiente parpadeo, pero también se lo quito cambiando la resolución.

No se si todo esto es indicativo de algun problema conocido. En cualquier caso le voy a escribir a los de ATI, a ver que me dicen.

Un saludo.

Ya he hecho la instalación limpia, y se ha vuelto a petar teniendo instalado solo el Chrome y el adobe flash player para ver los videos de internet.

Como dije antes, solo da el problema cuando pongo el video a pantalla completa.

Alguna idea?

No instales adobe, mira en un video de youtube a maximizarlo a ver si tambien lo hace o no.

Salu2

He probado un par de videos de youtube y he visto un par de pelis en el reproductor de windows y sin problema. Sin embargo se peta siempre con los videos de esta pagina: Reflexiones de Repronto, con todos los navegadores que he probado, pero solo si los pongo a pantalla completa.

Antes de esta reinstalacion de windows ya probe a desinstalar el adobe flash player y también se me petó con alguna peli.

¿Puede ser que me falte algun codec de video y eso haga que se pete al intentar reproducir solo un cierto tipo de videos? Cuando se estropeó ayer, entre parpadeo y parpadeo de pantalla y las veces que me dejaba mover el raton, saqué el administrador de tareas y vi que chrome y el flash player no respondian, chrome tenia una barra diciendo que el shockwave flash habia fallado, y tambien vi que se estaba ejecutando un proceso llamado "atieclxx.exe". ¿Te dice algo todo esto?

Tengo la impresion de que me estoy acercando a la raiz del problema, pero no la veo!!

Gracias de nuevo. Un saludo.

Por si alguien tiene alguna vez el mismo problema, era la placa base.

Lo volvi a llevar a la tienda, le probaron una placa Asus nueva (la que fallaba era Gigabyte) y no me ha vuelto a dar problemas.

Un saludo.

Back