• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Portatil para edición de video

psg

Member
Hola a todos y feliz 2010 de entrada.

Sé que un portatil no es la menor opción para editar, pero como sabreis es una tarea que requiere mucho tiempo si quieres hacer algo digno, y en casa con los críos, la mujer, y las tareas no dispongo de él, por tanto pretendo "robarselo" al trabajo en el turno de noche, por lo que me queda la opción de llevarme el portatil.

Tengo un presupuesto de 700-800 € y algunas dudas:

1- Se puede capturar miniDV a través de firewire con un disco de 5400rpm. porque si éste es el principal problema puedo capturar con el sobremesa y trasferir el archivo al portatil para editar tranquilamente.

2- Es mejor procesador intel serie P...3M 1066 y grafica de 512M ó bien 1GB de gráfica con procesador más modesto serie T... 2M 800 FSB (ambas cosas no caben en el presupuesto me temo)

3- ¿Es determinante que la RAM sea ddr2 ó ddr3?
4- ¿Es más aconsejable nividia que ati?
5- Por último me gustaría que me aconsejarais algun modelo que se ajuste a la finalidad y presupuesto.

Gracias y saludos.
PD. Utilizo Pinnacle 10 plus para la edición.

Sé que un portatil no es la menor opción para editar, pero como sabreis es una tarea que requiere mucho tiempo si quieres hacer algo digno, y en casa con los críos, la mujer, y las tareas no dispongo de él, por tanto pretendo "robarselo" al trabajo en el turno de noche, por lo que me queda la opción de llevarme el portatil.

1- Se puede capturar miniDV a través de firewire con un disco de 5400rpm. porque si éste es el principal problema puedo capturar con el sobremesa y trasferir el archivo al portatil para editar tranquilamente.

2- Es mejor procesador intel serie P...3M 1066 y grafica de 512M ó bien 1GB de gráfica con procesador más modesto serie T... 2M 800 FSB (ambas cosas no caben en el presupuesto me temo)

5- Por último me gustaría que me aconsejarais algun modelo que se ajuste a la finalidad y presupuesto.

Gracias y saludos.

Bueno, no es mi fuerte, aunque trataré de solucionarte en lo que pueda las dudas...

1: Dependerá de la interfaz del disco duro en cuestión, si es SATA no ralentizará el proceso en absoluto...

2: Para edición de vídeo es más importante un procesador potente y buena y rápida ram que una gráfica más potente, ya que no se usa... por lo que mi opción sería el procesador más potente y la mayor cantidad de RAM posible...

3: Determinante en el sentido de imprescindible no, pero sin duda una RAM más rápida acelerará el proceso de edición y codificación del video.

4: Para gustos los colores... depende lo que necesites, hoy por hoy las tarjetas de gama alta de ATI son mejores que las equivalentes de NVidia para mi gusto, en segmentos menos exigentes no es tanta la diferencia...

5: Modelo... estamos hablando de un portátil ya montado no?? Dínos si prefieres alguna tienda en especial, o si lo comprarías online... así te aconsejaremos alguno que puedas adquirir sin buscar demasiado...

Salu2

Gracias y saludos.

Bienvenido a la web psg. Felices Fiestas y gracias por registrarte ;-)

Mi granito de arena:

1.- Por poder si que puedes, lo ideal seria que fuese de 7200 rpm. Los tres ingredientes fundamentales para editar video bien son un buen disco duro rapido y con gran capacidad, un procesador potente y una gran cantidad de memoria ram cuanto mas rapida obviamente mejor.

2.- Lo dicho anteriormente: Procesador, cuanto mas rapido mejor, la tarjeta grafica aqui no tiene un papel relevante.

3.- Lo determinante es que sea rapida, no creo que vayas a notar gran diferencia entre DDR2 o DDR3.

4.- Eso es un poco para gustos. En la gama alta se van "destronando" unas a otras. Hoy en dia la opcion mas potente es ATI con su HD 5970( por poco tiempo... ) pues Nvidia ya ha presentado su nueva Geforce GTX 300

5.- Suscribo lo que indica Sadsoft.

Saludotes!

Hola psg, el tema de la edicion es algo arisco.

para cosas de tipo casero con cualquier cosa te puedes apañar.

cuando empecé yo con este mundo, me las apañaba con Pentium 4 a 2.4Ghz, y 512 MB 333DDR de Ram, en cuanto a la grafica.... una AGP 64 MB.
(Tiempos de pinnacle studio 8)

El pinnacle studio 10, es uno de los mejores, (por su funcionalidad y poco gasto de recursos)

el problema vendra a la hora de instalarlo en un portatil.
por lo general los portatiles nuevos vendran con Windows vista, o con windows 7, y me parece que Studio 10 plus, no te valdrá.

Bueno dejando esto un poco de lado.

Para capturar video, cuanto mas veloz sea el disco duro mejor.
(de hecho, la gente que edita video, suele utilizar 2 discos duros, (en algunos casos 3 ) uno para guardar las capturas y otro para editar.)
lo de 3º es mas que nada por el tema de temporales.
que se consigue con esto ?

pues a la hora de editar video, poco, ya que no se esta trabajando directamente, con los archivos de la captura.
pero una vez terminado el proyecto, cuando le das a grabar o guardar en el formato que sea, el programa tiene que compilar los cambios que tu le has marcado al video, y los tiene que plasmar en un destino ya sea un DVD, CD, o en Disco Duro.
entonces no es lo mismo leer los datos en disco duro y escribirlos en otro, que estar recorriendo todo el disco duro buscando los datos del proyecto,
almacenarlos en memoria RAM, o temporal y volver a escribirlos en otros sectores del mismo Disco Duro.
(no se si me he explicado bien)

Para editar, y, procesar video necesitas tirar de maquina, un procesador medianamente decente, y Memoria RAM por un tubo.

El tema de la grafica, es mas que nada, para previsualizar el proyecto, sin saltos en la imagen y sin cortes.
( si la grafica es malilla, a la hora de previsualizar un cambio, te dará problemas, ( el llamado cuello de botella) es como en los juegos, tendras parones, se perderan frames, tendras que esperar a que carguen las imagenes).
Necesitas un PEPINO ATOMICO, para editar video en un portatil.
( si quieres hacer todo el proceso desde el portatil)

Algo que estaria bien seria ...
Capturar en un pc sobremesa, pasar el video al portatil, sin eliminar el del sobremesa.
editar el video con el portatil, y una vez terminado, copiar el archivo del proyecto al de sobremesa y desde allí lo grabas.

SALU2...

Gracias por vuestras aportaciones, de todas saco algo en claro, sobretodo algo que no había pensado en cuanto al programa de edición.

En cuanto a la compra, soy un clásico y por el momento prefiero tienda física, (cualquiera ya que vivo en Valencia y las tengo todas al alcance).

En la elección prefiero inclinar la balanza hacia la fiabilidad en la marca y los componentes de cierta calidad (en portatil ya montado), aunque las opciones con mayores prestaciones resulten tentadoras, quiero minimizar los problemas derivados de la máquina, ya que en la informática ya es suficiente con los quebraderos de cabeza que surgen con los programas, codecs, actualizaciones y demás complicaciones.

No tengo prisa y puedo esperarme a las rebajas para, como siempre, no ahorrar nada pero obtener algo mejor por el mismo precio.

Gracias de nuevo y saludos.

Ok, pues nos informas que portatil compras al final.

Un saludote y Feliz 2010

Voy a optar por la solución de SUGURU de utilizar el sobremesa para las tareas pesadas de capturar y renderizar, y el portatil para la tarea central de editar, por lo que supongo que no será tan necesaria la potencia, pero al margen de tener que actualizar la versión del programa de edición, ¿será necesario tener también el mismo sistema operativo en los dos equipos?.
¿Sabeis si algún modelo o marca comercializa el portatil con el disco del sistema operativo incluido (para poderlo instalar en el sobremesa por si me quedo prendado de las bondades de Windows 7), o solo sirve para el portatil en cuestión.

No creo que sea necesario, si es conveniente que el mismo programa funcione en los 2 equipos obviamente.

El disco que traen los portatiles es valido en teoria solo para ese portatil.... Salu2

Tras el parón motivado por la aparición y seguimiento de los nuevos procesadores de intel, vuelvo a considerar el comprar un portatil. Como no han salido a un precio disparatado creo que la opción intermedia (i5 520M 2.40) puede valerme.

Estoy ojeando varios modelos con ese procesador y me gustaría conocer vuestras valoraciones:
SONY VAIO serie F
ASUS K52 JR SX029V
DELL STUDIO 15

Si me podeis sugerir una configuración equilibrada alrededor de los 800€...
Gracias.

Hola psg,
según pone la web de dell, el dell studio 15, que cuesta 799 euros, viene con el i7-720QM, una HD5470 1 GB y 4 Gb de ram. Este sería un excelente portátil.
El Asus es muy similar al anterior, pero con el i5, que también es un gran procesador.
Con respecto al sony, especifícanos el modelo.
Un saludo!

Hola Luis.
La ofeta de dell resulta tentadora, pero me sorprende que solo salga por 50€ más que la del i5, además con los problemas de ventilación de los portatiles en general, un i7 con disco de 7200rpm me parece un poco arriesgado por el momento... he leido de algunos problemas de dell en éste sentido.

En cuanto al modelo de Sony, se trata del VPCF11V5E
Procesador Intel® CoreTM i5
Windows® 7 Home Premium original
Gris
320 GB ****** ATA (5400 rpm)
4 GB 1066MHz DDR3-SDRAM
Grabadora de DVD
LCD 41,6 cm, 1920x1080+ webcam
NVIDIA® GeForce® 310M 512MB
Sale por 880€ que en la linea habitual de Sony resulta más caro con menos prestaciones.

Para encontrar el término medio he incluido entre mis favoritos un Asus que por lo que he leido, no tiene mala prensa en cuanto a fiabilidad. Está en PC BOX por 828€

ASUS K52JR SX029V - Core™ i5 520M / 2.4 GHz ( 2.93 GHz ) - RAM 4 GB - disco duro 500 GB - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - Mobility Radeon HD 5470 - Gigabit Ethernet - WLAN : 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 - Windows 7 Home Premium 64-bit - 15.6" Panorámico TFT 1366 x 768 ( WXGA ) - cámara - Microsoft Office Ready

Saludos

Yo tengo la suerte de trabajar a menudo con un ASUS M50VC, de prestaciones inferiores al que comentas y solo te puedo hablar bien de ASUS.

Te aconsejo ese ASUS que comentas: muy buen procesador, memoria RAM perfecta, buena tarjeta grafica, sistema operativo adecuado al ser de 64 bits y fiabilidad fuera de toda duda.

Adelante! ;-)

Saludos y feliz 2011. Un año después de iniciar el hilo por fin me he decidido.
Quiero agradecer a todos los que intervienen en los foros y en especial a los que los gestionan porque son de gran ayuda.
Dicho ésto, como he visto que hay muchos hilos que se cortan sin saber la decisión final, no quiero que el mío acabe con la petición de Razor de "ya nos contarás..."
Finalmente me he decidido por:http://www.fnac.es/Sony-Vaio-F13E1E-H por los siguientes motivos:
- Es de los pocos que tiene entrada firewire, y como tardaré en dar el salto a la alta definición, me queda mucho con la cámara miniDV y si "peta" el sobremesa ya no tengo presupuesto para caprichos y me tendré que apañar con el portatil.
- La pantalla es de las mejores que he visto, aunque es cierto que se vé todo pequeñito, la calidad es muy buena.
- El diseño. No es que sea algo definitivo, pero lo valoro hasta el punto que llegué a considerar los Mac. (la pantalla es aúin mejor) pero me pareció un disparate la diferencia de precio, además de la pereza de cambiar "todo".
- Me convenzió que algunos componentes de VAIO los fabrica ASUS según leí en alguna parte. Parece que en el F13 ya se ha solucionado lo de los pitiditos, al menos a mi no me ocurre.

En general estoy satisfecho con la compra.
Si consigo algún archivo HD ó AVCHD lo probaré para ver si puede con ellos y poder ayudar a muchos que preguntan en éste sentido. Yo como he dicho, tardaré en dar el salto. Por el momento prefiero una calidad aceptable de grabación (con zoom, tripode, flash para tomas oscuras) que un ordenador potentisimo para retocar... que nunca queda igual...
Nos vemos en el ciberespacio y disculpas por el "tocho" de mensaje.

Back