• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Primeras impresiones de Windows 8 Consumer Preview

sadsoft

Administrador
Hola amig@s, llevo un par de días probando la beta de Windows 8 en su versión de 64bits y abro este post para comentar un poco los cambios y mis impresiones.
En primer lugar he de decir que soy de los escépticos que cada vez que Microsoft comienza con el desarrollo de un nuevo sistema y habla de sus bondades no creo nada, es más, incluso llevo tiempo vaticinando el descalabro de su nuevo S.O. simplemente por los anuncios oficiales, pero aún así creo que debo darle la oportunidad de demostrar si de verdad merecerá ser instalado en mi equipo o no.
Dicho esto, en primer lugar destaco un aspecto muy deficiente de las versiones anteriores y en el que se nota que han trabajado: el gestor de arranque, en mi equipo tengo instalado un Windows 7 y Ubuntu, por lo que al instalar la beta ya me veía restaurando GRUB para poder acceder a los otros sistemas, error; no solo no he tenido que hacer nada con el Windows 7, si no que además me detectó la instalación de Ubuntu, y me aparecen los tres sistemas en un atractivo gestor de arranque, un punto para la beta.

dsc0069hi.jpg

Otro aspecto en el que yo creía que Microsoft me iba a defraudar es en la nueva interfaz METRO, que sustituye al clásico Menú Inicio que acompaña a Windows desde prácticamente siempre. Otro error por mi parte, basta probarla un rato para darse cuenta de que el menú inicio como tal necesitaba una reforma, quizás de cara a los usuarios de siempre este cambio sea excesivo, pero no hay duda de que Microsoft ha arriesgado mucho en esta jugada y para mí ha arriesgado bien, es bonita, accesible y cómoda de usar, en definitiva, otro punto más.

captureywm.png


Otro cambio menos significativo, pero que a mi juicio demuestra el buen hacer que Microsoft está poniendo en este sistema es el Gestor de tareas, con una remodelación que va más allá de lo meramente visual, haciéndolo más claro, ordenado y fácil de entender para usuarios con pocos conocimientos, de nuevo otro punto para Windows 8.


capture2tn.png
capture3m.png


Por el momento termino aquí mis primeras impresiones de la Beta de Windows 8, me he dejado a propósito muchas cosas en el tintero, porque deduzco que son susceptibles de ser cambiadas en próximas releases del producto, y más adelante, con mayor uso en sus espaldas analizaré la compatibilidad (supuesto punto fuerte) con programas, juegos y sus requisitos a nivel Hardware.

Salu2
 
Hola, no sé si abrir un nuevo post, pero es que me viene al pelo la primera imagen.
He instalado Windows 8 Preview, y tengo Windows 7, el problema es que no me aparece esa pantalla de arranque (la de la primera imagen), y cuando apago el pc desde Windows 8 (Shut down), luego directamente me arranca windows 8. En cambio, si lo apago del botón el ordenador, me aparece la típica pantalla de selección toda negra con la opción de los dos Windows. No sé cómo resolverlo.
Gracias, saludos
 
Hola alber23 ¿has instalado windows 8 en el mismo disco duro que el windows 7 actual? siendo asi, tendria que aparecer el dual-boot.... un saludo
 
Sí, está en el mismo disco duro, y como comento, si lo apago del botón físico, si me aparece el dual-boot típico...
Gracias
 
Sí, está en el mismo disco duro, y como comento, si lo apago del botón físico, si me aparece el dual-boot típico...
Gracias

¿Qué método seguiste para la instalación? Yo simplemente creé una partición para Windows 8 y elegí instalarlo ahí en lugar de actualizar el 7, el resto ocurrió solo.

Salu2
 
Pues hice lo mismo, pero al revés, instalé windows 8, creé una partición e instalé windows 7. No sé, he estado indagando por las opciones y sí me aparece la ventana de la primera imagen del post, pero al encender no. De todas maneras, tampoco me importa excesivamente, gracias igualmente por la ayuda ;)
 
Me parece que es por eso lo que ocurre, siempre el sistema operativo más moderno hay que instalarlo el último para que éste gestione adecuadamente el BOOT de arranque... Salu2
 
Ok, gracias. Quizá lo vuelva a reinstalar todo.
Un saludo
 
Back
Arriba